Sorteo Woonkly
GP de Estados Unidos F1 2021

Hamilton: Mercedes "ha perdido terreno con todos" en los Libres 2

El 44 ha confesado que han hecho algunos cambios entre las dos sesiones de entrenamientos libres

El de Mercedes también cree que es muy complicado gestionar los neumáticos

AmpliarHamilton: Mercedes "ha perdido terreno con todos" en los Libres 2 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Estados Unidos

Lewis Hamilton cree que Mercedes ha perdido algo de terreno con el resto de equipos en la segunda sesión de entrenamientos libres o sostiene que quizá el resto han encontrado mejoras notables. En cualquier caso, el británico también culpa al estado del asfaltado y a la degradación de los neumáticos.

Los Mercedes han firmado un doblete en la primera tanda de entrenamientos libres, pero en la segunda sólo han podido ser terceros y cuartos. Lewis Hamilton ha adelantado que han hecho algunos cambios entre sesiones que no han funcionado y eso se ve reflejado en sus tiempos: su crono de los Libres 2 ha sido cuatro décimas de segundo más lento que el de los Libres 1. Aunque cabe destacar que el mejor tiempo de Hamilton, un 1'34"8 fue eliminado por límites de pista.

"En general, ha sido un buen día, pero todavía hay trabajo por hacer. Así son las cosas. Los Libres 1 han sido una sesión realmente buena, hicimos algunos cambios y no estaba contento en los Libres 2. No es un mal ritmo, pero creo que hemos perdido terreno con todos o quizá ellos ganaron algo de terreno. Tenemos trabajo que hacer esta noche, como siempre", ha afirmado Hamilton.

La temperatura de la pista ha rondado los 40ºC en la sesión de la tarde, pero el británico no quiere culpar directamente a las altas temperaturas. El asfalto está muy bacheado y eso hace difícil la gestión de los neumáticos, al tiempo que aumenta la degradación. 

"No creo que necesariamente sea el calor. Creo que sólo es que el asfalto es más irregular que antes y es un difícil mantener los neumáticos en temperatura; es prácticamente imposible. Probablemente hay más degradación de la que hemos experimentado antes", ha explicado.

El objetivo en todo momento ha sido encontrar una configuración que les permita ser rápidos a una vuelta, pero también en ritmo de carrera. Aunque los cambios no hayan funcionado, Hamilton prefiere quedarse con la parte positiva y con algunos hallazgos que considera que serán útiles para el resto del fin de semana.

"Es difícil, pero obviamente estás tratando de conseguir una configuración para la clasificación, también una configuración que funcione en tandas largas, así que no es fácil. No es un coche fácil de configurar en general, pero creo que ha habido muchos hallazgos a partir del día de hoy a partir de los que deberíamos poder navegar", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fleichi

Se le ve tranquilo pese a sus palabras . Sabe que ya lo tienen todo amañado......

  • 0
  • 0
Imagen de zarf1

Jajajaja xd xd xd.

  • 1
  • 0
Imagen de Haldir

Después ganará y: "uffff, pese a que el coche no va bien lo he logrado..."

  • 2
  • 0
Imagen de PepeBarela

ajjajajjjajjjajjjaaajjjaj cualquiera le cree algo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP