F1

Entre uno y dos kilos

Hamilton corrió sin agua en España para ahorrar peso en su Mercedes

El piloto inglés terminó visiblemente cansado: "Simplemente lo das absolutamente todo"
hamilton-mercedes-espana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
13
16 Mayo 2017 - 12:23

Lewis Hamilton no llevó agua en su Mercedes W08 en el Gran Premio de España para ahorrar entre uno y dos kilos más el peso del monoplaza y ganar velocidad. El monoplaza de la escudería de Brackley está ligeramente por encima del peso mínimo reglamentario (728 kilos) y cualquier extra que se pueda ahorrar es vital para arañar décimas al cronómetro.

Mercedes aún debe trabajar en ese aspecto, pues una vez lleguen al límite de 728, deberán bajar más el peso para poder añadir lastre y ajustar mejor el balance del coche. El reglamento de esta temporada fue diseñado para que los coches fueran alrededor de cinco segundos más rápidos por vuelta, y el Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los más exigentes físicamente.

Una vez revelado por el propio Hamilton que compitió sin agua, es más fácil comprender la respiración del piloto inglés por la radio durante la carrera y su cansancio al terminar la prueba y bajarse del coche. "Simplemente lo das absolutamente todo. Hoy no llevaba agua en mi monoplaza para ahorrar peso, así que no bebí durante la carrera. Y luego al final, lo di todo y salté hacía mi equipo y mi ritmo cardíaco alcanzó su máximo. Estaba bien cuando fui hacia el equipo… pero no sé si lo haré de nuevo. Estaba un poco cansado", explicó en la rueda de prensa al terminar la carrera.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
16 Mayo 2017 - 22:40
Comment
#13 Muy extremistas estos de Mercedes y aun así la diferencia de tiempos entre Hamilton Y Vettel no fue ... Ver comentario
No es confiarse, si haces "lo mejor" al principio, el margen de mejora va a ser pequeño, entonces tienes que sacr de todos los lados para seguir adelante, ahora van sobrados de peso, ya empiezan las roturas y las mejoras seran minimas.
Mend
16 Mayo 2017 - 20:28
Comment

Muy extremistas estos de Mercedes y aun así la diferencia de tiempos entre Hamilton Y Vettel no fue un mundo .
Ya están tardando en hacer algo en ese motor ,para mi gusto se confiaron que esta temporada volverían a arrasar .

F1_Team
16 Mayo 2017 - 18:51
Comment
#9 @#8 Sí que lo sabemos, Force India en pretemporada dijo que estaban pasados de peso porque el Motor ... Ver comentario
Ok, Gracias, aclarado.
Default user picture
Snooze u lose
16 Mayo 2017 - 18:17
Comment

Va a necesitar hacer más que eso para vencer a vettel, necesita ser rápido en las curvas donde se ve el talento del piloto frenando, trazando y acelerando, y no solo a velocidad de motor donde solo hay que ir lo más recto posible. Seguro que todos van con el mismo peso, lo que les permite esto es jugar con el balance donde conviene más poner ese peso.

16 Mayo 2017 - 18:17
Comment
#8 @#3 Tampoco sabemos si es el motor donde tienen el sobrepeso. Ver comentario
Sí que lo sabemos, Force India en pretemporada dijo que estaban pasados de peso porque el Motor Mercedes resultó ser más pesado de lo deseado, Mercedes confirmo que era cierto y que sobraban creo recordar entre 6 y 8 Kilos que los irian bajando con las actualizaciones de Motor, Williams confirmó el sobrepeso pero que a ellos no les preocupaba porque ya contaban con ello.
F1_Team
16 Mayo 2017 - 16:42
Comment
#3 Eso quiere decir que Mercedes aun no ha aplicado la lipo a su Motor, mal asunto, a la que quiten los ... Ver comentario
Tampoco sabemos si es el motor donde tienen el sobrepeso.
F1_Team
16 Mayo 2017 - 16:41
Comment
#5 Que le hayan dado permiso para semejante barbaridad dice mucho de Mercedes: 'mucho-poco'. Se juegan ... Ver comentario
Me imagino que tanto el preparador fisico de Ham, como la gente que tiene a su lado sabran si puede o no aguantar la carrera y en que estado.
16 Mayo 2017 - 16:07
Comment

no faltara el que diga que hamilton es un pilotucho que no se esfuerza.

16 Mayo 2017 - 15:24
Comment

Que le hayan dado permiso para semejante barbaridad dice mucho de Mercedes: "mucho-poco". Se juegan la vida del piloto por nada.

16 Mayo 2017 - 15:17
Comment

¡Hay que hacer cosas sobrehumanas para vencer a los Ferrari!

16 Mayo 2017 - 14:50
Comment

Eso quiere decir que Mercedes aun no ha aplicado la lipo a su Motor, mal asunto, a la que quiten los Kg de más volarán...

16 Mayo 2017 - 14:06
Comment
#1 Eso me parece tonto. Por eso estaba jadeante Ver comentario
Jadear, jadean todos, una vez le preguntaron a Kovalainen a que suena un cockpit en la carrera y dijo que suena a motor, respiracion e insultos. Respecto a lo que hizo Lewis, cada uno conoce su cuerpo, pero comparando el tiempo que puedes ganar con el que puedes perder si tu cuerpo empieza a fallar, a sufrir micromareos, perdida de concentracion.. creo que es mucho más inteligente hidratarse bien y asegurarse de llevar mente y cuerpo en plenitud.
16 Mayo 2017 - 12:29
Comment

Eso me parece tonto. Por eso estaba jadeante

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25