F1

Pretemporada 2017

Hamilton: "Bottas es el compañero con el que mejor he trabajado"

Se plantea el título para 2017
El británico afirma haberse preparado mejor que nunca para el nuevo año
hamilton_pretemporada_2017.jpg
12
03 Mar 2017 - 18:40

2017 es un año clave para un Lewis Hamilton que no pudo alzarse como campeón en 2016 después de una polémica carrera en Abu Dabi que puso a parte de su equipo en contra por la forma de manejar su liderato y presumiblemente hacer que Nico Rosberg fuese más lento para que este perdiese posiciones en pista. Sin embargo, las cosas han cambiado con la llegada de Valtteri Bottas al equipo.

"Esa última carrera fue dura, pero he seguido adelante. He intentado estar más en la fábrica y quiero dar al equipo la sensación de que a pesar de que hayan perdido a un piloto, les queda otro al que le importa el equipo. Lo que me ha gustado más hasta ahora de Valtteri es su trabajo en pista. No hay juegos y solo transparencia, algo que me gusta. Me siento mejor trabajando con él que con cualquier otro compañero de equipo que he tenido antes", ha citado Hamilton a la web oficial de F1.

Según todas las casas de apuestas, el claro favorito al título de este año es Hamilton, a pesar de que él asegura no saberlo y que simplemente espera que su trabajo de pretemporada dé sus frutos. 

"¿En serio? No lo sabía, pero es algo agradable. Bueno, me siento más en forma y estoy trabajando más que nunca y estoy muy centrado después del año pasado, después de no obtener el resultado que quería a pesar de haber trabajado mucho también. No estoy seguro, pero creo que nunca un equipo ha ganado Mundiales consecutivos con un cambio de normativa entre medio, y ese es nuestro objetivo, queremos seguir al frente en la que será una temporada muy interesante", ha explicado Hamilton.

Hamilton hacía referencia a su estado físico, y es que con los coches de 2017 los pilotos claramente deberán estar más en forma, pero no necesariamente más delgados, aunque sin aumentar su peso en músculo excesivamente dado que cada kilogramo extra se traduce en tiempo perdido en pista

"Los coches de este año son los más duros que he pilotado. Supongo que en los próximos dos meses veremos la transformación de nuestros cuellos y la preparación física de los pilotos. Pero no hay que pasarse", ha asegurado el británico. 

¿Qué espera entonces Hamilton lograr en el primer Gran Premio de la temporada a finales de mes en Australia?: "Quiero la Pole, la vuelta rápida, ser el más rápido en cada sesión… ¡y la victoria!", ha concluido Hamilton.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2017 - 13:25
Comment

asta que te pege el primer zarpazo luego cambiara de opinion y de cara , tiempo al tiempo...
saludos

Default user picture
04 Mar 2017 - 00:02
Comment
#2 Espera que empieze a ganarte y veras como ya no dices los mismo y empiezan los lloros. Ver comentario
jajajaja si espera q cuando se vea en peligro veras como le cambia la cara y empieza a crear bronca dentro del equipo
03 Mar 2017 - 23:27
Comment
#6 @#5 Qué entendiste del primer párrafo?? Porque hasta donde entendí dice lo mismo que dices tu.. N ... Ver comentario
Compañero, en donde disiento de Tomás Slafer, es en el PRESUNTAMENTE, de lo demás, pues son diferentes puntos de vista, lo que si es que con la salidad de Rosberg del equipo, Hamilton se libero de la sanción por su desobediencia.
Default user picture
Rey
03 Mar 2017 - 23:09
Comment

Cambio de normativa? Pues yo no he visto que cambien los motores, parte fundamental de un coche de carreras, solo cambiaron algunas cosas y liberaron otras, pero todo sigue mas o menos igual

Fredorigo
03 Mar 2017 - 23:05
Comment

Oye Lewis.....¿no es un poquito pronto para decir eso? Aún no habeis competido y ya te crees que Bottas te va a seguir el juego.....a ver si lo que está haciendo es que te confíes en exceso y te pegue el hachazo carrera si y otra también.

eduardo711
03 Mar 2017 - 22:42
Comment
#6 @#5 Qué entendiste del primer párrafo?? Porque hasta donde entendí dice lo mismo que dices tu.. N ... Ver comentario
claro y es que solo hamilton tiene derecho a portarse como un HDP, los demas no pueden por que se los cuelga del pescuezo.
03 Mar 2017 - 22:28
Comment
#5 Disiento del articulista en su primer párrafo, pues de la telemetría vista por el equipo, de las i ... Ver comentario
Qué entendiste del primer párrafo?? Porque hasta donde entendí dice lo mismo que dices tu.. No hizo falta telemetría para darnos cuenta de lo que hacía hamilton en esa carrera..Dices que hamilton acelero cuando vio que Vettel protegia a Rosberg, eso es falso hamilton hasta la ultima vuelta se porto como un HDP y estaba en todo su derecho ya que se jugaba un campeonato....
03 Mar 2017 - 21:52
Comment

Disiento del articulista en su primer párrafo, pues de la telemetría vista por el equipo, de las instrucciones de Lowe por radio a Hamilton, y de las declaraciones de Toto, esta probado que Hamilton obstaculizo a Rosberg para que fuera rebasado por Verstrappen y Vettel, y acelero hasta que se dio cuenta que Vettel estaba protegiendo a Rosberg para que nadie lo rebasara, así que NO FUE PRESUNTAMENTE, sino un hecho probado. Si Hamilton habla de transparencia, sera para que Bottas se confíe, y por algo no quiere que vea sus datos.

Javira
03 Mar 2017 - 20:59
Comment

tranquilos,siempre es lo mismo,tanto en la preparación como en lo delos compañeros,al principio todos son los mejores,tiempo al tiempo.

03 Mar 2017 - 20:49
Comment

Todavia no empieza el mundial, tranquilos

eduardo711
03 Mar 2017 - 20:13
Comment

Espera que empieze a ganarte y veras como ya no dices los mismo y empiezan los lloros.

CANLE
03 Mar 2017 - 19:42
Comment

Bottas seguro que ya tiene su estrategia definida para mantenerse en el equipo.
Ser un perrito faldero de la A a la Z...
Su cabeza siempre esta maquinando en como mantenerse, de la misma manera que cuando puede luchar por la victoria, prefiere mantenerse en el podio y no arriesgar nada.
Pues aqui igual, ya sabe que Lewis debe estar encantado con él, si quiere que Wolff le renueve el contrato.
Yo estoy convencido de que la ambicion de Bottas no es ganar el titulo, su ambicion es mantenersee en la F1.... eso para el ya es una victoria.
Que rabia me da este tio, Alonso apunto de retirarse porque no encuentra un coche ganador, y este repipi conservador, frivoolo en el mejor equipo, con la unica intencion de ser un secretario, no me jodas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41