F1

Compañeros de equipo

Hamilton: "Bottas es el primer compañero con el que me comunico de verdad"

Lewis siente que nunca ha tenido la relación que actualmente tiene con Bottas
Reconoce que ha aprendido de todos los compañeros de equipo que ha tenido
bottas-hamilton-2021-soymotor.jpg
14
28 Sep 2021 - 15:12

Lewis Hamilton cree que nunca ha tenido un compañero de equipo como Valtteri Bottas y destaca que es el único con el que realmente se ha comunicado. El británico ha subrayado la importancia de que los dos se ayuden para mejorar dentro de Mercedes sin esconderse nada.

Hamilton confesó hace unas semanas que Bottas es el mejor compañero de equipo que ha tenido. A la hora de hablar de rivalidades, Lewis vuelve a poner sobre la mesa el nombre de Valtteri.

"Recientemente hice un comentario sobre mi actual compañero de equipo y dije que era el mejor compañero, pero tenemos que ver qué significa esta definición. Estamos un deporte en el que intentamos ganar dos campeonatos diferentes. Ambos intentamos ganar el título de pilotos, pero nuestro trabajo también es ganar el título de constructores, así que tenemos que trabajar juntos", ha explicado Hamilton en declaraciones a Sky Italia.

En este sentido, cree que Valtteri ha sido el primer compañero en la F1 con el que realmente se ha comunicado.

"Por primera vez tuve un compañero de equipo con el que realmente me comuniqué. "¿Sabes que probé esto...?", "Tuve esta sensación...". Sin escondernos nada el uno del otro, tratando de mejorar los dos, ayudándonos los dos a ser nuestra mejor versión", ha argumentado.

Hamilton también compartió equipo con Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Jenson Button y Nico Rosberg. De todos ellos, cree que con ninguno ha podido mantener el mismo trato, personal y profesional, que con Bottas.

"Nunca antes había sucedido con otros pilotos. Es algo único. Y como ser humano es genial, una vez que te vas de la pista hablas como caballeros. Sin trucos", ha añadido.

Fernando fue el primer compañero que Hamilton tuvo en la F1 cuando llegó al equipo McLaren en 2007. Fue un año convulso tanto para la escudería como para los dos pilotos. Ahora, Lewis reconoce, igual que lo ha hecho Fernando, que no sabía cómo gestionar la situación.

"Sinceramente, depende del momento de mi vida del que hablemos. Cuando era sólo un niño conocí a Alonso, era entusiasta y talentoso, pero yo no sabía cómo gestionar todo. Luego me encontré en diferentes posiciones con Kovalainen, Jenson y Nico. Aprendí cosas diferentes de cada uno de ellos", ha afirmado.

Todos los compañeros que Lewis ha tenido le han aportado cosas diferentes, pues cree que siempre hay un aprendizaje mutuo. Aunque la relación con Valtteri haya sido la más fructífera, reconoce que no cambiaría nada de la relación que tuvo con los pilotos con los que compartió garaje.

"Todos fueron un desafío, nunca puedes ignorar a tu compañero de equipo porque aprenderás de él o viceversa. Se pueden cometer errores. No cambiaría nada de mi viaje a su lado, para bien o para mal", ha señalado Lewis para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2021 - 10:49
Comment

Pintan bastos, Sir Vegano.
2022 va a ser un verdadero escándalo con Russell de "compañero". Si tiene la potra de ganar este campeonato, apuesto a que se retira.
Por otra parte, también apuesto a que será Verstappen el campeón, así pues, en 2022 disfrutaremos del espectáculo, con el Sir haciendo el ridículo a manos de su compatriota.

28 Sep 2021 - 23:44
Comment

Pues a SirLewis se le acaba el chollo ya. A lo mejor eso le hace pensar muchas más veces en la retirada.

SeiyaSagitario
28 Sep 2021 - 20:37
Comment

Y si , si es el único que se comporta como su sirviente, bueno quitando al momentáneo kovalainen, todos los demás le plantaron cara y ya sabemos que al Sir le gusta que todo sea fácil.

28 Sep 2021 - 19:20
Comment

Siempre a su servicio Sir...

28 Sep 2021 - 18:00
Comment

Sólo se lleva bien con el que le besa el culo y le gana fácil. Al menos reconoce indirectamente que con alonso él sólo no supo gestionar la situación y papá dennis le allanó vilmente el camino.

Default user picture
28 Sep 2021 - 17:27
Comment

Normal que se lleve bien con Bottas, la palabra "escudero" nunca había tenido tanto sentido. Fíjate si se lleva bien que si no lo han sustituido antes ha sido gracias a Hamilton. Con Russel no estará tan cómodo (eso si no se retira antes de quedar al descubierto).

28 Sep 2021 - 16:37
Comment

Logico que se lleva bien, con los otros tenia que montar el pollo en el box para que los saboteasen y no le dejasen expuesto. Con el manco no es necesario, si no gana ni con Mercedes!!!! ( bueno, si, algunas que eran imposibles de perder si las gano, pero perdio....puuuuhhhhh!!!!! Hasta con Perez).

28 Sep 2021 - 16:18
Comment

tendras que mirar por el titulo de constructores no solo por ti

Litos38
28 Sep 2021 - 16:13
Comment
#5 @#3 ya lo dijo él, no aguantaba las malas artes de Hamilton dentro del box. Ver comentario
Eso y saber que tenía medio box en su contra le produjeron un estrés insufrible. Hizo bien, ganó el campeonato y se fue por la puerta grande. No así como hará la diva cuando decida dedicarse a la música, comer forraje y luchar por unos derechos ya adquiridos. Y todos cuestionaran, de igual modo que cuestionan a Vettel, sus 7 campeonatos.
Pachulara
28 Sep 2021 - 15:47
Comment
#3 Algún día sabremos por qué se fue Nico...... además de por su matrimonio y paternidad que fue la ... Ver comentario
ya lo dijo él, no aguantaba las malas artes de Hamilton dentro del box.
28 Sep 2021 - 15:38
Comment

Es bien sabido que Hamilton tiene buen rollo con sus perrillos.

Default user picture
Northern
28 Sep 2021 - 15:36
Comment

Algún día sabremos por qué se fue Nico...... además de por su matrimonio y paternidad que fue la excusa que dio.

28 Sep 2021 - 15:36
Comment

Es normal tener buena comunicación con un mayordomo...

Default user picture
Northern
28 Sep 2021 - 15:34
Comment

Bottas, zapatos, zapatillas, pantuflas..... qué más da mientras sean cómodas :juas juas:

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41