F1

GP de España F1 2019

Hamilton avisa: "España 2016 no se repetirá, Bottas y yo no nos vamos a tocar"

Hace tres años Rosberg y Hamilton arruinaron su carrera en la primera vuelta
Asegura que el equipo ha tomado medidas contra esos episodios
rosberg-hamilton-espana-2016-soymotor.jpg
3
10 Mayo 2019 - 10:32

Lewis Hamilton avisa a todo el mundo de que no esperen una situación similar a la de 2016 en España, cuando un accidente entre ambos Mercedes acabó con la carrera del equipo alemán en la última curva. El británico asegura que existe respeto con Valtteri Bottas y que no se tocarán, aunque avisa de que no volverá a ceder una posición de forma tan fácil como lo hizo en Bakú.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, indicó recientemente que ve signos en la batalla entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que le recuerdan a la que mantuvo el británico con Rosberg, sin embargo, Hamilton cree que ese tema ya está cerrado y que un episodio como el de España de hace tres años no se volverá a repetir, ya que han tomado medidas para que así sea de forma interna en el equipo.

"Hay cosas que pasan entre bastidores de las que no os enteraréis. No siento que éste sea el lugar para hablar sobre esto. Lo que es realmente importante es que empujamos juntos como equipo. Lo hemos hablado, rectificado y no pasará de nuevo. Aunque eso pasó antes, ahora las cosas no son así", ha indicado Hamilton en palabras para el portal web F1i.com.

"Hay una gran energía dentro del equipo. El respeto está ahí. Hemos acordado una regla para terminar las carreras con doblete. Los dos pilotos tenemos un papel de apoyo al otro", ha explicado.

"Todo es interno, lo mantenemos así y no es de dominio público. Como dije, todo va genial en el equipo y todavía hay respeto. Seguimos empujando y no vamos a tener problemas. No esperéis lo que hemos visto en el pasado", ha insistido.

Hamilton promete tener respeto con Valtteri Bottas, pero avisa de que no dará las facilidades que le dio al finés en Bakú en todas las carreras y luchará por cada posición.

"Seré respetuoso y no nos vamos a tocar, pero en cuanto a ceder la posición, eso no volverá a pasar. Valtteri parece más centrado. Tiene un nuevo ingeniero y sigue algunos de mis ajustes, eso es un paso en la dirección correcta. Tener un ingeniero nuevo le ayuda mucho", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el diario británico Daily Mail.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2019 - 09:26
Comment

Jajaja! Al final se le ha escapado la palabra clave de todo esto : "...TODAVÍA hay respeto". XD

10 Mayo 2019 - 20:09
Comment

Sr. Hamilton, todos sabemos que ahora mismo piensas mas en mojitos y playa q en carreras, se te ve muy relajado. También sabemos que en cuanto te pongas serio y te centres Bottas no va a ser rival. No nos tome por tontos xd.

10 Mayo 2019 - 19:45
Comment

Hummm.. tic tac tic tac.. jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41