F1

CARNET DE PILOTOS

Hamilton, a cinco puntos de perderse una carrera

El británico perdió cuatro puntos este pasado fin de semana en Austria
En caso de que llegue a los 12 de sanción en un período anual, no podría participar en una carrera
hamilton_albon_austria_2020_soymotor.jpg
13
06 Jul 2020 - 17:10

Lewis Hamilton podría perderse una carrera del Mundial 2020 de Fórmula 1 en caso de acumular cinco puntos más de sanción en su carnet de piloto, como resultando de alcanzar la cifra de 12 puntos en un período de 12 meses corrientes. El británico perdió cuatro unidades este mismo fin de semana en Austria y con los mismos ya suma siete.

El carnet de puntos ha causado algún que otro dolor de cabeza a los pilotos, dado que en caso de perder las 12 unidades, recibirían una carrera de sanción y serían excluidos del evento. Eso sí, es algo que no ha sucedido desde la temporada 2012, en la cual Romain Grosjean no pudo participar en el GP de Italia tras haber provocado un grave accidente en la salida del GP previo en Bélgica.

Hamilton perdió este pasado fin de semana en el Red Bull Ring cuatro puntos, dos por cada acción sancionable que cometió. Los dos primeros puntos fueron por no haber respetado la bandera amarilla que provocó su compañero de equipo Valtteri Bottas durante la clasificación, los cuales además le costaron tres posiciones en la parrilla.

Los otros dos fueron durante la carrera, dado que su incidente con Alexander Albon no salió impune y además, fue sancionado con cinco segundos que lo bajaron de la segunda posición a la cuarta. El británico perdió el podio por esa penalización de tiempo y continúa con su racha negativa en el GP de Austria, donde no se sube al podio desde que ganara la edición de 2016.

Además, cabe recordar que Hamilton ya había perdido tres puntos por dos sanciones que recibió a lo largo de la temporada 2019. Dos de ellos los perdió cuando se llevó por delante al mismo Albon en el GP de Brasil de 2019 y otro cuando entró de forma incorrecta a boxes en Alemania tras haber dañado su alerón delantero.

Eso sí, el punto perdido en Alemania lo podrá recuperar dentro de tres semanas, y en caso de que mantenga los cinco puntos sumaría ese sexto el próximo 28 de julio. No obstante, como máximo tendrá ese número de puntos hasta el mes de noviembre. Cabe recordar que los puntos del carnet de pilotos no cuentan por temporada o año regular, sino por año corriente y caducan a los 365 días naturales de haber cometido la infracción.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jul 2020 - 19:30
Comment
#12 @#3 algo más ridículo que llamarse 'alex albon' cuando se es fan de Alonso y Carlos? Es que os da ... Ver comentario
Buenos dias, Pregunta de trivial ¿que pinta Alonso en esta noticia?, respuesta: Nada, Otra pregunta de trivial ¿Que pinta Sainz en esta noticia?, respuesta : Nada. Sr, Sra, Srto o Srta, DaniellaF1 le rogaría encarecidamente que comentase sobre las noticias que se publican, ya que en el 90 % de las ocasiones ud entra a comentar para denigrar a los pilotos españoles, si no le gusta la página, porque esta es española y habla en positivo de los pilotos españoles, la solución es sencilla, no la lea, conste que a mi su opionión me la trae al fresco. la respeto, pero ya resulta cansina por su reiteración, , Saludos
Default user picture
07 Jul 2020 - 11:08
Comment
#3 Espero que no, que asi DaniellaF1 sigue haciendo el ridículo y llenandose a negativos Ver comentario
algo más ridículo que llamarse "alex albon" cuando se es fan de Alonso y Carlos? Es que os da verguenza reconocerlo públicamente y tenéis que tratar de hacernos creer que sóis fan de Albon? Menudo bajo autoestima que tenéis. Ps: ahora entrad con vuestras multicuentas "daniel ricciardo", etc...
Default user picture
07 Jul 2020 - 11:01
Comment
#10 Grande Hamilton, a por el VII.... A todo esto, en qué puesto terminó Alonso? Oh, wai! Ver comentario
*oh, wait! Ps: parece que Ferrari se equivocó en el piloto de McLaren, parece que el correcto era Lando.
Default user picture
07 Jul 2020 - 11:00
Comment

Grande Hamilton, a por el VII....
A todo esto, en qué puesto terminó Alonso? Oh, wai!

SeiyaSagitario
07 Jul 2020 - 06:21
Comment

Debería concentrase 2 carreras más como la de ayer y se pierde una carrera.

07 Jul 2020 - 02:15
Comment

Falta de experiencia tenia mejores llantas y escogió el peor lugar y la peor maniobra para pasar a Hamilton y pensaba que iba a salir airoso... Eso es de pilotos inexpertos, no se trata de que sea hamilton o quien sea se trata de ver las cosas como son

07 Jul 2020 - 01:57
Comment

Las marujas en su esplendor

Fast Driver
06 Jul 2020 - 21:48
Comment

Es una lástima que no esté Massa, ese si que sabía como darle en el hocico....

06 Jul 2020 - 19:49
Comment
#4 @#3 es que a Daniella el amor no le deja ver claro y como bien comenta @#2 Hamilton lo tiene ¡muy r ... Ver comentario
Hamilton es como Vettel, cuando tiene un coche muy susperior y sin presión, gana facilmente, pero como esté peleando con otros pilotos, ya empieza a fallar, aunque no de la misma manera que Vettel.
Fls-11
06 Jul 2020 - 19:29
Comment
#3 Espero que no, que asi DaniellaF1 sigue haciendo el ridículo y llenandose a negativos Ver comentario
es que a Daniella el amor no le deja ver claro y como bien comenta
#2 Retorcido el colmillo de Hamilton que hizo parecer el choque como 'incidente de carrera' Ver comentario
Hamilton lo tiene ¡muy retorcido, (el colmillo claro está) pues a much@s les entra fácilmente la idea que Lewis es inocentemente el mejor en todo momento
alex albon
06 Jul 2020 - 19:17
Comment

Espero que no, que asi DaniellaF1 sigue haciendo el ridículo y llenandose a negativos

06 Jul 2020 - 18:55
Comment

Retorcido el colmillo de Hamilton que hizo parecer el choque como "incidente de carrera"

Default user picture
06 Jul 2020 - 18:33
Comment

Vamos a ver si en las próximas carreras por incidentes como los de ayer van a seguir quitando puntos,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25