GP DE MÉXICO F1 2021

Hamilton 'atiza' a Pérez: "Cuando tienes a Sergio detrás, sabes que su coche es rápido"

El británico ha negado hoy que quisiera criticarle y ha clarificado sus palabras

Tras volver a ser segundo en México, Lewis ya mira al GP de esta semana en Brasil

AmpliarHamilton 'atiza' a Pérez: "Cuando tienes a Sergio detrás, sabes que su coche es rápido" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Sergio Pérez, en México

Lewis Hamilton ‘atizó’ a Sergio Pérez ayer tras el GP de México y dejó claro que para que el mexicano esté luchando contra él su Red Bull tiene que ser mucho más rápido. No obstante, horas después el británico ha negado que quisiera criticar a su rival con sus declaraciones, sino que alabó el gran ritmo y la gran carga aerodinámica que tenía el RB16B de su rival.

En teoría, México parecía una pista mucho más favorable para Red Bull y así quedó claro en la tarde de ayer. Pese a un pequeño desliz en forma de doblete de Mercedes en clasificación, la marca de bebidas energéticas dominó y acarició el doblete, pero Hamilton lo evitó después de gestionar bien la presión de Pérez.

Hamiton reconoció ayer que no fue complicado mantener al mexicano detrás, pero cree que el hecho de que él esté ahí tan cerca y empujándole se debe a que el Red Bull era mucho más rápido que Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Mantener a Sergio detrás este fin de semana en un coche mucho más rápido... cuando tienes a Sergio detrás de tí y empujando de esa manera, sabes que su coche es rápido", comentó Hamilton tras el GP de México ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Eso sí, unas horas más tarde, Hamilton se ha visto obligado a dar explicaciones y lo ha hecho mediante una historia en Instagram. El británico asegura que no quiso criticar al piloto mexicano y agradece que luchase ante él de forma limpia en las últimas vueltas.

"Quiero asegurarme de que la gente no lea mal mis declaraciones de ayer. Tengo mucho respeto por Sergio y está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo, ha mejorado mucho durante el año. Con mis palabras quería decir que no es fácil seguir tan de cerca en un circuito como México y que eso demostraba la gran cantidad de carga aerodinámica que tenían. Bien por Sergio por esta batalla limpia", ha explicado.

Hamilton consiguió su séptimo segundo puesto de la temporada y por sexta vez se subió a ese escalón y vio a su máximo rival, Max Verstappen, ganar la carrera. El británico no pudo hacer más y está contento de haber sumado otros 18 valiosos puntos. Ahora es momento de que él y Mercedes se centren en Brasil, una pista en la que a priori, Red Bull y Mercedes volverán a estar más parejos en términos de rendimiento.

"Estoy contento de haber sido capaz de conseguir ese segundo puesto, he sacado todo lo que había en el coche. Ahora, necesitamos seguir trabajando duro para prepararnos para las dos siguientes carreras que son en estos dos próximos fines de semana", ha expresado Lewis para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
95 comentarios
Imagen de wankelfer

Para darles gusto sí lo de Checo es mera casualidad, es suertudo, está ahí de milagro, tiene padrino, es mediocre, uffffff
Pero va a correr en 2022 y 2023, etc. Y LO HARA MUY BIEN.

  • 0
  • 0
Imagen de MavRevs

#82 Petrov iba en un Renault de media tabla contra el Ferrari contenderdor al título... Hombre, podemos buscar 50 excusas en un caso y otro, y no me mal interpretes, tengo muy claro que Pérez no es rival en talento respecto a Fernando. Mi punto es que que por más DRS que tuviera Pérez, Hamilton va en un Mercedes que es una bala en recta. Ahora mismo si me apuras no recuerdo que le hayan adelantado en una lucha directa a velocidad pura.

  • 3
  • 3
Imagen de quick_vale

Le aguantó 10 vueltas, las mismas que Alonso a él en Hungría. Y Lewis en un coche de otra liga. Lewis se diluye

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#83 HAM ya sabia que este W12 no era un auto que se llevara a todos por delante. Hizo lo que pudo contra otro que aprovechó la normativa. Quizás el 2022 sea más equilibrado entre equipos ya que todos arrancan desde cero.
Lewis debería dejar este año que fluya y concentrarse en el que sigue. Por otro lado, Checo está bastante curtido en este tipo de declaraciones y las toma como de quien viene.
Que logra HAM con esto?. Nada

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#76 dijo con este coche redbull, con aquel ferrari no adelantaria absolutamente nadie en esa carrera.

  • 3
  • 1
Imagen de Jimmy46

Lo que dijo Hamilton es ofensivo. Este personaje se hace el impoluto cuando las cosas las tiene a favor. Cuando se le complica.. aparece su lado oscuro.

  • 6
  • 1
Imagen de Tetra

#86 Te equivocas, En este momento La temporada acumulada de Pérez está por arriba de las expectativas de Horner y Marko. De ahí la renovación..

  • 5
  • 1
Imagen de V10

En la frenada pudo demostrar por que tiene 7 mundiales y que no le afecta la presión. Se acojonó, frenó pronto y encima no hace más que decir lo bueno que es el red bull y lo malo que es checo. Crytime again.

  • 3
  • 2
Imagen de micklaren

Que pena, si hubieran puesto a Russell este año, tendríamos una bonita pelea con Max por el mundial.

  • 2
  • 1
Imagen de Tony21

Cuando lo dijo me pareció el típico comentario de piloto de tiro la piedra y escondo la mano que tanto gusta hacer al protagonista de las declaraciones. No creo que Hamilton tenga ningún interés en criticar a Pérez, solo esta poniendo en valor su 2 lugar

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP