F1

GP de Estados Unidos F1 2021

Hamilton: Mercedes "ha perdido terreno con todos" en los Libres 2

El 44 ha confesado que han hecho algunos cambios entre las dos sesiones de entrenamientos libres
El de Mercedes también cree que es muy complicado gestionar los neumáticos
hamilton_viernes_austin_2021_soymotor.jpg
4
23 Oct 2021 - 02:32

Lewis Hamilton cree que Mercedes ha perdido algo de terreno con el resto de equipos en la segunda sesión de entrenamientos libres o sostiene que quizá el resto han encontrado mejoras notables. En cualquier caso, el británico también culpa al estado del asfaltado y a la degradación de los neumáticos.

Los Mercedes han firmado un doblete en la primera tanda de entrenamientos libres, pero en la segunda sólo han podido ser terceros y cuartos. Lewis Hamilton ha adelantado que han hecho algunos cambios entre sesiones que no han funcionado y eso se ve reflejado en sus tiempos: su crono de los Libres 2 ha sido cuatro décimas de segundo más lento que el de los Libres 1. Aunque cabe destacar que el mejor tiempo de Hamilton, un 1'34"8 fue eliminado por límites de pista.

"En general, ha sido un buen día, pero todavía hay trabajo por hacer. Así son las cosas. Los Libres 1 han sido una sesión realmente buena, hicimos algunos cambios y no estaba contento en los Libres 2. No es un mal ritmo, pero creo que hemos perdido terreno con todos o quizá ellos ganaron algo de terreno. Tenemos trabajo que hacer esta noche, como siempre", ha afirmado Hamilton.

La temperatura de la pista ha rondado los 40ºC en la sesión de la tarde, pero el británico no quiere culpar directamente a las altas temperaturas. El asfalto está muy bacheado y eso hace difícil la gestión de los neumáticos, al tiempo que aumenta la degradación. 

"No creo que necesariamente sea el calor. Creo que sólo es que el asfalto es más irregular que antes y es un difícil mantener los neumáticos en temperatura; es prácticamente imposible. Probablemente hay más degradación de la que hemos experimentado antes", ha explicado.

El objetivo en todo momento ha sido encontrar una configuración que les permita ser rápidos a una vuelta, pero también en ritmo de carrera. Aunque los cambios no hayan funcionado, Hamilton prefiere quedarse con la parte positiva y con algunos hallazgos que considera que serán útiles para el resto del fin de semana.

"Es difícil, pero obviamente estás tratando de conseguir una configuración para la clasificación, también una configuración que funcione en tandas largas, así que no es fácil. No es un coche fácil de configurar en general, pero creo que ha habido muchos hallazgos a partir del día de hoy a partir de los que deberíamos poder navegar", ha añadido para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2021 - 20:25
Comment

Se le ve tranquilo pese a sus palabras . Sabe que ya lo tienen todo amañado......

23 Oct 2021 - 15:57
Comment

Jajajaja xd xd xd.

23 Oct 2021 - 11:47
Comment

Después ganará y: "uffff, pese a que el coche no va bien lo he logrado..."

PepeBarela
23 Oct 2021 - 03:02
Comment

ajjajajjjajjjajjjaaajjjaj cualquiera le cree algo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41