GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Hamilton, tras el ataque a Yeda: "Tengo ganas de irme a casa"

El británico se ha mostrado afectado por el ataque de los hutíes a Aramco ayer

Hoy ha caído eliminado por primera vez en Q1 desd el GP de Brasil 2017

AmpliarHamilton, tras el ataque a Yeda: "Tengo ganas de irme a casa" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yeda

Lewis Hamilton ha reconocido que tiene ganas de irse a casa después del ataque de los hutíes a la fábrica de Aramco en Yeda en el día de ayer. El británico se ha mostrado afectado por lo sucedido y además, en la jornada de hoy no ha dado con la tecla de su W13 y ha protagonizado la sorpresa negativa de la jornada al caer eliminado en Q1.

El ataque de los hutíes de Yemen a la fábrica de Aramco en Yeda durante la tarde de ayer no pasó desapercibido en el paddock, aunque finalmente, pilotos, FIA y Fórmula 1 tomaron la decisión de seguir adelante con el evento. Eso sí, Hamilton sostiene que lo que quiere es marcharse a casa después de todo el caos. El siete veces campeón del mundo también ha tenido un día muy duro en el ámbito deportivo.

"Tengo ganas de irme a casa", ha reconocido Hamilton ante los micrófonos de Canal+ Francia tras la clasificación.

Hamilton lo ha pasado realmente mal para realizar una buena vuelta de clasificación y tras dos intentos fallidos, en la última ha ido con todo. Pese a tener los neumáticos más desgastados, Lewis ha mejorado su crono, pero a última hora, Lance Stroll lo ha eliminado por menos de una décima.

Hamilton no ha podido alcanzar las prestaciones de George Russell, quien ha batido por primera vez al siete veces campeón del mundo. El joven británico ha estado seis décimas por delante de Lewis, quien ha vivido un día frustrante y espera que acabe pronto.

Hamilton arrancará mañana desde la octava fila de la parrilla, concretamente, desde la decimosexta plaza. La última vez que el británico salió tan atrás fue en la clasificación al sprint del GP de Brasil del año pasado, aunque aquella vez tras ser descalificado de una clasificación en la que hizo la Pole. Mañana, remontar se antoja más complicado y más al tener que correr con la misma configuración que hoy.

Para ver la última vez que Hamilton quedó eliminado en una Q1 hay que remontarse al GP de Brasil de 2017, donde tuvo un accidente durante su primera vuelta rápida. En aquella ocasión, Lewis ya era campeón del mundo de aquel año y arrancó dicha prueba desde la calle de boxes tras cambiar componentes de su motor. Ese día fue capaz de remontar hasta el cuarto lugar, pero repetirlo mañana no parece nada sencillo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Toto_wolff

Vete y así dejas de hacer el ridículo. Te humilló Max la temporada pasada y ahora te quedas fuera en Q1. Ni en Caterham te quieren

  • 0
  • 1
Imagen de jepm14

pues vete

  • 2
  • 0
Imagen de ricocof1

#12 tiene un contrato de trabajo, y la empressa tiene q correr ,encima hay carrera,el tiene k estar alli .please avala tu saliva

  • 1
  • 1
Imagen de ricocof1

la moda es un arte q muchos nunca lo entendera, por eso hay gentes q se divierten comprar shoes como nike ,addidas, puma,y mas, metras q otro les molan shoes como balenciaga,balmain, versace, dolce & gabbana,asi es compra a tu gusto y no mira al otros por su gusto tampoco no criticar .

  • 1
  • 1
Imagen de V10

La virgen que camisa....

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Con esas pintacas que lleva no le respetarán ni los payasos del circo. Que personaje.

  • 3
  • 0
Imagen de villeneuve

#11 tambien estas en lo cierto

  • 1
  • 0
Imagen de Rafael Villuendas Ashby

Cuando le repite a su ingeniero que Russell es 7 decimas mas rapido que en el primer sector es para ponerselo de alarma de despertador.grande Russell que se lo tenía guardado para sacrlo cuando toca y no darle pista a su principal rival este año, buen perro viejo que sabe que no puede mostrarle nada a un grande como es Hamilton por que lo usará en su contra.lo de irse a casa xq tiene miedo es demasiado bueno.para la mejor qualy en muchos años ya no solo por todo lo que hemos tenido en pista que a sido muchísimo si no por el repaso que le ha dado Russell a Hamilton que no olvidemos que es un especialista en poles pero que le hace falta una buena cura de humildad desde hace mucho tiempo por que habtenido un coche tan dominador con respecto al resto que ha perdido hasta la referencia .segunda carrera con un piloto que esta llamado a ser el futuro de Mercedes y posiblemente futuro campeón le mete un repaso de cuidado.esto acaba de empezar sir Lewis y lo mejor esta aun por venir........

  • 3
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

SIR, cierra la puerta al salir.

  • 6
  • 1
Imagen de George is faster than you

7 décimas, normal que se quiera ir

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP