F1

No quiere pensar en récords

Hamilton: "Conseguir cuatro títulos ya parecía estar fuera de alcance"

El británico no quiere hablar de récords ni compararse con pilotos legendarios
Alaba a Vettel: "Estoy muy orgulloso de haber luchado con un cuatro veces campeón"
hamilton-campeon-titulos-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
25 Dic 2017 - 10:06

Los récords están para romperse. Michael Schumacher mantiene el máximo número de victorias con un total de 91 y los legendarios siete títulos de campeón del mundo. Sin embargo, tras el cuatro campeonato del mundo de Lewis Hamilton, el paddock de la Fórmula 1 ha empezado a duda sobre si el heptacampeón alemán podrá conservar muchos años más ese histórico record.

Hamilton ha conseguido igualar a Vettel con cuatro títulos y en 2018 se disputarán, si no entra ningún candidato más, el quinto con el que igualarían a Juan Manuel Fangio, el segundo en la lista de campeonatos del mundo. No obstante, el piloto británico no quiere fijarse como objetivo romper ningún record. "Incluso la idea de conseguir cuatro títulos parecía estar fuera de alcance. Estoy en la luna. Pero todos sabemos lo excepcional que era Michael y sus récords han durado mucho tiempo. Cada año no me marcó el objetivo de hacer ningún record. Mi objetivo es mejorar en aquello que puedo ser mejor", relata en una entrevista con la revista F1 Racing.

Schumacher y Fangio son nombres que ya tiene en el horizonte, en un año en el que ha conseguido batir los records de su gran ídolo, Ayrton Senna. "No quiero compararme con Ayrton. Creo que es muy difícil comparar eras anteriores. Los coches eran muy diferentes. Pero me siento muy orgulloso de estar a la altura de estos pilotos legendarios. Creo que Ayrton hubiera ganado más si hubiera tenido la suerte de vivir más", opina.

Unos números que ha superado en una temporada 2017 muy complicada y desafiante, ya que ha sido la primera vez que consigue el título con Mercedes con una oposición diferente a la de su compañero de equipo. "Este año ha sido muy desafiante en lo personal, pero también es el tipo de campeonato que deseamos cuando luchas con otro equipo. Ha sido un poco como 2008, y además con Ferrari. Estoy muy orgulloso de haber luchado con alguien que es cuatro veces campeón del mundo y un equipo que sabe lo que es ganar campeonatos. Creo que es lo que la Fórmula 1 quiere ver", comenta. 

"Lo he hecho todo a mi manera. Siempre hay alguien que te dice 'hazlo de esta manera', porque a veces no sabes cuál es la mejor manera y algunos ya lo han descubierto. Pero para tener éxito hay que hacerlo de la manera en la que tú crees y es para estar orgulloso", agrega.

El piloto inglés ya tiene más de medio camino hecho para llegar a los números de Schumacher, pero por detrás llega Max Verstappen que también está dispuesto a batir los records que deje Hamilton en la próxima década. "Max ha pilotado excepcionalmente bien este año. Ha sido capaz de extraer todo el potencial del Red Bull. Es excitante ver cómo está emergiendo. Creo que voy a quedarme un poco más para correr más carreras con él", sentencia Hamilton.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
26 Dic 2017 - 12:42
Comment
#2 @#1 Lo bueno de no moverse por dinero como otros pilotos... Ver comentario
ya vemos que sabes porqué no se quedó en McLaren.
Default user picture
26 Dic 2017 - 12:32
Comment
#2 @#1 Lo bueno de no moverse por dinero como otros pilotos... Ver comentario
Pues que yo sepa el sueldo de Hamilton en Mercedes no es de los más bajos de la parrilla precisamente... Simplemente hizo un cambio de equipo y acertó. Igual que se podría haber quedado en Mclaren y haberlas pasado p****
LewisTime
26 Dic 2017 - 08:29
Comment
#1 Claro Lewis......¿cómo ibas a saber que ibas a pilotar durante cuatro años seguidos el coche del ... Ver comentario
Lo bueno de no moverse por dinero como otros pilotos...
Fredorigo
25 Dic 2017 - 20:18
Comment

Claro Lewis......¿cómo ibas a saber que ibas a pilotar durante cuatro años seguidos el coche del equipo dominante?....(y aún así perdiste un campeonato contra tu compañero, pero bueno).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41