F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Hamilton 'atiza' a Pérez: "Cuando tienes a Sergio detrás, sabes que su coche es rápido"

El británico ha negado hoy que quisiera criticarle y ha clarificado sus palabras
Tras volver a ser segundo en México, Lewis ya mira al GP de esta semana en Brasil
hamilton-perez-mexico-soymotor.jpg
93
08 Nov 2021 - 18:15

Lewis Hamilton ‘atizó’ a Sergio Pérez ayer tras el GP de México y dejó claro que para que el mexicano esté luchando contra él su Red Bull tiene que ser mucho más rápido. No obstante, horas después el británico ha negado que quisiera criticar a su rival con sus declaraciones, sino que alabó el gran ritmo y la gran carga aerodinámica que tenía el RB16B de su rival.

En teoría, México parecía una pista mucho más favorable para Red Bull y así quedó claro en la tarde de ayer. Pese a un pequeño desliz en forma de doblete de Mercedes en clasificación, la marca de bebidas energéticas dominó y acarició el doblete, pero Hamilton lo evitó después de gestionar bien la presión de Pérez.

Hamiton reconoció ayer que no fue complicado mantener al mexicano detrás, pero cree que el hecho de que él esté ahí tan cerca y empujándole se debe a que el Red Bull era mucho más rápido que Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Mantener a Sergio detrás este fin de semana en un coche mucho más rápido... cuando tienes a Sergio detrás de tí y empujando de esa manera, sabes que su coche es rápido", comentó Hamilton tras el GP de México ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Eso sí, unas horas más tarde, Hamilton se ha visto obligado a dar explicaciones y lo ha hecho mediante una historia en Instagram. El británico asegura que no quiso criticar al piloto mexicano y agradece que luchase ante él de forma limpia en las últimas vueltas.

"Quiero asegurarme de que la gente no lea mal mis declaraciones de ayer. Tengo mucho respeto por Sergio y está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo, ha mejorado mucho durante el año. Con mis palabras quería decir que no es fácil seguir tan de cerca en un circuito como México y que eso demostraba la gran cantidad de carga aerodinámica que tenían. Bien por Sergio por esta batalla limpia", ha explicado.

Hamilton consiguió su séptimo segundo puesto de la temporada y por sexta vez se subió a ese escalón y vio a su máximo rival, Max Verstappen, ganar la carrera. El británico no pudo hacer más y está contento de haber sumado otros 18 valiosos puntos. Ahora es momento de que él y Mercedes se centren en Brasil, una pista en la que a priori, Red Bull y Mercedes volverán a estar más parejos en términos de rendimiento.

"Estoy contento de haber sido capaz de conseguir ese segundo puesto, he sacado todo lo que había en el coche. Ahora, necesitamos seguir trabajando duro para prepararnos para las dos siguientes carreras que son en estos dos próximos fines de semana", ha expresado Lewis para finalizar.

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2021 - 05:33
Comment

Para darles gusto sí lo de Checo es mera casualidad, es suertudo, está ahí de milagro, tiene padrino, es mediocre, uffffff
Pero va a correr en 2022 y 2023, etc. Y LO HARA MUY BIEN.

09 Nov 2021 - 18:42
Comment
#82 @#76 @#78 (MavRevs / Teibolero). Alonso no disfrutaba de un DRS en 2010. Ver comentario
Petrov iba en un Renault de media tabla contra el Ferrari contenderdor al título... Hombre, podemos buscar 50 excusas en un caso y otro, y no me mal interpretes, tengo muy claro que Pérez no es rival en talento respecto a Fernando. Mi punto es que que por más DRS que tuviera Pérez, Hamilton va en un Mercedes que es una bala en recta. Ahora mismo si me apuras no recuerdo que le hayan adelantado en una lucha directa a velocidad pura.
09 Nov 2021 - 18:22
Comment

Le aguantó 10 vueltas, las mismas que Alonso a él en Hungría. Y Lewis en un coche de otra liga. Lewis se diluye

09 Nov 2021 - 16:56
Comment
#83 No se porque a muchos les molesta la clara mejora de perez incluso entre pares, lleva 3 podios segui ... Ver comentario
HAM ya sabia que este W12 no era un auto que se llevara a todos por delante. Hizo lo que pudo contra otro que aprovechó la normativa. Quizás el 2022 sea más equilibrado entre equipos ya que todos arrancan desde cero. Lewis debería dejar este año que fluya y concentrarse en el que sigue. Por otro lado, Checo está bastante curtido en este tipo de declaraciones y las toma como de quien viene. Que logra HAM con esto?. Nada
Pachulara
09 Nov 2021 - 14:14
Comment
#76 @#74 por qué pecar de arrogancia? Luego te recuerdan a Petrov y tienes que tragarte tus palabras. Ver comentario
dijo con este coche redbull, con aquel ferrari no adelantaria absolutamente nadie en esa carrera.
Default user picture
09 Nov 2021 - 12:56
Comment

Lo que dijo Hamilton es ofensivo. Este personaje se hace el impoluto cuando las cosas las tiene a favor. Cuando se le complica.. aparece su lado oscuro.

09 Nov 2021 - 12:30
Comment
#86 Esta vez moleste a quien moleste , Hamilton tiene toda la razón. Pérez no ha estado cerca en toda ... Ver comentario
Te equivocas, En este momento La temporada acumulada de Pérez está por arriba de las expectativas de Horner y Marko. De ahí la renovación..
09 Nov 2021 - 09:05
Comment

En la frenada pudo demostrar por que tiene 7 mundiales y que no le afecta la presión. Se acojonó, frenó pronto y encima no hace más que decir lo bueno que es el red bull y lo malo que es checo. Crytime again.

Default user picture
09 Nov 2021 - 08:58
Comment

Que pena, si hubieran puesto a Russell este año, tendríamos una bonita pelea con Max por el mundial.

09 Nov 2021 - 08:37
Comment

Cuando lo dijo me pareció el típico comentario de piloto de tiro la piedra y escondo la mano que tanto gusta hacer al protagonista de las declaraciones. No creo que Hamilton tenga ningún interés en criticar a Pérez, solo esta poniendo en valor su 2 lugar

Default user picture
09 Nov 2021 - 08:32
Comment

Esta vez moleste a quien moleste , Hamilton tiene toda la razón. Pérez no ha estado cerca en toda la temporada, es cierto que ha mejorado (no podía ir a peor) pero todavía está lejos en nivel. Yo se que aquí molesta mucho pero es así. Las formas de Hamilton se puede cuestionar pero como he dicho antes es un verdad como un castillo.

09 Nov 2021 - 03:59
Comment

GORKA. Me confunde el título de la nota. Cuando dices "Atiza" pareciera decir que "empuja, estimula, aviva" y en el desarrollo dice lo contrario.

09 Nov 2021 - 02:55
Comment

Hablando de malas rachas. Nadie comenta que Norris ha tenido una racha peor que la de Bottas y Pérez. Tercer año que tiene un inicio meteórico y termina mal.

Default user picture
09 Nov 2021 - 02:48
Comment

No se porque a muchos les molesta la clara mejora de perez incluso entre pares, lleva 3 podios seguidos y deberían ser 5 en Italia llego 3ro y por castigo se fue a 5, en Rusia también iba tercero pero la lluvia trastorno todo dejando a Max(suerte del campeon) como el gran ganador del revuelo, en fin cheque estadísticas checo a mejorado el la calificación y por ende en carrera Mercedes y hamilton tienen miedo ya no es solo Max y peligra el reinado

09 Nov 2021 - 02:34
Comment
#76 @#74 por qué pecar de arrogancia? Luego te recuerdan a Petrov y tienes que tragarte tus palabras. Ver comentario
#78 @#74 jajajaja como Petrov en Abu Dabhi??? Jajajaja Ver comentario
(MavRevs / Teibolero). Alonso no disfrutaba de un DRS en 2010.
09 Nov 2021 - 02:23
Comment

#79 Tetra, De acuerdo contigo. Con las ultimas actuaciones siento que esta teniendo una temporada aceptable. Tampoco aspiro que sea campeón del mundo ni nada por el estilo. Lo importante es que salio de la mala racha y al menos los objetivos de equipo se están cumpliendo y sobre todo Max va que vuela para campeon.

SeiyaSagitario
09 Nov 2021 - 02:11
Comment

Cuando hacen primera línea y bottas hace te la pole demuestra que el Mercedes mal no iba.

09 Nov 2021 - 02:10
Comment
#77 No recuerdo muchos adelantos en esta carrera y esta situación me recuerda el ataque de Hamilton en ... Ver comentario
Son declaraciones sacadas de contexto, y expresadas por varios medios, para que se escuchen como que Hamilton desdeña a Pérez, algo que no es cierto, y que yo creo no merece mayor comentario. Porqué no dicen nada de las 45 vueltas que dio Bottas atrás de Ricciardo en esta misma carrera? Los que conocemos un poco de carreras sabemos que adelantar en CDMX es muy difícil, la recta no es suficiente porque por la falta de downforce el seguidor no se le puede pegar lo suficiente al seguido en la salida de la Mansell. Pero bueno, qué le vamos a hacer Mejía, lo que a muchos les dolerá el rabo con la mejora de Pérez...y viene Brasil, donde Pérez se acomoda, también Max, y también el RB16.
Teibolero
09 Nov 2021 - 01:24
Comment
#74 @#73 Si en ese Red Bull iba Fernando, lo adelanta a Lewis 4 veces !! Ver comentario
jajajaja como Petrov en Abu Dabhi??? Jajajaja
09 Nov 2021 - 00:50
Comment

No recuerdo muchos adelantos en esta carrera y esta situación me recuerda el ataque de Hamilton en Austin.... lo alcanzo, pero no lo puedo adelantar.

Espero en 2022 los autos permitan más emociones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25