NORMATIVA 2021

Hamilton avisa de que Pirelli sufrirá con coches más pesados

Cree que los italianos lo tendrán más difícil para fabricar un buen neumático

Las Pirelli del futuro tendrán que soportar fuerzas G mayores

AmpliarHamilton avisa de que Pirelli sufrirá con coches más pesados - SoyMotor.comNorris prueba los neumáticos de 2021 en Paul Ricard

Lewis Hamilton cree que la normativa propuesta para 2021 complicará el trabajo de Pirelli por el peso añadido que tendrán los coches, que pasarán a pesar 28 kilos más y serán tres segundos más lentos.

El piloto de Mercedes ha advertido de que el aumento de peso pondrá una responsabilidad mayor en los hombros de Pirelli, pues deberán fabricar neumáticos capaces de soportar un mayor númer de fuerzas G en las curvas.

"Los coches son cada vez más pesados, espero que no lo sigan siendo, pero parece que así será. El peso frena a los coches mucho y hace los neumáticos más duros. Las gomas son un elemento clave en nuestras carreras. Sufrimos para seguir al coche de delante y luego los neumáticos se sobrecalientan", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Los coches son demasiado pesados y cada vez todo va más en esa dirección, lo que presiona todavía más a Pirelli y hace que su trabajo sea incluso más complicado para 2021", ha advertido Hamilton.

El hexacampeón ha subrayado la importancia que tiene que la Fórmula 1 sepa transmitir el objetivo correcto a Pirelli. "Nunca han tenido un objetivo claro bien explicado respecto a qué fabricar. La GPDA está trabajando con la FIA para intentar explicar bien esa meta", ha indicado Hamilton.

"No sé quién había expuesto el objetivo antes, pero no estaba bien explicado. Espero que esta vez se especifique mejor y sean capaces de entregar un neumático que nos permita correr mejor", ha expuesto.

El responsable de la FIA de monoplazas, Nikolas Tombazis, ha insistido en que el aumento del peso de los coches no era lo que perseguían, sino que ha sido una consecuencia de los cambios que se harán para mejorar el espectáculo. 

"El aumento del peso es consecuencia de unas llantas más grandes, pero también del incremento del peso mínimo del motor. Hay algún ligero aumento del peso de algunos componentes y una reducción del peso del chasis porque es mucho más simple", ha reconocido Tombazis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de avantij

Ademas de los neumaticos sufriran los pilotos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP