F1

VETERANOS VS. JÓVENES

Hamilton avisa a las nuevas generaciones del poder de la experiencia

Recuerda que él ya vivió la situación actual de Verstappen y Leclerc
"Ir más rápido que aquellos con más experiencia nunca es fácil", recuerda Lewis
hamilton-verstappen-leclerc-soymotor.jpg
9
30 Abr 2020 - 11:02

Lewis Hamilton ya estuvo donde están ahora pilotos como Max Verstappen y Charles Leclerc y es consciente del hambre de éxito que tienen, pero les advierte que superar a un piloto con experiencia no es tan fácil como creen.

Lewis Hamilton lleva ganando campeonatos de forma consecutiva desde 2017. El británico ya acumula seis títulos, 84 victorias, 88 Poles, 47 vueltas rápidas y 151 podios. En casi la mitad de temporadas en las que ha competido, se ha destacado; lo que se dice rápido, pero nos consta que no es nada fácil de conseguir.

El británico fue escalando y batiendo a pilotos con más experiencia que él para imponerse en las parrillas de todos estos años. Además del éxito, todas estas temporadas le han servido a Lewis para trabajar su mentalidad.

"Cuando era joven, sufría para asumir las derrotas, me tomaba las cosas personalmente y tenía tendencia a castigarme. Ahora sé que cada error es una oportunidad para mejorar", comenta en una entrevista con el fotógrafo de moda Rankin.

Lewis también ha trabajado estos años la confianza en sí mismo y esto le sirve para lanzar un mensaje de pretemporada a pilotos jóvenes como Max Verstappen y Charles Leclerc, que tienen aún toda su carrera por delante. El de Mercedes les recuerda que vencer a la experiencia no es nada sencillo y por eso les insta a trabajar en forjar su propio camino.

"A veces la gente confunde agresividad con pasión. Para tener éxito en este deporte, tienes que correr con pasión y tener una mentalidad que te lleve a la victoria. Es normal que los jóvenes quieran vencer a los veteranos y dejar su huella, pero ir más rápido que aquellos con más experiencia nunca es fácil", subraya Lewis.

La experiencia de Lewis no pasa desapercibida en pista, pues Leclerc destacó recientemente que le sorprende la habilidad de anticipación que tiene y lo mucho que aprende de él en las batallas en pista.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2020 - 21:57
Comment
#6 @#1 Tienes toda la razón, me gustaría haberlo visto en un Haas por ejemplo. O en un Williams que t ... Ver comentario
Ni Alonso ni Hamilton ni Vettel ni la fusión de Senna, Fangio y Schumacher harían algo con un Williams, ni pasarían del top 6-10 con un Haas. En la historia de este deporte siempre importó el talento, al igual que el coche. Quizá en tiempos recientes el coche un poco más, pero no lo es todo.
30 Abr 2020 - 19:15
Comment
#8 Hagamos un ejercicio mental, sí a estos chicos y a Vettel les dan el Mercedes de Hamilton y a Hamil ... Ver comentario
¿A qué viene que nombres a Vettel? Vettel no es un chaval y Hamilton se lo dice a los cachorros. El ejercicio mental no lo has superado.
30 Abr 2020 - 18:21
Comment

Hagamos un ejercicio mental, sí a estos chicos y a Vettel les dan el Mercedes de Hamilton y a Hamilton el coche de estos, se daría cuenta que no es la experiencia lo que viene marcando la diferencia desde el 2014.

30 Abr 2020 - 14:31
Comment

Hamilton es un excelente piloto digamos un 9.5-9.75 sobre 10 (siendo 10 la perfeccion absoluta). En un deporte donde segun los pilotos el coche es el 70-80% del performance global. Ahi tienes a Bottas que en la vida ganaria a VER o LEC en igualdad y ha terminado por encima (ordenes de equipo incluidas).
Me da bastante lastima como se dice en 2007 X gano a Y y por tanto es mejor. Hay muchos factores que decantan la balanza en años apretados. Ejemplo la sancion a Hungria a Alonso por algo no tipificado en el reglamento. De haber salido en la pole, aunque hubiese ganado Hamilton si Alo era segundo habria ganado el mundial. Simple. Si Hamilton no la lia en los 2 ultimos GP habria ganado... Al final gano un Raikkonen al que 3 carreras antes le sacaban 17 puntos.

30 Abr 2020 - 14:10
Comment
#1 Hamilton y sus películas, debería decir 'Para tener éxito en este deporte, tienes que correr con ... Ver comentario
Tienes toda la razón, me gustaría haberlo visto en un Haas por ejemplo. O en un Williams que también lleva motores Mercedes.
30 Abr 2020 - 13:49
Comment

Yo creo que estos dos jovenzuelos pocos consejos necesitan,considero que lo poco que les puede faltar para consagrarse como los chicos a batir es aprender de sus tropiezos y sobre todo tener una maquina en condiciones

Default user picture
30 Abr 2020 - 12:17
Comment
#1 Hamilton y sus películas, debería decir 'Para tener éxito en este deporte, tienes que correr con ... Ver comentario
Para los que habláis que Hamilton está donde está sólo por el coche: -Último piloto en ser campeón de F1 sin el coche ganador del campeonato de constructores (2008). -Récord positivo contra TODOS sus compañeros de equipo. -Récord positivo contra TODOS sus compañeros de equipo campeones del mundo (3-0). (1-0 a Alo, 2-1 a Button, 3-1 a Ros). -Campeón en TODAS las categorías en que ha participado. Ninguno de estos logros han sido por tener un Mercedes.
Default user picture
30 Abr 2020 - 12:12
Comment
#1 Hamilton y sus películas, debería decir 'Para tener éxito en este deporte, tienes que correr con ... Ver comentario
Después no reclaméis contra los haters de vuestro piloto...
30 Abr 2020 - 11:50
Comment

Hamilton y sus películas, debería decir "Para tener éxito en este deporte, tienes que correr con el mejor coche", así al menos sonaría creíble

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25