F1

El británico saldrá por delante de los dos Red Bull

Hamilton bate a Vettel y consigue la pole en el GP de Alemania

Cuarta pole de la temporada para el piloto de Mercedes
Nico Rosberg, eliminado en la Q2 por un fallo de estrategia
Alonso partirá octavo con el neumático medio
vettel-hamilton-webber-nurburgring.jpg
Miguel Carricas
0
06 Jul 2013 - 17:02

Lewis Hamilton ha logrado arrebatarle la pole position a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Alemania. El piloto británico se ha antepuesto a los problemas de estabilidad trasera que había sufrido en su W04 durante los entrenamientos libres, y ha sacado el máximo partido de los neumáticos blandos para conseguir su cuarta primera posición de la temporada en una sesión clasificatoria e igualar a Juan Manuel Fangio en el séptimo puesto del ránking con 29 poles.

El héroe local, Sebastian Vettel, no ha cumplido con las expectativas que le situaban en un buen lugar para regalar a sus miles de seguidores una pole position. Por lo pronto, el piloto de Red Bull tendrá que conformarse con la segunda posición desde la que partirá en la carrera de mañana. Su compañero de equipo, Mark Webber, le flanqueará en el tercer lugar.

El equipo Lotus ha demostrado haber dado un paso adelante importante en términos de rendimiento respecto al GP de Gran Bretaña, ya que Kimi Räikkonen, quien ha finalizado quinto por delante de Romain Grosjean, ha llegado a pelear durante unos instantes por las tres primeras posiciones.

 

Ferrari arriesga con la estrategia

La Scuderia, por su parte, ha decidido arriesgar con su estrategia de carrera ante los aparentes problemas de rendimiento que todavía acusa el F138. A pesar de que las condiciones de la pista tan calurosas han beneficiado de manera significativa las prestaciones del monoplaza italiano, Felipe Massa y Fernando Alonso han optado por hacer su vuelta lanzada en la Q3 con el compuesto medio y, de esta forma, poder alargar mañana el primer stint de carrera. Así, el piloto asturiano partirá octavo por detrás de su compañero de equipo.

Jenson Button, noveno, y Nico Hülkenberg, décimo, han completado el listado de pilotos que han logrado clasificarse para la decisiva Q3, aunque en su caso han decidido no marcar una vuelta rápida. Quien sí ha aprovechado el ascendente rendimiento que ha experimentado últimamente su monoplaza ha sido Daniel Ricciardo, quien se ha vuelto a colar entre los diez pilotos más rápidos de la sesión tras finalizar en séptimo lugar. El piloto australiano continúa asentando su ventaja frente a su compañero de equipo, Jean Éric Vergne, eliminado de nuevo en la Q2.

 

Rosberg, fuera de la Q3

La sorpresa de la sesión ha llegado de la mano de Nico Rosberg, quien no ha pasado de la 11º posición después de que su equipo decidiera no sacarle de boxes a mejorar su vuelta rápida en los instantes finales de la Q2. La gran diferencia entre el rendimiento de los neumáticos en este Gran Premio, sumado a la repentina mejora que ha experimentado la pista, ha terminado por diluir las opciones del piloto alemán.

Force India y Mclaren también han tenido problemas significativos durante la sesión de clasificación. Mientras que la entidad india no ha pasado a la Q3 con ninguno de sus pilotos, los de Woking han tenido que conformarse con la 9º posición de Button y la 14º de Pérez.

Por detrás, Williams sigue sin mostrar ningún signo de mejoría, ya que tanto Valtteri Bottas, 17º, como Pastor Maldonado, 18º, han vuelto a caer eliminados en la Q1. Charles Pic ha finalizado apenas dos décimas por delante del Marussia de Jules Bianchi, mientras que su compañero Max Chilton ha logrado relegar a Giedo Van der Garde de nuevo a la última posición de parrilla.

 

Carrera abierta 

La carrera de mañana promete estar marcada por una importante diversidad de estrategias y los repentinos cambios que experimenten las condiciones del asfalto. Hamilton y Vettel parecen los favoritos para ganar el Gran Premio, aunque una acertada estrategia podría catapultar a ambos Ferrari a la lucha por la victoria. Además, la gran diferencia de rendimiento que ha demostrado tener el neumático blando respecto al medio abre un amplio abanico de posibilidades para que los equipos de media tabla puedan optar a buen resultado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25