F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Hamilton: "Bottas es el mejor compañero de equipo que ha visto este deporte"

El británico sella la Pole en Arabia Saudí
Verstappen comete un error que le deja en tercera posición
bottas-hamilton-mercedes-soymotor.jpg
23
04 Dic 2021 - 19:54

Hamilton ha tenido de cara a la Diosa Fortuna en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El británico, en Pole provisional tras su última vuelta a falta de poco más de un minuto, dejaba en manos del destino su posición en la parrilla de salida, y le ha salido la moneda cara.

Verstappen, con un ritmo endiablado, iba camino de arrebatarle la Pole, pero un error suyo le dejaba K.O., en tercera posición tras la mejora de Bottas, algo que ha destacado Hamilton:

"La colaboración con Valtteri ha sido épica, es el mejor compañero que ha habido en la historia de este deporte", ha destacado el heptacampeón tras la clasificación en Yeda.

El inglés ha querido resaltar también las características de la pista y el gran trabajo de su equipo: "Esta pista es muy dura, es increíblemente técnica y compleja. Es increíble lo que han construido, es un circuito rapidísimo", ha añadido.

"En los Libres 3 y clasi nos faltaba ritmo. Estoy muy orgulloso de los chicos por haber conseguido un doblete. Hemos trabajado muy duro en simulación y en la configuración del coche de cara a la clasificación", ha indicado.

La Pole de Hamilton ha estado condicionada al accidente de Verstappen, que tenía la Pole en la mano. El británico espera tener una carrera plácida, pero apretada: "El Red Bull en esta pista es de otra categoría. Ayer mi tanda larga fue buena, pero ellos han encontrado la configuración. Espero que sea una batalla apretada, Valtteri y yo estaremos listos", ha indicado para terminar.

La de Yeda es la Pole 103 para Lewis Hamilton en su carrera deportiva, la quinta de la temporada, que deshace el empate con Bottas, y se coloca ya segundo destacado en la tabla de Poles de esta temporada 2021.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2021 - 17:31
Comment

Ya se le podrian inflar las pelotas a Bottas y meterle el coche a Ham, si es con DFQ mejor

05 Dic 2021 - 16:28
Comment

Ahora mismo el mejor amigo del mundo para Lewis es Bottas. Su actuación puede ser determinante para ganar otro campeonato. A Botas le quedan dos carreras en el equipo y no tendría por qué ayudar a inglés. Hamilton se siente agradecido al finlandés por quedar entre el y Max en la clasificación. Sus halagos son obviamente egoistas: "aprecio lo mucho que te sacrificas por mi y por Mercedes para que yo vuelva a ganar otro título". Para mi no tienen nada de malo. Es normal. La mayoría actuariámos de manera parecida.

05 Dic 2021 - 16:06
Comment
#20 NADIE habla del incidente de Bottas en Q2 cuando más que molestó a Kimi que venía haciendo tiempo ... Ver comentario
Raikonen no iva en vuelta rápida por lo tanto no había ninguna infracción, por eso nadie habla de ello...
Default user picture
05 Dic 2021 - 13:26
Comment

NADIE habla del incidente de Bottas en Q2 cuando más que molestó a Kimi que venía haciendo tiempo para entrar en los diez??
Le tendrían que dar cinco posiciones de castigo, o no? MaFIA total.

Default user picture
05 Dic 2021 - 12:51
Comment

El mejor compañero para Hamilton es el que queda siempre por detrás de el, si le hace sombra ya no, lo de Rosberg en el fondo no lo ha superado, Hamilton sabe de sobra que no merece tanta gloria como tiene.

05 Dic 2021 - 11:14
Comment

Ahora BOTTAS tiene el mismo Mercedes , pues como buen compañero que es , dejaría la puerta abierta a Verstappen , y un 3⁰ puesto tranquilito y para celebrarlo a invitar a mi mejor compañero Sir a un entrante de chorizo y morcilla con jamón ibérico y un entrecot maduro y de postre un flan de huevo , todo sea por la gran amistad

Espontaneo
05 Dic 2021 - 09:05
Comment

Se le ve el plumero a Hamilton con esas declaraciones. Está clara la intención.

05 Dic 2021 - 03:36
Comment

Le.ha faltado decir que es el mejor Barrichello de la historia

05 Dic 2021 - 02:25
Comment

ya esta aqui el vacilon ham....

Default user picture
04 Dic 2021 - 23:41
Comment

Así mismo Hamilton, limpiale las Botas a Bottas que todos sabemos lo hipócrita que eres, solo quieres que empuje a Max fuera contra el muro como lo harías TU, lástima que Bottas no puede decir lo mismo de ti

Default user picture
GUS44
04 Dic 2021 - 23:03
Comment

Que placer es ver al mejor piloto de la historia de la F1. Gracias LEWIS POR TANTAS ALEGRIAS. el 8vo cada día más cerca

04 Dic 2021 - 22:46
Comment

Por supuesto que Luisito está feliz con el finlandés . Le colocaron la comparsa que necesitaba en el único auto que le podia hacer sombra para que se pasease durante todos estos años......

04 Dic 2021 - 22:34
Comment

Si me pone la alfombra roja que viva el compañero de equipo

04 Dic 2021 - 21:41
Comment

Si, aunque es lógico que el Sir no diga lo mismo de su amigo de la infancia Nico Rosberg… ¿porqué será?

04 Dic 2021 - 20:49
Comment

Más trabajo de equipo que Pérez sí está haciendo. Mañana otro strike y Verstappen al muro.

04 Dic 2021 - 20:43
Comment

Como lo escuche Barrichelo...

Jose Destritos
04 Dic 2021 - 20:41
Comment

Super obvio, no hay un lisonjero similar en la parrilla, excepto, quizás Ocón.....

04 Dic 2021 - 20:19
Comment
#2 Ya pues, y la sancion a Bottas? Ver comentario
durante la retransmisión de la qualy salió que la acción no necesitaba revisión.
Default user picture
04 Dic 2021 - 20:18
Comment

De verdad que en numerosas ocasiones parece que a Hamilton se le ha ido la cabeza.

Default user picture
KIMI
04 Dic 2021 - 20:15
Comment

Bottas es el mayor capado de la historia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25