F1

VISITA DEL BRITÁNICO

Hamilton celebra su cuarto título en la sede de Petronas

El británico, impresionado con el recibimiento por parte de todos los trabajadores
Petronas suministra combustible al equipo Mercedes desde la temporada 2010
hamilton-celebracion-petronas-mercedes-soymotor.jpg
1
30 Nov 2017 - 17:02

Lewis Hamilton acudió a la celebración de los campeonatos de Pilotos y Constructores de Mercedes en la sede de Petronas, en Kuala Lumpur. El británico cogió un vuelo privado hacia Malasia horas más tarde de finalizar el primer test post Gran Premio en Abu Dabi.

El cuatro veces campeón llegó a la sede de Petronas con la vestimenta del equipo Mercedes para minutos mas tarde dejarse ver por unas escaleras siendo aclamado por muchos de los trabajadores de la petrolera malasia

"Hola a todos estoy muy contento de estar aquí", dijo Lewis Hamilton delante de los trabajadores de la empresa. "No podríamos haber conseguido esto sin la energía, el poder y el compromiso de Petronas", admitió minutos más tarde.

La idea era que Lewis hiciera una conferencia de prensa, pero se vio sorprendido por el caluroso apoyo ofrecido por los compañeros de Petronas. "Wow, increíble", pronunció asombrado tras la sorpresa.

"Tengo la sensación de que este año ha sido el que más apoyo he recibido al llegar aquí", admite. "Cada año que venimos tenemos una calurosa bienvenida, pero esta vez es otro nivel. Pensé que venía a una conferencia de prensa cuando de repente vi un mar de gente y un grandísimo apoyo, es emocionante ver toda esta energía hacia mí", declaró halagado el británico en declaraciones emitidas a través de un comunicado.

 

RIVALIDAD CON VETTEL

"Todo el mundo tiene una opinión de quién es el mejor, pero en términos de títulos, Sebastian Vettel es el hombre a batir ahora mismo. Así que ganarle en su mejor momento este año y vencer a Ferrari, que estuvo a un gran nivel en muchas carreras, fue algo realmente difícil. Mercedes fue capaz de elevar el listón y por eso acabamos ganando".

 

PROBLEMAS DURANTE LA TEMPORADA

"Tuvimos algunos problemas con el coche y eso provocó que varias carreras fueran muy problemáticas para nosotros. El coche de Ferrari funcionó en todos los sitios. Su consistencia contrastó con nuestros altos y bajos. Pero en la segunda parte de la temporada progresamos. Trabajamos bien nuestras en debilidades. Sacamos puntos tanto cuando nos fue bien como cuando no nos fue tan bien. Aprendimos las cosas en las que podemos mejorar y eso es muy bueno para el futuro".

La clave del éxito está en trabajar fuerte y ser mejor que tus rivales. Tras un cambio de normativa el equipo Mercedes se impuso con total claridad ante sus adversarios y desde 2014 todos los títulos han sido para ellos. Tres títulos de Hamilton y uno de Rosberg hacen que Mercedes sume cuatro títulos de Pilotos y otros cuatro de Constructores en las últimas cuatro temporadas.

"Después de la carrera en México mucha gente me preguntó cómo me siento tras ganar este título", explicó Lewis. "Somos el primer equipo en la historia de la Fórmula 1 que defiende el campeonato después de un cambio de normativa, pero nadie regala nada”, declara.

"Los grandes miembros de la junta en Stuttgart nos respaldan con un compromiso del 100% al igual que el equipo, donde todos tienen un papel importante. Sin la energía, poder y compromiso no podríamos haber logrado esto en los últimos cuatro años, así que ahora es el momento de celebrar todo esto juntos", valora Lewis.

Noor Afiza Mohd Yusof, gerente general, gestor de la marca y comunicador de estrategias del grupo Petronas valora el trabajo de todos los miembros de la petrolera y la labor del equipo Mercedes en Brackley.

"Ganar nuestro cuarto Mundial de Constructores consecutivo es un gran hito para Petronas y un claro testimonio de que nuestra asociación es exitosa. El dominio en la pista ha elevado la marca Petronas a la par o incluso mejor que otras compañías de petróleo y gas que actualmente compiten en el deporte. Más importante aún, consideramos que es una victoria malaya que puede usarse como punto de referencia para nosotros a la hora de seguir creciendo e ir a más en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2017 - 19:46
Comment

Dificil? no te tires Flores Luisma....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25