F1

Tres campeones del mundo en activo

Hamilton, Button y Räikkönen secundan los repostajes

Cuatro de los seis asistentes a la rueda de prensa de hoy están contentos con la iniciativa
A los tres campeones del mundo se les ha sumado Bottas
Grosjean se ha declarado neutral; Ericsson partidario de mantener el sistema actual
repostajes-f1-laf1.jpg
1
20 Mayo 2015 - 19:39

Hoy tres campeones del mundo en activo se han pronunciado a favor del retorno de los repostajes a la Fórmula 1, una medida que el Grupo de Estrategia ha anunciado para la temporada 2017. Los tres pilotos son Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Räikkönen.

En la primera rueda de prensa de Mónaco, los seis asistentes -entre los que estaban los campeones antes mencionados- han tenido que responder con un escueto 'sí' o 'no' si les agradaba esta nueva iniciativa.

Hamilton, Button, Räikkönen y la joven promesa Valtteri Bottas se han declarado a favor de la iniciativa. Romain Grosjean ha dicho que le era indiferente y Marcus Ericsson se ha posicionado en contra y a favor de mantener el sistema actual.

"Con los repostajes tienes el factor de la seguridad, que es la razón por la que los prohibieron, y también el factor monetario, el coste del equipamiento. Pero creo que para las carreras eran geniales. Si tenías un problema en la primera vuelta podías readaptar la estrategia e intentar algo distinto, ahora es muy difícil hacer eso", ha explicado Button.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2015 - 21:06
Comment

Ericson está en desacuerdo porque no sabe que es un verdadero pit stop
no sirve....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25