LEWIS HAMILTON

Hamilton, carrera contrarreloj y con obstáculos para recuperarse de la covid-19

Se cumplen siete días del anuncio de su positivo por covid-19

Si da negativo, necesitará el permiso de los gobiernos de Baréin y Abu Dabi

AmpliarHamilton, carrera contrarreloj y con obstáculos para recuperarse de la covid-19 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Baréin

Comienza la carrera contrarreloj de la recuperación de Lewis Hamilton. Toto Wolff asegura que está mejorando, pero para correr en Abu Dabi deberá dar negativo y obtener los permisos necesarios para salir de Baréin y entrar a Yas Marina.

Lewis Hamilton dio positivo por covid-19 el martes pasado, lo que le impidió disputar en Gran Premio de Sakhir. Su sustituto fue George Russell.

Ahora para que Hamilton pueda disputar la última carrera del año tiene que cumplir con una serie de requisitos. Desde la FIA advierten que si Lewis Hamilton quiere competir en la carrera de Abu Dabi, deberá participar en alguna de las sesiones de entrenamientos libres o en la clasificación.

"Siempre y cuando un piloto participe en una sesión de entrenamientos o en la clasificación tiene permitido correr el domingo", ha explicado Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, en declaraciones al portal web Race Fans.

Pero Masi apunta que también entran en juego otros factores que se escapan al control de la FIA. El piloto británico tendría que cumplir todos los protocolos impuestos tanto por el gobierno de Baréin como por el de Abu Dabi si quiere viajar de un país a otro.

"La cuestión crucial en todo esto siempre ha sido cumplir las leyes y regulaciones de los respectivos gobiernos. Así que es una decisión de las autoridades sanitarias de Baréin determinar si Lewis está apto y cumple con las regulaciones. Luego las autoridades de Abu Dabi determinarían sus criterios", ha señalado el director de carrera de la FIA.

"Si cumple con los criterios de los respectivos gobiernos y efectúa el posterior protocolo de test de la FIA, entonces no habrá problemas por nuestra parte", ha puntualizado Masi.

Hamilton necesita, en primer lugar, un test con resultado negativo, el permiso de los gobiernos de Baréin y Abu Dabi y un periodo de 24 horas de aislamiento nada más llegar a Abu Dabi antes de entrar en el paddock.

De momento, Toto Wolff asegura que el pronóstico es bueno, ya que Lewis está mejorando. No obstante, sólo el test dirá verdad. "Si Lewis se recupera y se considera que está libre de Covid-19, negativo, entonces pilotará. Dice que está un poco mejor, siente que ha dado un gran paso", ha admitido Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

También ha sostenido que en caso de que Hamilton vuelva a dar positivo, Russell volvería a ser el encargado de pilotar el Mercedes. Aunque incide en que nada de lo que está ocurriendo interferirá en las negociaciones para renovar contrato con el heptacampeón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#57 #56 No se gasten compañeros. Sola una persona con problemas mentales hace ese tipo de afirmaciones o comparaciones.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#56 (Porsche917) Suscribo cada una de tus palabras compañero.

  • 3
  • 0
Imagen de Porsche917

#38 Pequeño párvulo. Creo que escribes porque existe la libertad de expresión. HAM NUNCA vivió lo que FAN.
HAM empezó a correr porque se aburría en la casa (dicho por el padre). FAN fue mecánico de sus autos. Piloto. Campeón con 4 marcas diferentes. Respetado por TODOS. Enzo Ferrari expresó en un párrafo sobre Fangio: ...Creo que difícilmente podremos ver un as capaz de tanta continuidad en el éxito...”. MB mismo hasta el día de su muerte, respeto, no solo a él, sino a aquellos que él les presentaba. Eso es confianza en la persona. Sino ¿como imaginas que Pagani tiene los motores para sus autos? Al día de hoy, Lewis aprovecha lo que construyeron Caracciola, Fangio, Moss, Stewart, Hnos. Rodriguez, Fittipaldi, Hunt, Lauda, Senna, Schumacher y un larguísimo (y mejor que él) etcétera. Por eso, cuando hables del "Chueco", instruite y no vas a quedar como un P.P (pequeño párvulo)

  • 3
  • 0
Imagen de FSA

Yo no lo voy a extrañar... ya vimos que carreras sin él son más entretenidas... además con lo del racismo, la diversidad, el medio ambiente, el peinadito y la ropa ya me canso

  • 4
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#38 Hamilton tiene que besar cada centímetro de suelo que haya pisado Fangio.

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#52 Si se va Hamilton el mundial va a seguir siendo un tostonazo como hasta ahora porque Mercedes seguirá arrasando pero al menos tendremos el entretenimiento de ver a un nuevo campeón, que sería el compañero de Bottas.
Tal y como está el panorama poca gente neutral echaría de menos a Hamilton si se retira.

  • 4
  • 0
Imagen de Diesel

#48 Hamilton es el mas grande que tiene la F1 en todos los sentidos. Se va Hamitlon y se cae la el mundial, no tendria gracia. Y si Hamilton se queda sin equipo Ferrari baja a Sainz eso que no te quepas la menor duda.

  • 0
  • 8
Imagen de JAMG

vettel a demostrado que sus cuatro titulos fueron gracias a sus cocges de 2 segundos y al menos se los tubo que pelear contra su compañero de equipo que se lo puso pero bien dificil y contra otro piloto de otro equipo. fueron 4 titulos el fraude de vettel , los de tu heroe son 7 fraudes que me gustaria verle en un ferrari como el de este año....

  • 2
  • 0
Imagen de JAMG

#39 esperate no escupas para arriba , no sea que te caiga encima , Hamilton todavia esta atiempo de superar en trompos a vettel y engordar sus numeros demostrando por si mismo que sin su estrella alemana no es nadac ...

  • 1
  • 0
Imagen de JAMG

#38 chisssssss 2016

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP