F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton, carrera contrarreloj y con obstáculos para recuperarse de la covid-19

Se cumplen siete días del anuncio de su positivo por covid-19
Si da negativo, necesitará el permiso de los gobiernos de Baréin y Abu Dabi
hamilton-sakhir-2020-soymotor.jpg
58
07 Dic 2020 - 12:30

Comienza la carrera contrarreloj de la recuperación de Lewis Hamilton. Toto Wolff asegura que está mejorando, pero para correr en Abu Dabi deberá dar negativo y obtener los permisos necesarios para salir de Baréin y entrar a Yas Marina.

Lewis Hamilton dio positivo por covid-19 el martes pasado, lo que le impidió disputar en Gran Premio de Sakhir. Su sustituto fue George Russell.

Ahora para que Hamilton pueda disputar la última carrera del año tiene que cumplir con una serie de requisitos. Desde la FIA advierten que si Lewis Hamilton quiere competir en la carrera de Abu Dabi, deberá participar en alguna de las sesiones de entrenamientos libres o en la clasificación.

"Siempre y cuando un piloto participe en una sesión de entrenamientos o en la clasificación tiene permitido correr el domingo", ha explicado Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, en declaraciones al portal web Race Fans.

Pero Masi apunta que también entran en juego otros factores que se escapan al control de la FIA. El piloto británico tendría que cumplir todos los protocolos impuestos tanto por el gobierno de Baréin como por el de Abu Dabi si quiere viajar de un país a otro.

"La cuestión crucial en todo esto siempre ha sido cumplir las leyes y regulaciones de los respectivos gobiernos. Así que es una decisión de las autoridades sanitarias de Baréin determinar si Lewis está apto y cumple con las regulaciones. Luego las autoridades de Abu Dabi determinarían sus criterios", ha señalado el director de carrera de la FIA.

"Si cumple con los criterios de los respectivos gobiernos y efectúa el posterior protocolo de test de la FIA, entonces no habrá problemas por nuestra parte", ha puntualizado Masi.

Hamilton necesita, en primer lugar, un test con resultado negativo, el permiso de los gobiernos de Baréin y Abu Dabi y un periodo de 24 horas de aislamiento nada más llegar a Abu Dabi antes de entrar en el paddock.

De momento, Toto Wolff asegura que el pronóstico es bueno, ya que Lewis está mejorando. No obstante, sólo el test dirá verdad. "Si Lewis se recupera y se considera que está libre de Covid-19, negativo, entonces pilotará. Dice que está un poco mejor, siente que ha dado un gran paso", ha admitido Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

También ha sostenido que en caso de que Hamilton vuelva a dar positivo, Russell volvería a ser el encargado de pilotar el Mercedes. Aunque incide en que nada de lo que está ocurriendo interferirá en las negociaciones para renovar contrato con el heptacampeón.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Dic 2020 - 20:50
Comment
#57 @#56 (Porsche917) Suscribo cada una de tus palabras compañero. Ver comentario
#56 @#38 Pequeño párvulo. Creo que escribes porque existe la libertad de expresión. HAM NUNCA vivió ... Ver comentario
No se gasten compañeros. Sola una persona con problemas mentales hace ese tipo de afirmaciones o comparaciones.
08 Dic 2020 - 19:21
Comment
#56 @#38 Pequeño párvulo. Creo que escribes porque existe la libertad de expresión. HAM NUNCA vivió ... Ver comentario
(Porsche917) Suscribo cada una de tus palabras compañero.
08 Dic 2020 - 18:10
Comment
#38 Cuanto antes lo asumáis, menos sufriréis: Lewis es el mejor piloto de la historia, junto a Senna. ... Ver comentario
Pequeño párvulo. Creo que escribes porque existe la libertad de expresión. HAM NUNCA vivió lo que FAN. HAM empezó a correr porque se aburría en la casa (dicho por el padre). FAN fue mecánico de sus autos. Piloto. Campeón con 4 marcas diferentes. Respetado por TODOS. Enzo Ferrari expresó en un párrafo sobre Fangio: ...Creo que difícilmente podremos ver un as capaz de tanta continuidad en el éxito...”. MB mismo hasta el día de su muerte, respeto, no solo a él, sino a aquellos que él les presentaba. Eso es confianza en la persona. Sino ¿como imaginas que Pagani tiene los motores para sus autos? Al día de hoy, Lewis aprovecha lo que construyeron Caracciola, Fangio, Moss, Stewart, Hnos. Rodriguez, Fittipaldi, Hunt, Lauda, Senna, Schumacher y un larguísimo (y mejor que él) etcétera. Por eso, cuando hables del "Chueco", instruite y no vas a quedar como un P.P (pequeño párvulo)
08 Dic 2020 - 13:35
Comment

Yo no lo voy a extrañar... ya vimos que carreras sin él son más entretenidas... además con lo del racismo, la diversidad, el medio ambiente, el peinadito y la ropa ya me canso

08 Dic 2020 - 12:56
Comment
#38 Cuanto antes lo asumáis, menos sufriréis: Lewis es el mejor piloto de la historia, junto a Senna. ... Ver comentario
Hamilton tiene que besar cada centímetro de suelo que haya pisado Fangio.
08 Dic 2020 - 12:53
Comment
#52 @#48 Hamilton es el mas grande que tiene la F1 en todos los sentidos. Se va Hamitlon y se cae la ... Ver comentario
Si se va Hamilton el mundial va a seguir siendo un tostonazo como hasta ahora porque Mercedes seguirá arrasando pero al menos tendremos el entretenimiento de ver a un nuevo campeón, que sería el compañero de Bottas. Tal y como está el panorama poca gente neutral echaría de menos a Hamilton si se retira.
Diesel
08 Dic 2020 - 10:45
Comment
#48 @#36 Te recuerdo que Hamilton esta sin contrato a partir del proximo gran premio y no te extrañe n ... Ver comentario
Hamilton es el mas grande que tiene la F1 en todos los sentidos. Se va Hamitlon y se cae la el mundial, no tendria gracia. Y si Hamilton se queda sin equipo Ferrari baja a Sainz eso que no te quepas la menor duda.
08 Dic 2020 - 10:01
Comment

vettel a demostrado que sus cuatro titulos fueron gracias a sus cocges de 2 segundos y al menos se los tubo que pelear contra su compañero de equipo que se lo puso pero bien dificil y contra otro piloto de otro equipo. fueron 4 titulos el fraude de vettel , los de tu heroe son 7 fraudes que me gustaria verle en un ferrari como el de este año....

08 Dic 2020 - 09:57
Comment
#39 Y de lo que no tengo dudas es que el mayor fraude de la historia del motor es Vettel. Ver comentario
esperate no escupas para arriba , no sea que te caiga encima , Hamilton todavia esta atiempo de superar en trompos a vettel y engordar sus numeros demostrando por si mismo que sin su estrella alemana no es nadac ...
08 Dic 2020 - 09:56
Comment
#38 Cuanto antes lo asumáis, menos sufriréis: Lewis es el mejor piloto de la historia, junto a Senna. ... Ver comentario
chisssssss 2016
08 Dic 2020 - 09:55
Comment
#36 @#27 Jajajaja. Si Lewis destrozó a un bicampeón del mundo siendo un novato, no quiero pensar qué ... Ver comentario
Te recuerdo que Hamilton esta sin contrato a partir del proximo gran premio y no te extrañe nada de que se quede sin equipo...
08 Dic 2020 - 09:53
Comment
#31 @#27 HEPTASALUDOS 2007 Ver comentario
CHIS CHISSSSS 2016 -6-12-2020
08 Dic 2020 - 08:42
Comment
#45 @#44 Eso es imposible. Hamilton no ha perdido ningún día. No sé que brujerías te da por pensar. ... Ver comentario
jejeje cierto su hipervelocidad innata es incuestionable.
07 Dic 2020 - 23:23
Comment
#44 @#38 el mejor de la historia pierde 2016 contra un piloto mediocre con el mismo coche? Ver comentario
Eso es imposible. Hamilton no ha perdido ningún día. No sé que brujerías te da por pensar. En 2016 le dejo ganar porque es muy humilde. Es más, cada vez que no queda primero es porque quiere darle una alegría a alguien y le cede el primer puesto. Si no, ganaría siempre.
07 Dic 2020 - 22:13
Comment
#38 Cuanto antes lo asumáis, menos sufriréis: Lewis es el mejor piloto de la historia, junto a Senna. ... Ver comentario
el mejor de la historia pierde 2016 contra un piloto mediocre con el mismo coche?
07 Dic 2020 - 22:05
Comment
#42 6-12-2020 George Russell sin tan siquiera ganar en carrera a hamilton a desmontado y desmoralizado t ... Ver comentario
Es por eso que Mercedes no permitió que Russell ganara, inventándose lo del pinchazo lento. Con ésta treta arreglaban dos problemas de un tiro: evitar que el mundo viera la extrema superioridad de sus coches y no hundir en la miseria del ridiculo a su otro piloto. Ésta es mi teoría, más que nada porque un piloto en la situación de Russell no va a desconfiar de su equipo y el equipo va a hacer lo que más le convenga sin tener en cuenta el piloto.
07 Dic 2020 - 20:46
Comment

6-12-2020 George Russell sin tan siquiera ganar en carrera a hamilton a desmontado y desmoralizado todos sus titulos , como se sentira ahora , que pensara de lo que piensan los fans de la f1 ... en fin, dicen que una retirada a tiempo es una victoria .
p.d. 2016

07 Dic 2020 - 20:41
Comment

chis chisssss 2016

07 Dic 2020 - 19:59
Comment

¡¡¡Recupérate Lewis!!!!........queremos ver si puedes tener el mismo rendimiento de Russell.......Tú estás obligado a rendir mucho ya que ganas $39.000.000 más que el muchacho.

Sembei
07 Dic 2020 - 19:38
Comment

Y de lo que no tengo dudas es que el mayor fraude de la historia del motor es Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41