GP España F1 2021
VETERANOS VS. JÓVENES

Hamilton avisa a las nuevas generaciones del poder de la experiencia

Recuerda que él ya vivió la situación actual de Verstappen y Leclerc

"Ir más rápido que aquellos con más experiencia nunca es fácil", recuerda Lewis

AmpliarHamilton avisa a las nuevas generaciones del poder de la experiencia - SoyMotor.comHamilton, por delante de Verstappen y Leclerc en Yas Marina

Lewis Hamilton ya estuvo donde están ahora pilotos como Max Verstappen y Charles Leclerc y es consciente del hambre de éxito que tienen, pero les advierte que superar a un piloto con experiencia no es tan fácil como creen.

Lewis Hamilton lleva ganando campeonatos de forma consecutiva desde 2017. El británico ya acumula seis títulos, 84 victorias, 88 Poles, 47 vueltas rápidas y 151 podios. En casi la mitad de temporadas en las que ha competido, se ha destacado; lo que se dice rápido, pero nos consta que no es nada fácil de conseguir.

El británico fue escalando y batiendo a pilotos con más experiencia que él para imponerse en las parrillas de todos estos años. Además del éxito, todas estas temporadas le han servido a Lewis para trabajar su mentalidad.

"Cuando era joven, sufría para asumir las derrotas, me tomaba las cosas personalmente y tenía tendencia a castigarme. Ahora sé que cada error es una oportunidad para mejorar", comenta en una entrevista con el fotógrafo de moda Rankin.

Lewis también ha trabajado estos años la confianza en sí mismo y esto le sirve para lanzar un mensaje de pretemporada a pilotos jóvenes como Max Verstappen y Charles Leclerc, que tienen aún toda su carrera por delante. El de Mercedes les recuerda que vencer a la experiencia no es nada sencillo y por eso les insta a trabajar en forjar su propio camino.

"A veces la gente confunde agresividad con pasión. Para tener éxito en este deporte, tienes que correr con pasión y tener una mentalidad que te lleve a la victoria. Es normal que los jóvenes quieran vencer a los veteranos y dejar su huella, pero ir más rápido que aquellos con más experiencia nunca es fácil", subraya Lewis.

La experiencia de Lewis no pasa desapercibida en pista, pues Leclerc destacó recientemente que le sorprende la habilidad de anticipación que tiene y lo mucho que aprende de él en las batallas en pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Franco82

#6 Ni Alonso ni Hamilton ni Vettel ni la fusión de Senna, Fangio y Schumacher harían algo con un Williams, ni pasarían del top 6-10 con un Haas. En la historia de este deporte siempre importó el talento, al igual que el coche. Quizá en tiempos recientes el coche un poco más, pero no lo es todo.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#8 ¿A qué viene que nombres a Vettel? Vettel no es un chaval y Hamilton se lo dice a los cachorros. El ejercicio mental no lo has superado.

  • 6
  • 0
Imagen de MGV

Hagamos un ejercicio mental, sí a estos chicos y a Vettel les dan el Mercedes de Hamilton y a Hamilton el coche de estos, se daría cuenta que no es la experiencia lo que viene marcando la diferencia desde el 2014.

  • 0
  • 2
Imagen de Tony21

Hamilton es un excelente piloto digamos un 9.5-9.75 sobre 10 (siendo 10 la perfeccion absoluta). En un deporte donde segun los pilotos el coche es el 70-80% del performance global. Ahi tienes a Bottas que en la vida ganaria a VER o LEC en igualdad y ha terminado por encima (ordenes de equipo incluidas).
Me da bastante lastima como se dice en 2007 X gano a Y y por tanto es mejor. Hay muchos factores que decantan la balanza en años apretados. Ejemplo la sancion a Hungria a Alonso por algo no tipificado en el reglamento. De haber salido en la pole, aunque hubiese ganado Hamilton si Alo era segundo habria ganado el mundial. Simple. Si Hamilton no la lia en los 2 ultimos GP habria ganado... Al final gano un Raikkonen al que 3 carreras antes le sacaban 17 puntos.

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#1 Tienes toda la razón, me gustaría haberlo visto en un Haas por ejemplo. O en un Williams que también lleva motores Mercedes.

  • 5
  • 1
Imagen de M3K3

#3 Ganar 5 de los 6 títulos mundiales que posee, pudiendo atar esos títulos 4-5 carreras antes de terminar el curso, tampoco.

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

Yo creo que estos dos jovenzuelos pocos consejos necesitan,considero que lo poco que les puede faltar para consagrarse como los chicos a batir es aprender de sus tropiezos y sobre todo tener una maquina en condiciones

  • 4
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#1 Para los que habláis que Hamilton está donde está sólo por el coche:
-Último piloto en ser campeón de F1 sin el coche ganador del campeonato de constructores (2008).
-Récord positivo contra TODOS sus compañeros de equipo.
-Récord positivo contra TODOS sus compañeros de equipo campeones del mundo (3-0). (1-0 a Alo, 2-1 a Button, 3-1 a Ros).
-Campeón en TODAS las categorías en que ha participado.
Ninguno de estos logros han sido por tener un Mercedes.

  • 3
  • 8
Imagen de DaniellaF1

#1 Después no reclaméis contra los haters de vuestro piloto...

  • 6
  • 6
Imagen de masmvd

Hamilton y sus películas, debería decir "Para tener éxito en este deporte, tienes que correr con el mejor coche", así al menos sonaría creíble

  • 8
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP