F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Hamilton pide un respiro para Bottas: "Somos la mejor dupla de la F1"

El británico pide a los críticos de Valtteri que le dejen pilotar tranquilo
Asegura que tanto él como Bottas han cumplido durante los últimos cinco años
Niega que su relación con George Russell haya cambiado tras el GP de Sakhir
hamilton_espana_viernes_2021_soymotor.jpg
36
06 Mayo 2021 - 19:03

Lewis Hamilton ha pedido a los críticos de Valtteri Bottas que le den un respiro y le dejen pilotar tranquilo a su compañero de equipo. El vigente campeón del mundo asegura que él y el piloto finés forman la mejor dupla de pilotos de la actualidad y recuerda que juntos siempre han cumplido en términos de resultados.

Hamilton reconoce que Bottas ha sido un gran compañero de equipo durante los últimos cinco años en los que han estado juntos en Mercedes. El británico cree que forman la mejor dupla de pilotos actualmente y por ello, cree que deberían cesar durante un tiempo las críticas hacia el piloto finés.

"Valtteri siempre ha sido un increíble compañero de equipo, como ya lo he dicho anteriormente. Si soy sincero, creo que tenemos la mejor dupla de pilotos en términos de resultados, de equilibrio dentro del equipo y de desarrollar el coche", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de España.

"En algún momento todo va a cambiar. Yo no voy a estar aquí para siempre, y Valtteri tampoco. Eso sí, hemos cumplido en todo momento durante los últimos años y seguimos haciéndolo ahora. Valtteri hizo la Pole en la carrera anterior, creo que la gente debería darle un respiro y dejar que se centre en lo suyo", ha insistido.

Por otro lado, Lewis asegura que su relación con George Russell no ha cambiado después de que le sustituyera durante el GP de Sakhir de 2020. El de Stevenage ha animado mucho a su compatriota durante los últimos meses y asegura que ya está construyendo su propio camino hacia la élite.

"La relación entre George y yo es la misma. Hablamos tras su accidente en Imola y podéis ver en el mensaje que le puse que todavía le sigo apoyando mucho. Él está haciendo su propio cambio y es un buen chico, hizo un muy buen trabajo cuando estuvo con el equipo y lo seguirá haciendo sin problema", ha recordado Lewis para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2021 - 14:43
Comment

Cualquiera es bueno con el mejor auto y tanta ventaja payaso sobrevalorado, no serías nada sin el Mercedes hasta Mazepin seria mejor con ese auto tan superior. Es una realidad que molesta a tus fanboys lamebotas

07 Mayo 2021 - 15:28
Comment
#32 @#30 guses que bueno que tú mismo critiques la sumisión y a los pilotos que con nobleza levantan ... Ver comentario
Hola CIVICJD. Y me refiero a todos….. Yo sostengo que los pilotos deberían tener algo de irreverencia en su ser, ahí está la diferencia y el por qué se hacen legendarios, como Reutemann que desobedeció una orden de equipo siendo más rápido que Alan Jones, ganándose la incomunicación y el abandono de todo el equipo Williams; igualmente Gilles Villeneuve que murió por bravura, por la indignación y mala jugada que le hizo su coequipero Pironi en el GP anterior.
07 Mayo 2021 - 15:13
Comment

Bueno mi negro, entonces ayudale a ser campeón una vez

07 Mayo 2021 - 09:28
Comment
#28 SIR Puzelanas es el único campeón que no se atreve a correr con un compañero digno, lleva un coch ... Ver comentario
son las costumbres del sir.
07 Mayo 2021 - 08:07
Comment

La mejor dupla sería si ambos fuesen de gran nivel, Hamilton es un superclase (no es santo de mi devoción, pero las cosas como son) pero Botas no está al nivel.
Para mi, la mejor dupla la de Ferrari

Default user picture
CIVICJD
07 Mayo 2021 - 06:20
Comment
#30 Quedará para la historia y las estadísticas que Bottas fue dos veces Subcampeón de F1, pero la re ... Ver comentario
guses que bueno que tú mismo critiques la sumisión y a los pilotos que con nobleza levantan el pie del acelerador obedeciendo esa clase de órdenes, algunos sin razón lógica para acatarlas, que bueno que recalcas que es una característica que nunca debería tener un buen piloto....
Default user picture
07 Mayo 2021 - 04:57
Comment

Bien Lewis; muy práctico, maduro y profesional a gran y vergonzosa diferencia de los "grandes pilotos" de este foro que a lo más son conductores mediocres de sus fantasiosos apetitos.

07 Mayo 2021 - 01:13
Comment

Quedará para la historia y las estadísticas que Bottas fue dos veces Subcampeón de F1, pero la realidad es que lo cuestionamos por ser sumiso y resignado, que son características que NUNCA debería tener un buen piloto, aunque sea por estipulación de un contrato.
/
Existieron pilotos legendarios que fueron Subcampeones sin ganar un título mundial, que nadie cuestionó, son ejemplos por haber sido temerarios y nunca se rindieron, tales como Carlos Reutemann, Stirling Moss, Gilles Villeneuve y Jacky Ickx.
/
Los pilotos anteriormente nombrados jamás los olvidaremos, en cambio a Bottas al llegar a su retiro les aseguro que pasará sin pena ni gloria aun siendo 2 veces Subcampeón.

07 Mayo 2021 - 00:40
Comment

Pues claro, no se le acabe el chollo de correr con un escudero de media tabla.

07 Mayo 2021 - 00:25
Comment

SIR Puzelanas es el único campeón que no se atreve a correr con un compañero digno, lleva un coche 2 segundos mas rápido por la ayuda de la maFIA y solo corre con un escudero como Bottas para que tapone a los demás coches. En 2007 lloró a su amigo y compatriota Ron Dennis para que cambiaran presiones de las ruedas al coche de su compañero,le tiraran el coche del caballete y demás faenas para luego acabar empatando a puntos y no llevarse el mundial y perjudicar al Bicampeon y hacerle perder otro mundial. Siempre a sido un niño consentido y ahora le ha dicho a Toto que le deje al pobre Bottas, Un gran campeón no debería tener miedo a ningún piloto.

Default user picture
KIMI
07 Mayo 2021 - 00:12
Comment

Te tienes que reir

Default user picture
N-ire
06 Mayo 2021 - 23:47
Comment

No Hamilton, la mejor dupla ha sido Mercedes y la FIA. Por eso Bottas y tú están donde están.

06 Mayo 2021 - 23:43
Comment
#22 @#18 Temporadas desde 2007: Hamilton 1- Alonso 0, Hamilton 2 - Button 1, Hamilton 3 - Rosberg 1. Ver comentario
pura ignorancia
06 Mayo 2021 - 23:36
Comment

Otra de las increíbles historias de Sir Gandhi.

06 Mayo 2021 - 23:35
Comment

Lewis es un puto crack, nunca lo he dudado, de los mejores pilotos que he visto en mis 34 años... Pero aquí erra de plano, queriendo "validar" ante el espectador su nivel comparandose con Bottas, quien para muchos (yo incluido) me parece un piloto rápido tirando a normalito, quien con otro compañero como Max, Ricci, Alo, Leclerc, Vettel o Sainz estaría en igual o peor situación que en la que ya convive con el moreno.

06 Mayo 2021 - 23:20
Comment
#18 Oye Hamilton una cosa, ¿Es la mejor dupla por la competividad o por tus propios intereses? Porque l ... Ver comentario
Temporadas desde 2007: Hamilton 1- Alonso 0, Hamilton 2 - Button 1, Hamilton 3 - Rosberg 1.
06 Mayo 2021 - 22:57
Comment

todo el mundo quiere ver un duelo real Hamilton- Rusell

06 Mayo 2021 - 22:40
Comment

Hay que tener muy poca vergüenza para decir eso.

franciss
06 Mayo 2021 - 21:56
Comment

Claro, arlequin, tú con el coche A él con el coche B....

06 Mayo 2021 - 21:53
Comment

Oye Hamilton una cosa, ¿Es la mejor dupla por la competividad o por tus propios intereses? Porque la dupla Hamilton-Alonso, Hamilton-Button y Hamilton- Rosberg son bastantes buenas...¿O como Bottas no puede contigo para ti es el mejor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25