F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Hamilton bendice la llegada de Russell a Mercedes: "Es el futuro"

El británico estaría feliz de tener a su lado a un joven talentoso en plena progresión
Cree que si coinciden en Mercedes en 2022 podrían aprender mucho uno del otro
No siente que tenga algo que demostrar con Russell al otro lado del garaje
russell-hamilton-soymotor.jpg
58
02 Sep 2021 - 18:52

Lewis Hamilton ve con buenos ojos la llegada de George Russell a Mercedes en 2022. El británico asegura que su compatriota tiene mucho talento y cree que es uno de los pilotos llamados a brillar en los próximos años en Fórmula 1. En caso de que sean compañeros de equipo, el vigente campeón del mundo no siente que tenga algo que demostrar.

Hamilton estaría contento de tener a uno de los pilotos de futuro a su lado la próxima temporada, ya que Russell tiene mucho talento y seguirá creciendo. Además, el joven británico ya sabe lo que es correr para Mercedes –lo hizo en el GP de Sakhir de 2020– y sabe cómo es el entorno de trabajo de la marca de la estrella.

"Creo que estaría bien. George es un piloto increíblemente talentoso. Diría que lo único destacado del pasado fin de semana en Spa fue su vuelta de clasificación, fue espectacular. Es un piloto humilde y el hecho de ser británico le ayudará. Él es uno de los pilotos de futuro de la Fórmula 1, estoy seguro de que seguirá creciendo", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de los Países Bajos.

"Cuando empiezas algo nuevo, siempre necesitas tiempo para adaptarte, incluso cuando tienes un nuevo ingeniero o mecánico. George ya ha estado en el circuito con nosotros y ha hecho una carrera con el equipo. Ha visto el entorno en el que Valtteri y yo hemos trabajado en el pasado", ha insistido.

Hamilton no siente que tenga algo que demostrar la próxima temporada en caso de que Russell llegue al otro lado del garaje, y cree que podrían aprender mucho el uno del otro. El vigente campeón del mundo recuerda que ya ha competido directamente contra otros grandes pilotos, entre ellos, Fernando Alonso en su año de debut.

"No creo que tenga cosas que demostrar. Ya he competido ante compañeros de equipo increíbles, incluso en mi primer año ante Fernando. Habrá cosas que aprendamos el uno del otro, el respeto siempre ha estado ahí y eso es lo importante. Es increíble ver avanzar a los pilotos jóvenes y me siento reflejado en ellos", ha indicado.

No obstante, Lewis no quiere pensar mucho en lo que podría pasar en 2022, dado que este fin de semana deben mantener el liderato de ambos Campeonatos en territorio hostil. Para ello, él y Valtteri Bottas tienen que mostrar su mejor versión. El británico está muy feliz de trabajar con el finés y alcanzar el éxito en los últimos cuatro años no hubiera sido posible sin él.

"Ahora mismo estoy centrado en el trabajo que tenemos que hacer Valtteri y yo este fin de semana. Estoy muy contento de trabajar con él, le respeto mucho y creo que es un competidor muy duro, que nunca se rinde y siempre aprieta. Me ha ayudado a ganar estos Mundiales con el equipo, no podría haberlo hecho sin él", ha comentado Lewis para cerrar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2021 - 13:36
Comment
#52 Regla de tres: Hamilton se pasó al mago por la piedra en su debut. Rusell gana a Hamilton. Rusel ... Ver comentario
Regla de 3: - Las alas sirven para volar - Mi abuela se puso unas alas en carnaval - Mi abuela puede volar
04 Sep 2021 - 00:21
Comment

Apuesto que si Lewis gana este año, se retira. Si no gana y sigue con Russell de compi, que se apreten los machos en MB. El mal rollo Nico/Lewis, se puede quedar en anecdota.

Default user picture
03 Sep 2021 - 20:10
Comment
#54 #50 Destrozó a Alonso??? Con toda la escudería a favor ,negándole las actualizaciones tras Hun ... Ver comentario
Lo suyo con lo de McL 2007 es puro fanatismo.
03 Sep 2021 - 20:05
Comment

Perdón , era al #52

03 Sep 2021 - 20:04
Comment

#50
Destrozó a Alonso???
Con toda la escudería a favor ,negándole las actualizaciones tras Hungría . Con Norbert Haug diciendo que dos décimas no las notará nadie . Con Ron Dennis asegurando que no luchaban contra Ferrari sino contra Alonso .
Con Max Mossley colocando comisarios de la FIA en el box del español porque no se fiaba de las represalias........            
Y aún así empataron a puntos . Lo suyo con el vegano es puro fanatismo (risas)        

Default user picture
44
03 Sep 2021 - 14:06
Comment

...además el año que viene el mago vas Mercedes Toto le quiere.

Default user picture
44
03 Sep 2021 - 14:04
Comment

Regla de tres:
Hamilton se pasó al mago por la piedra en su debut.
Rusell gana a Hamilton.
Rusell también destrozaría al mago como hizo Hamilton...

03 Sep 2021 - 13:09
Comment
#9 Russell puede hacer lo que él hizo con Alonso, es ley de vida. ( aunq la diferencia de edad sea muc ... Ver comentario
Creo que te refieres a que le dejen a Rusell hacer las mismas trampas que en 2007 hamilton le hizo a Alonso,
03 Sep 2021 - 12:43
Comment
#47 Hamilton ha ganado 7 mundiales. Ya no tiene que demostrar nada a nadie. Igual que Shumacher. Ya lo q ... Ver comentario
hombre si le pasa por la piedra Rusell a la primera de cambio quedarian en entredicho sus 7 mundiales, no olvidemos que una parte muy importante de esos mundiales la diferencia la pone el coche...
03 Sep 2021 - 08:18
Comment

Por si acaso que vaya disfrutando del servilismo de Bottas, entre la superioridad de Mercedes y un compañero tan sumiso le han hecho vivir por años la maxima competición del motor como si de paseos domingueros se tratasen.
2022 puede cambiarlo todo!

03 Sep 2021 - 04:15
Comment

¿Esto quiere decir que ya esta listo Russell para mercedes? Es casi una confirmación lo que acaba de decir Hamilton?

03 Sep 2021 - 01:22
Comment

Hamilton ha ganado 7 mundiales. Ya no tiene que demostrar nada a nadie. Igual que Shumacher. Ya lo que venga para Ham es extra.
Ahora bien, ni Ham ni Shu hubieran conseguido sus títulos sin un auto dominante.
Solo hay que recordar que la F1 es un deporte de equipo, no de pilotos nada más. Ni Shu ni Ham podrían haber logrado lo que hicieron sin sus autos dominantes por tantos años seguidos
Y verán que ahora con la nueva normativa algo cambiará ( y todos diremos RB está dominado demasiado, o MER o Ferrari o el que sea por qué tienen privilegios como se dice ahora) por qué nada nos gusta.
En fin. Lo que creo se debe hacer es disfrutar los GP y ver la F1 sin preferencia de equipos o pilotos ( no es fútbol)
Y si a Russell le va bien en MER será por qué si la verdad es un pilotazo y lo ha demostrado pero el auto y el equipo siempre será el punto más importante.

03 Sep 2021 - 01:11
Comment
#44 Lewis recordándonos la batalla contra Alonso, que triunfo Lewis!!!! ganarle al favorito de todo el ... Ver comentario
Sobretodo de Dennis.
Default user picture
03 Sep 2021 - 00:26
Comment

Lewis recordándonos la batalla contra Alonso, que triunfo Lewis!!!! ganarle al favorito de todo el mundo!!!!

02 Sep 2021 - 23:57
Comment

Mercedes habría hecho el ridículo si mantenía a Bottas. No había ninguna razón para hacerlo... salvo los deseos de Hamilton.
Ahora bien, Lewis tiene aquí una muy buena oportunidad. Varias veces, en estas situaciones, el veloz recién llegado supera al piloto más viejo. Por instantes, huele un poco a eso en Mercedes. No sería descabellado, no se puede descartar para nada ver el próximo año a Russell dándole muy dura batalla a Hamilton. Y por qué no, incluso ganándole.
Por ello, si logra doblegar a una de las máximas nuevas estrellas de la F1, en ascenso, con hambre y lleno de talento, en un deporte donde se brilla y se consiguen títulos cada vez a menor edad, Hamilton obtendría un triunfo personal que lo... prestigiaría.
Como sea, el próximo año, Mercedes será una fábrica de noticias.

02 Sep 2021 - 22:43
Comment

Todos contentos ahora, pero el ano que viene, que Lewis supere a Russell van a ir llorando a decir que le tienen el carro putead0

02 Sep 2021 - 22:40
Comment

#37
Ser radical de lo que sea es malo , y del ecologismo también......

02 Sep 2021 - 22:39
Comment

Perdón , era #30
Jajajajajaja

02 Sep 2021 - 22:38
Comment

#23
Jajajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25