F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton, copropietario de los Broncos Denver de la NFL

denver-broncos-hamilton-soymotor.jpg
4
03 Ago 2022 - 10:32

Lewis Hamilton sorprendió ayer al anunciar una inversión deportiva. Pero no va a ser en automovilismo, sino en otro deporte, el fútbol americano.

Lewis Hamilton será copropietario de uno de los clubs emblemáticos de la NFL, los Broncos de Denver, que recientemente los ha comprado la familia Walton-Penner.

Hace unos meses, Hamiton, junto a otros inversores, intentó comprar el Chelsea, pero la oferta del grupo se desestimó.

El heptacampeón de Fórmula 1, cuya fortuna se estima en más de 280 millones de euros, está haciendo diversas inversiones, aunque ésta ha llegado un poco por sorpresa.

Rob Walton, patriarca de la familia accionista mayoritaria, ha declarado: "Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón del mundo, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario. Es un competidor campeón, que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y ferviente defensor de la igualdad global, incluso en el deporte".

El Grupo Walton-Penner compró el Broncos de Denver en los primeros días de julio de este mismo año. A la familia se le estima una fortuna de 63.000 millones de euros. El patriarca de la dinastía, el fallecido Sam Walton, fue cofundador de Walmart, la mayor cadena de almacenes del mundo.

La familia, de forma conjunta o alguno de sus miembros de forma individual, está detrás de la mayor parte de equipos profesionales de deportes de Colorado.

Rob Walton es el patriarca de la familia, aunque oficialmente está ya retirado de los negocios. Será su hija Carrie Walton Penner quien se encargará de la gestión del equipo.

Stan Kroenke puede ser una de las figuras clave del entramado; está casado con una sobrina de Sam Walton, prima por tanto de Rob Walton. Es propietario de numerosos clubs deportivos: los Denver Nuggets, los Colorado Avalanche, los Colorado Rapids, los Colorado Mammoth y también del equipo Los Angeles Rams de la NFL, así como del famoso equipo de fútbol británico Arsenal.

En el Consejo del Grupo hay personajes importantes, como Condoleezza Rice, politóloga y exsecretaria de Estado de George Busch, o Mellody Hobson, presidenta de Starbucks, directora de J.P. Morgan y de la firma de inversiones Ariel; Mellody es, además, esposa del cineasta George Lucas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ago 2022 - 10:55
Comment
#3 El Sir va panificando su futuro, seguro que lo hace para poder meter la nariz y hacer de telonero an ... Ver comentario
*panificando no es un un error, lo uso en lugar de planificando, habida cuenta de lo empanao que está el Sir XD
Default user picture
04 Ago 2022 - 10:53
Comment

El Sir va panificando su futuro, seguro que lo hace para poder meter la nariz y hacer de telonero antes de los partidos XD

03 Ago 2022 - 15:27
Comment

... arbusto rodante del desierto ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25