F1

El británico no pudo con su compañero en el Red Bull Ring

Hamilton, ¿bajo presión de Rosberg?

Nico Rosberg está a tan sólo diez puntos de distancia
rosberg-hamilton-australia-laf1.jpg
Santi Torres
4
24 Jun 2015 - 11:46

Lewis Hamilton está bajo presión. Su compañero en Mercedes Nico Rosberg ha entrado en una buena racha y pese a la victoria del británico en Canadá, el alemán tiene la pelota en su tejado. Tres de las últimas cuatro carreras las ha ganado Rosberg, en lo que son 21 puntos recortados a la ventaja de Hamilton antes de llegar a Europa. 

Siempre se habla de la diferencia entre la temporada de antes del primer GP en territorio europeo y lo que significan los puntos tras esa llegada al viejo continente. Los equipos tienen más posibilidades de evolucionar (o no evolucionar, esto también es factible) sus máquinas. Y luego está la motivación de los pilotos. Entender que las temporadas tienen varias partes ayuda a focalizar esfuerzos, y eso parece estar haciendo Rosberg

Hamilton: "[En la salida] dejé ir el embrage y simplemente no rindió cómo me gustaría"

"He ganado tres de las últimas cuatro carreras, algo que es genial", comenta el alemán al diario Bild. "Ahora tengo muchas ganas de llegar a Silverstone. ¡Tan sólo diez puntos nos separan! Sería genial si realmente le estuviese poniendo nervioso."

Hamilton cometió errores impropios en él. Salió de forma digamos regular y su compañero le rebasó antes de la primera curva. Después, a la salida de un proceso de pit-stop más lento (vuelta de entrada a boxes, parada y vuelta de salida) pisó la línea blanda que marca el carril de aceleración y eso le añadió cinco segundos a final de carrera, con lo que el camino a la victoria de Rosberg fue más llano de lo que el bicampeón británico querría. 

"[En la salida] dejé ir el embrage y simplemente no rindió cómo me gustaría", comenta Hamilton. "Es algo que lleva ocurriendo desde Barcelona. Antes salía mejor."

El siguiente Gran Premio es especial para Hamilton, con lo que tendrá un poco más de presión. Habitualmente es rápido en Silverstone, y estar delante de su público ayuda mucho. ¿Podrá Rosberg seguir siendo esa mosca cojonera en el oído de Hamilton o el británico le dará con el revés de la mano en una victoria contundente? Ya queda menos para saberlo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
27 Jun 2015 - 22:48
Comment
#2 Quitando Monaco Rosberg solo le ha ganado a Hamilton 2 victoria, y en Barcelona Hamilton tenia mas ... Ver comentario
Rosberg es tri en Monaco, le metió 7 segundos a Hamilton, SIETE.. no vengas con llantos, ganó Rosberg
Default user picture
Bruz
25 Jun 2015 - 15:31
Comment

Bahh, esto esta amañado desde el año pasado en Spa. Mercedes todo lo puede, así que hace lo que le da la gana.
...
El verdadero campeonato será en 2016. Esperemos que eliminen el congelamiento, eleven el numero de días de pruebas y pa la mierda con los escalimetros. Que se libere el desarrollo de las energás alternativas para que nuevamente la F1 sea un campo experimental con los mejores pilotos.
Toddy pa la guillotina y que la FIA sea apenas un ente que regule las cartas de habilitación internacional. Que se vayan a la mierda las bibas locas.

Miller
24 Jun 2015 - 13:34
Comment

Quitando Monaco Rosberg solo le ha ganado a Hamilton 2 victoria, y en Barcelona Hamilton tenia mas ritmo de carrera, no creo que Nico pueda con Hamilton a lo largo del campeonato...

Miller
24 Jun 2015 - 13:34
Comment

Quitando Monaco Rosberg solo le ha ganado a Hamilton 2 victoria, y en Barcelona Hamilton tenia mas ritmo de carrera, no creo que Nico pueda con Hamilton a lo largo del campeonato...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25