F1

LA HISTORIA DE HARRY SHAW

Hamilton conoce a los padres de su pequeño admirador fallecido

El británico ha conocido a James y Charlotte Shaw
Los padres explican que ha sido maravilloso poder hablar con el héroe de su hijo
hamilton-padres-nino-cancer-f1-soymotor.jpg
3
17 Ago 2019 - 14:50

Los padres del malogrado Harry Shaw han conocido a Lewis Hamilton, el héroe de su valiento hijo. El pequeño de cinco años animó al pentacampeón a través de un vídeo antes del Gran Premio de España y emocionó al británico. Ahora, los progenitores de Harry han agradecido al piloto su gesto al dedicarle su victoria.

Harry Shaw falleció de cáncer el pasado 1 de junio. Hamilton le dedicó su triunfo en el Gran Premio de España el pasado mes de mayo después de que el pequeño le enviara un vídeo para animarle. Además, Mercedes envió un monoplaza a su casa en Surrey y una serie de productos de la escudería.

Los padres de Harry han tenido la oportunidad de charlar con Hamilton y agradecerle el gesto que tuvo con su hijo en una época muy complicada para él. El británico les explicó que las palabras del chico fueron su motivación para vencer en Barcelona.

"Ha sido maravilloso poder darle las gracias a él. Nos ha contado que vio el vídeo de Harry deseándole buena suerte. Se despertó por la mañana y lo vio varias veces y eso fue lo que le motivó para colocarse en primera posición en la primera curva", ha manifestado el padre de Harry Shaw en declaraciones para el canal BBC.

"Luego nos dedidicó el Gran Premio a nosotros. Eso ha significado mucho para nosotros y sin duda, para Harry", ha añadido.

Los progenitores de Harry han lanzado un 'fundraising' llamado 'La Gran Promesa de Harry' para que la gente done y colabore en la investigación del cáncer que afectó directamente su hijo. La iniciativa online ha recaudado ya más de 275.000 libras esterlinas para tratar el sarcoma de Ewing.

"Era un niño maravilloso y ha dejado un gran vacío en nuestras vidas. Es un sentimiento muy difícil. Tener la 'Gran Promesa de Harry' nos ha dado un enfoque para soportar la tristeza y canalizar la frustración para tratar de ayudar a los pequeños Harrys del futuro", ha expresado el padre de Harry para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2019 - 18:38
Comment

No soy muy fan de Hamilton, pero ante esta acción me quito el sombrero. Chapeau señor Hamilton, me has conmovido

Default user picture
17 Ago 2019 - 22:14
Comment

Como persona, Lewis cada vez mejor...

17 Ago 2019 - 15:54
Comment

Muy fuerte todo esto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25