F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton comparte las claves de su éxito en Fórmula 1

Explica cuál es su rutina antes de cada carrera para hacer una buena salida
Considera fundamental aportar optimismo para que haya buen ambiente en el equipo
hamilton-brasil-2019-gp-soymotor.jpg
2
27 Nov 2019 - 16:20

Lewis Hamilton asegura que el éxito que ha tenido en la Fórmula 1 está basado en cuidar los detalles. El británico acaba de ganar su sexto título en la categoría reina y comparte algunas de las claves para tener tan buenos resultados en pista.

En primer lugar, Lewis Hamilton señala que es fundamental estirar y concentrarse en su respiración antes de cada carrera. Tomar la salida sin estrés es clave cada domingo para él.

"Estiro, estirar es muy importante. Cuando creces, te das cuenta cada vez más. Es clave. También mantener bajas tus pulsaciones respirando. No hago ejercicios de respiración, pero me centro en mi respiración. Siempre me aseguro de haberme estudiado la vuelta, la configuración y la estrategia. No hay que estresarse queriendo hacer mucho", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

A la hora de pilotar, el hexacampeón destaca que estar pendiente de los puntos de frenada y la habilidad para adaptarse son lo más importante.

"Cuando estás en vuelta, te fijas en los puntos de frenada, son clave. Para cada curva hay que aplicar un estilo de pilotaje diferente, así que se trata de eso. Hay que ajustar el equilibrio de los frenos y el del coche. No siempre es fácil porque el coche se mueve de forma diferente", ha explicado.

Por otro lado, Lewis ha incidido en que lo más complicado para el piloto es tener que hacer continuamente ajustes en la configuración. "Esto es lo más difícil. Solemos ver cámaras onboard de otros pilotos de años anteriores. Intento explorar constantemente. Ajustar este tipo de cosas lleva mucho tiempo.

Hamilton también ha llamado la atención sobre lo importante que es establecer una estrategia de comunicación antes de cada sesión para evitar distracciones en momentos clave durante la vuelta. 

"No me gustan que me hablen en el segundo sector, por ejemplo. Si empiezan a hablarme y estoy frenando, es una gran distracción. A veces pierdo dos décimas de segundo o medio segundo y es muy frustrante, así que siempre dejamos muy claro el tema de la comunicación", ha compartido Hamilton.

El piloto de Mercedes cree que en cada Gran Premio debe haber un equilibrio entre lo que cree el piloto y lo que quiere el equipo. "Si te fijas en Silverstone este año, me pidieron que fuera a dos paradas, pero creía que podía ir a una. Me quedé fuera y acabamos con una parada", ha recordado.

Por último, Hamilton cree que es fundamental disfrutar de cada tarea y contribuir para que haya buen ambiente en el equipo. "Hay partes de mi trabajo que no me gustan, pero supongo que eso le pasa a todo el mundo, así que intento disfrutar de todo lo que hago, aunque sea difícil. Lo que aporto al entorno es gran comunicación y risas", ha asegurado.

"Intento divertirme, pero eso no quita que no hagamos nuestro trabajo, estemos centrados y ocupados. Tenemos a un tipo que siempre decía que iba a ser un día difícil y que acabaríamos segundos. Le dije que cambiara y ahora siempre está sonriendo y eso ha marcado la diferencia", ha apuntado.

"A veces Bono tiene un día difícil y le tengo que decir que podemos hacerlo. Hay otros días que es al revés y Bono me tiene que decir '¡vamos!", ha expresado Hamilton para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2019 - 13:25
Comment

Grande Lewis, como sufren los traumados..

27 Nov 2019 - 17:12
Comment

Con buena pisha bien se Jolla, deja de tirarte flores y ponsela a quien le corresponda....a tus Merches y a qué te pusieron una mascota finlandesa como compi....mira que es prepotente el Luisma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25