GP 70º Aniversario F1 2020
CARNET DE PILOTOS

Hamilton, a cinco puntos de perderse una carrera

El británico perdió cuatro puntos este pasado fin de semana en Austria

En caso de que llegue a los 12 de sanción en un período anual, no podría participar en una carrera

AmpliarHamilton, a cinco puntos de perderse una carrera - SoyMotor.comLewis Hamilton y Alex Albon

Lewis Hamilton podría perderse una carrera del Mundial 2020 de Fórmula 1 en caso de acumular cinco puntos más de sanción en su carnet de piloto, como resultando de alcanzar la cifra de 12 puntos en un período de 12 meses corrientes. El británico perdió cuatro unidades este mismo fin de semana en Austria y con los mismos ya suma siete.

El carnet de puntos ha causado algún que otro dolor de cabeza a los pilotos, dado que en caso de perder las 12 unidades, recibirían una carrera de sanción y serían excluidos del evento. Eso sí, es algo que no ha sucedido desde la temporada 2012, en la cual Romain Grosjean no pudo participar en el GP de Italia tras haber provocado un grave accidente en la salida del GP previo en Bélgica.

Hamilton perdió este pasado fin de semana en el Red Bull Ring cuatro puntos, dos por cada acción sancionable que cometió. Los dos primeros puntos fueron por no haber respetado la bandera amarilla que provocó su compañero de equipo Valtteri Bottas durante la clasificación, los cuales además le costaron tres posiciones en la parrilla.

Los otros dos fueron durante la carrera, dado que su incidente con Alexander Albon no salió impune y además, fue sancionado con cinco segundos que lo bajaron de la segunda posición a la cuarta. El británico perdió el podio por esa penalización de tiempo y continúa con su racha negativa en el GP de Austria, donde no se sube al podio desde que ganara la edición de 2016.

Además, cabe recordar que Hamilton ya había perdido tres puntos por dos sanciones que recibió a lo largo de la temporada 2019. Dos de ellos los perdió cuando se llevó por delante al mismo Albon en el GP de Brasil de 2019 y otro cuando entró de forma incorrecta a boxes en Alemania tras haber dañado su alerón delantero.

Eso sí, el punto perdido en Alemania lo podrá recuperar dentro de tres semanas, y en caso de que mantenga los cinco puntos sumaría ese sexto el próximo 28 de julio. No obstante, como máximo tendrá ese número de puntos hasta el mes de noviembre. Cabe recordar que los puntos del carnet de pilotos no cuentan por temporada o año regular, sino por año corriente y caducan a los 365 días naturales de haber cometido la infracción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de VaF1

#12 Buenos dias, Pregunta de trivial ¿que pinta Alonso en esta noticia?, respuesta: Nada, Otra pregunta de trivial ¿Que pinta Sainz en esta noticia?, respuesta : Nada. Sr, Sra, Srto o Srta, DaniellaF1 le rogaría encarecidamente que comentase sobre las noticias que se publican, ya que en el 90 % de las ocasiones ud entra a comentar para denigrar a los pilotos españoles, si no le gusta la página, porque esta es española y habla en positivo de los pilotos españoles, la solución es sencilla, no la lea, conste que a mi su opionión me la trae al fresco. la respeto, pero ya resulta cansina por su reiteración, , Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

#3 algo más ridículo que llamarse "alex albon" cuando se es fan de Alonso y Carlos? Es que os da verguenza reconocerlo públicamente y tenéis que tratar de hacernos creer que sóis fan de Albon? Menudo bajo autoestima que tenéis.
Ps: ahora entrad con vuestras multicuentas "daniel ricciardo", etc...

  • 4
  • 0
Imagen de DaniellaF1

#10 *oh, wait!
Ps: parece que Ferrari se equivocó en el piloto de McLaren, parece que el correcto era Lando.

  • 6
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Grande Hamilton, a por el VII....
A todo esto, en qué puesto terminó Alonso? Oh, wai!

  • 5
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Debería concentrase 2 carreras más como la de ayer y se pierde una carrera.

  • 1
  • 3
Imagen de Hamveloz

Falta de experiencia tenia mejores llantas y escogió el peor lugar y la peor maniobra para pasar a Hamilton y pensaba que iba a salir airoso... Eso es de pilotos inexpertos, no se trata de que sea hamilton o quien sea se trata de ver las cosas como son

  • 4
  • 2
Imagen de Hamveloz

Las marujas en su esplendor

  • 3
  • 2
Imagen de Fast Driver

Es una lástima que no esté Massa, ese si que sabía como darle en el hocico....

  • 2
  • 4
Imagen de J

#4 Hamilton es como Vettel, cuando tiene un coche muy susperior y sin presión, gana facilmente, pero como esté peleando con otros pilotos, ya empieza a fallar, aunque no de la misma manera que Vettel.

  • 2
  • 7
Imagen de Fls-11

#3 es que a Daniella el amor no le deja ver claro y como bien comenta #2 Hamilton lo tiene ¡muy retorcido, (el colmillo claro está) pues a much@s les entra fácilmente la idea que Lewis es inocentemente el mejor en todo momento

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP