F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Hamilton, cerca de penalizar después de su 'vuelo' en Spa

Mercedes analiza el estado del motor tras el impacto
La caja de cambios también puede estar dañada
hamilton_alonso_belgica_2022_soymotor.com_.jpg
43
29 Ago 2022 - 19:34

Mercedes ha enviado a Brixworth el motor del W13 de Hamilton tras el accidente en el Gran Premio de Bélgica pues la unidad de potencia del británico podría estar dañada. De ser así, esto obligaría a penalizar a Hamilton de aquí a final de temporada.

Lewis Hamilton protagonizó un choque con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. El heptacampeón intentó adelantar al asturiano en la curva 5 y terminó por encima del Alpine, puesto que no había sitio para intentar superarle, tal y como Hamilton ha reconocido

Hamilton 'voló' y al 'aterrizar' de nuevo en el suelo, el W13 sufrió un fuerte impactó que obligó al piloto a detenerse y abandonar el Gran Premio. Este golpe puede salirle caro a Mercedes, puesto que el motor podría haberse llevado la peor parte. 

Las flechas de plata han enviado el motor del W13 de Hamilton a Brixworth —división encargada de la unidad de potencia de Mercedes— para evaluar los daños y decidir si el británico podrá volver a usarlo, según ha informado Motorsport.com. 

La unidad de potencia utilizada por Hamilton en Spa-Francorchamps era la tercera —la última permitida— y no acumulaba un gran número de kilómetros, pues estaba recién estrenada. Así pues, si finalmente Hamilton no puede volver a utilizarla en lo que resta de temporada, el británico se verá obligado a estrenar una cuarta y, por consiguiente, penalizar en uno de los próximos Grandes Premios.

El motor Mercedes es el que mayor fiabilidad ha mostrado esta temporada. Mientras Ferrari y Red Bull ya han estrenado más unidades de potencia y más componentes de esta de los permitidos, las flechas de plata todavía no han penalizado por ello. 

Además del motor, la caja de cambios y su soporte también sufrieron un gran impacto. Así pues, Mercedes estudia sus daños y si el heptacampeón podrá volver a utilizarlos. Si han quedado inutilizables, Hamilton deberá estrenar la tercera unidad de estos componentes, pero no penalizará por ello.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
31 Ago 2022 - 06:07
Comment
#38 Hay que ser muy poco inteligente y muy hater para decir estas dos frases en el mismo comentario: la ... Ver comentario
Ese argentinito que te quito tu única novia te dejo peor que Vettel y Hamilton, trata de escribir tonterias pero con algún hilo conductor o para ser mas claro en español.
31 Ago 2022 - 03:10
Comment

El SIR voló al hacer el afilador cual ave rapaz bajo los bosques verdes de Spa.

SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:39
Comment

karma, esta vez le salio al reves al año pasado en silverstone lo justo era que fuera el que se le destrozara el cohce

Default user picture
30 Ago 2022 - 17:55
Comment
#40 @#35 creo que a Alonso también se le pasa el venenito cuando mira su cuenta corriente. En mi caso ... Ver comentario
ayuda un poco, seguramente. No ahogará sus "penas" en vinos cabezones.
Default user picture
PasabaPorAquí
30 Ago 2022 - 17:22
Comment
#41 LLoraba por aquí hablando de haters, un clásico, estos argentinos..... Ver comentario
Tontugo, ¿No comentas nada tras afirmar que todos los alonsistas pensamos igual?
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 16:54
Comment

LLoraba por aquí hablando de haters, un clásico, estos argentinos.....

Schumisuzuka2000
30 Ago 2022 - 15:54
Comment
#35 @#34 aclaración. Yo era uno de esos alonsistas, q me ha costado digerir 2007 2010 2012... pero el t ... Ver comentario
creo que a Alonso también se le pasa el venenito cuando mira su cuenta corriente. En mi caso es al revés cuando la miro y veo todo lo que me roban me enveneno! xD
Default user picture
PasabaPorAquí
30 Ago 2022 - 15:52
Comment

El Tortugo este pide opinar por sí mismo y luego dice lo que opinamos todos los alonsistas en bloque. En fin, los haters que sacaban buenas notas o que han tenido éxito en la vida no viene a comentar, una lástima...

Default user picture
PasabaPorAquí
30 Ago 2022 - 15:51
Comment

Hay que ser muy poco inteligente y muy hater para decir estas dos frases en el mismo comentario: la costumbre de los Alonsistas de decir "todo el mundo sabe" "cualquiera con dos dedos de frente" opina por ti del resto no digas nada cada uno opina por si mismo, ........ los malos perdedores de sus fans envidian y odian a Hamilton, Vettel y cualquiera que alguna vez le gano.

30 Ago 2022 - 11:09
Comment
#36 @#32 Veo que no entendiste la parte de los mundiales desde mi punto de vista. Pues nada, hombre, sig ... Ver comentario
Lo expliqué en una respuesta a otro comentario de Tortugo en otro hilo.
30 Ago 2022 - 11:06
Comment
#32 @#31 Insisto, no tengo ningún piloto preferido soy de Ferrari así que quiero que ganen los pilotos ... Ver comentario
Veo que no entendiste la parte de los mundiales desde mi punto de vista. Pues nada, hombre, sigue pensando que es lo mejor de lo mejor. Lo importante, al fin y al cabo, es ser felices en esta vida, amigo mío. Un saludo
Default user picture
30 Ago 2022 - 10:33
Comment
#34 @#29 estoy de acuerdo en q algunos alonsistas lo llevan peor q Alonso. Tampoco sabemos q tan mal lo ... Ver comentario
aclaración. Yo era uno de esos alonsistas, q me ha costado digerir 2007 2010 2012... pero el tiempo desvanece el venenito ese, por suerte
Default user picture
30 Ago 2022 - 10:29
Comment
#29 @#28 Hamilton reconoció que la culpa fue suya pero el no pedido de disculpas no es por lo que tu di ... Ver comentario
estoy de acuerdo en q algunos alonsistas lo llevan peor q Alonso. Tampoco sabemos q tan mal lo lleva Alonso. A fin de cuentas la aceptación siempre termina llegando. Y si, sigue siendo tan bueno como siempre, o mejor. creo q ya está por encima del número de títulos
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 09:37
Comment

@#26 jajaja a la orden!!!

Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 09:36
Comment
#31 @#29 No puedes estar más equivocado. Yo no odio a ningún piloto. Hamilton me parece un falso, porq ... Ver comentario
Insisto, no tengo ningún piloto preferido soy de Ferrari así que quiero que ganen los pilotos de Ferrari, por lo que nunca disfrute de un triunfo de Hamilton, ídolos no tengo ni en la F1 ni en la vida me parece una tonteria, Hamilton reconocio el error Alonso exagero con los insultos, obvio que es mas grave lo que hizo Hamilton, pero yo tampoco le pediria disculpas a alguien que publicamente me insulta asi, por que Alonso tiene claro lo que habla y dondo lo habla, es muchas cosas pero tonto no es. Por otra parte Hamilton es un lloron y un ventajero como lo es Alonso, Vettel y todos los pilotos de F1 de hoy y de siempre. Hamilton tirando a bueno.... esa es genial tiene 7 mundiales y es "tirando a bueno" ni tu te crees que no lo odias jajaja
30 Ago 2022 - 09:03
Comment
#29 @#28 Hamilton reconoció que la culpa fue suya pero el no pedido de disculpas no es por lo que tu di ... Ver comentario
No puedes estar más equivocado. Yo no odio a ningún piloto. Hamilton me parece un falso, porque lo es (y si no lo sabes ver, no es problema mío). Pero no lo odio. Es un piloto tirando a bueno, que ha tenido suerte y le felicito por ello. Vettel me encanta como piloto y el resto de pilotos de la parrilla, igual. No soy un burro de esos que no saben ver más allá del piloto al que idolatran, porque yo no idolatro a ninguno. Y que Hamilton no se disculpara, es otra muestra más del niño que es (me ha insultado, pues ya no le estoy). En el calor del momento, después de que le pasara un coche por encima cuando por fin podía salir en una buena posición, el piloto raja del otro. Es lo más normal del mundo. A saber lo que dirías tú si te pasara algo así. Un poquito de honestidad y autocrítica. No te quieras parecer al falso que idólatras, hombre :)
30 Ago 2022 - 08:58
Comment
#28 El problema que yo veo con Hamilton no es el choque en sí. El choque viene dado porque está acostu ... Ver comentario
así lo veo ya también, sabe que consideran a alonso mejor piloto pese a los 7 títulos y le jode.
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 08:55
Comment
#28 El problema que yo veo con Hamilton no es el choque en sí. El choque viene dado porque está acostu ... Ver comentario
Hamilton reconoció que la culpa fue suya pero el no pedido de disculpas no es por lo que tu dices, es por que cuando escucho lo que Alonso dijo, no quiso hacerlo y tiene razón, una cosa es reconocer el error y otra que te traten de idiota a los gritos por radio, todo el resto de tu mensaje es un delirio absoluto, desde la costumbre de los Alonsistas de decir "todo el mundo sabe" "cualquiera con dos dedos de frente" opina por ti del resto no digas nada cada uno opina por si mismo, yo por ejemplo creo que Hamilton no tiene nada que envidiar a Alonso en cambio creo que Alonso y especialmente los malos perdedores de sus fans envidian y odian a Hamilton, Vettel y cualquiera que alguna vez le gano.
30 Ago 2022 - 08:39
Comment

El problema que yo veo con Hamilton no es el choque en sí. El choque viene dado porque está acostumbrado a llevar un pepino que en medio segundo ha puesto cien metros de distancia con el coche que adelanta. Por eso se cierra antes de tiempo. Es un error de cálculo, nada más. Y Alonso, fruto del momento, dice lo que dice (y nada es mentira). Hasta ahí todo normal en una carrera. El problema, a mi modo de ver, viene luego con la soberbia de Hamilton, diciendo que no se va a disculpar, porque han tenido trayectorias diferentes. O sea, le estás vacilando de títulos, cuando le has pasado por encima, literalmente, a otro piloto. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Aquí hay una verdad subyacente, que Hamilton conoce y le escuece especialmente. Él tiene más títulos, pero sabe que en muchísima gente lo considera un meme que ganó esos títulos con un cohete y en cambio a Alonso lo tienen por uno de los mejores pilotos. Bocazas, destructor de equipos, lo que queráis. Pero cualquiera que tenga dos dedos de frente, no duda de la calidad de Alonso como piloto. Así que, bajo mi punto de vista, si alguien tiene envidia aquí a alguien, es Hamilton a Alonso. Por el reconocimiento del segundo, a pesar de no tener los títulos del primero. Alonso, de envidiar algo de Hamilton, envidiaría la suerte que ha tenido eligiendo equipo (cosa que nunca se le ha dado bien a Fernando). Y el que no sepa ver la falsedad de Hamilton, que se ande con cuidado por la vida, porque lo van a timar más de una vez. Esa es mi opinión personal del asunto. No digo que sea una verdad universal, ni mucho menos. Es sólo mi forma de verlo. Un saludo :)

Default user picture
30 Ago 2022 - 07:16
Comment

Seamos objetivos. Hamilton comete un error q el mismo ha reconocido. Influye q ese cuerpo a cuerpo haya sido contra Alonso? Diría q no, pero nadie lo sabe, ni siquiera Hamilton. Parece q estamos esperando un error de un piloto normalmente sólido para machacarle. Es verdad, se equivocó. Pero siempre se equivoca? Es verdad q siempre tuvo un pepino, la afirmación de Alonso es fruto del momento, no es cierta sólo por el hecho de q haya obtenido títulos como churros por la superioridad de su coche. Algún otro bloguero ha hablado de su compañero Russel, q evidentemente ha cometido más errores. El ganador de este incidente ha sido Alonso, q es muy listo. Los Alpine se volverán a enzarzar en un cuerpo a cuerpo con los Mercedes (por el nivel de los coches, al menos en algun circuito), y Hamilton irá con cuidado porque no querrá hacer realidad lo q ha dicho Alonso. Pero en general, Hamilton es un piloto limpio. Y dudar de su calidad es... como decirlo? Un poco fuera de lugar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25