F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Hamilton y el insulto de Alonso: "Prefiero no comentar, hemos tenido resultados diferentes en nuestras trayectorias"

Hamilton y Alonso han colisionado la primera vuelta
El heptacampeón ha reconocido que no le ha dejado espacio
hamilton_belgica_2022_soymotor.com_3.jpg
111
28 Ago 2022 - 17:36

Lewis Hamilton ha impactado con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. El británico ha asumido la culpa del accidente y es consciente de que no le ha dejado espacio al asturiano. 

La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica ha estado marcada por un choque entre Hamilton y Alonso. Hamilton ha intentado adelantar a Alonso en la curva 5 para colocarse segundo, pero no había espacio y el W13 ha terminado por encima del Alpine. 

Como consecuencia, el Mercedes ha acabado con daños que han obligado a Hamilton a detenerse y abandonar el Gran Premio en la primera vuelta. Tras la carrera, el británico ha hablado y ha reconocido que el choque ha sido culpa suya

"Mirando de nuevo las imágenes, estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio", ha reconocido el heptacampeón en declaraciones a Sky Sports F1. 

"Es desafortunado, pero así es el automovilismo. Lo he dado todo para adelantar por fuera en la curva 5. Simplemente no dejé suficiente espacio y he pagado un precio por ello", ha agregado en palabras que publica Motorsport.com. 

"No fue intencional, simplemente sucedió", ha agregado. 

Alonso ha mostrado su descontento por radio por la maniobra del británico y le ha acusado de sólo saber conducir "cuando sale primero", algo de lo que Hamilton se ha hecho eco y ha hablado al respecto.

"Realmente no tengo respuesta para ello, prefiero no hacer comentarios al respecto. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Sé cómo se sienten las cosas con el calor del momento, pero es bueno saber cómo se siente él hacia mí. No fue intencional y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos", ha comentado. 

"Todo el mundo me ha dicho lo que esta haciendo, ya se lo que piensa de mí. No me importa mucho, he ido por el exterior, no le he dejado espacio, pensaba que sí. Es un error fácil de cometer y he pagado el precio. Es una pena para el equipo, pero son cosas que suceden", ha comentado en DAZN.

A pesar de entonar el 'mea culpa', Hamilton ha asegurado que no se disculpara con el asturiano. "Lo habría hecho hasta que he escuchado lo que ha dicho", ha afirmado. 

Este es el primer abandono de Hamilton en 2022, donde el británico había destacado por su gran consistencia, pues ha encadenado cinco podios consecutivos en las últimas carreras.

 

111 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2022 - 14:14
Comment

Claro, que tuvieron resultados diferentes, Hamilton, siempre estuvo cubierto para hacer trampa, y ni hablemos cuando se unió a Mercedes, ahora que está más limitado con las trampas , está por detrás de su compañero. Es una porquería este ,,, Hamilton

Default user picture
30 Ago 2022 - 21:45
Comment

Y tan diferentes vuestras trayectorias, sobre todo en lo que a trato de favor se llama, prohibido correr con piercings o sanción, Hamilton corre con piercings y sin sanción, después de un accidente hay que visitar el centro médico, Hamilton vuela por los aires y no le da la gana ir a visitar el centro médico, sin sanción. 2 claros ejemplos en un solo GP, si repasamos su trayectoria es el niño mimado de la FIA, otro piloto hubiera sido sancionado sin miramiento.

30 Ago 2022 - 17:50
Comment

Sí resultados diferentes, pero habría de evaluar los resultados, si hubieran tenido los mismos autos

30 Ago 2022 - 17:49
Comment

Sí resultados diferentes, pero habría de evaluar los resultados, si hubieran tenido los mismos autos

30 Ago 2022 - 17:38
Comment

"Prefiero no comentar, hemos tenido resultados diferentes en nuestras trayectorias"
Si, bueno. Pero el presente es el presente.
Schumacher, Prost, Piquet, etc., lo saben.
Fangio y Niki tambien.
El pasado ya pasó. El presente no existe. El futuro nadie lo sabe.
Lewis, no podés mandarte asi, menos contra ALO y menos que menos en la primera vuelta de Spa.
Le tengo que dar la razón. Solo sabes manejar saliendo primero pero no es culpa de Lewis.
Durante tanto tiempo estuvo en la primera fila que ciertas cosas se olvidan.
Tendrá que volver a tener esa "memoria muscular" que, por ahora, perdió.

Default user picture
30 Ago 2022 - 14:19
Comment
#97 Mezclando éxitos con saber pilotar rueda a rueda. Manzanas traigo Ver comentario
le diste en el ojo con ese comentario. La única forma de saber quien de los dos es mejor al volante es sentarlos en dos autos exactamente iguales, mismo chasis, misma carga aerodinámica, mismo agarre, mismo motor, mismas ruedas y circuitos variados. Un mano a mano entre ambos, rueda a rueda y eso sólo puede pasar en la indy pero ninguno de los dos se animará aunque se les proponga ese reto especialmente Sir Lewis.
29 Ago 2022 - 23:18
Comment

Lewis Hamilton es el único piloto que ha ganado al menos un GP desde su debut! Incluso con el McLaren y su pobre fiabilidad entre 2009 y 2012 logró ganar ! Esa decir, con un auto inferior logró ganar 12 GPs! Entonces no es que siempre debió tener el mejor auto para ganar!

29 Ago 2022 - 20:13
Comment
#83 No importa quien haya sido más o menos responsable del incidente de carrera, Fernando no puede ocul ... Ver comentario
El Sir no puede ocultar que claramente ganó lo que ganó por disponer de un coche arrasador. ¿Tú crees que lo admitirá algún día?
Default user picture
29 Ago 2022 - 17:24
Comment
#91 @#90 Se pueden tener opiniones distintas y es genial. Es genial ver que cada persona un mismo hecho ... Ver comentario
Relajateeee .... pareces nuevo. Esto es como un bar y en el Congreso lo hacen todavía peor
29 Ago 2022 - 16:15
Comment

Hamilton, ! El afilaoooooooooooorrrr !.

29 Ago 2022 - 15:36
Comment
#89 @#81 JAJAJA... se te quedó gravado aquello como sello al rojo vivo. De eso hace 8 años y aun tien ... Ver comentario
CHIMICHANGOU Le hago unas preguntas: ¿Quién fue Campeón con Ferrari como piloto y como equipo? ¿Kimi o alonso? ¿Quién escribió su nombre en la historia del equipo más grande de la F1? ¿Kimi o alonso? Los resultados hablan por sí solos! Kimi el Iceman es el último Campeón de Ferrari y eso es algo nunca pudo ni podrá hacer alonso! Caso cerrado! Saludos!
29 Ago 2022 - 13:17
Comment
#98 Sobró el insulto y el comentario, soy alonsista, pero fue un lance de carrera. Ver comentario
Y que guapo quedaba el inglés pidiendo disculpas y entendiendo el calentón, pero no, tiene que ser el "guaperas" de la película. . Hay que entender que la culpa fue del inglés y el resto patrañas de prensa rosa. Estas frasecitas salen en todas las carreras por todos los pilotos.
29 Ago 2022 - 13:15
Comment

Esta declaración de Hamilton es el claro ejemplo de que no habla del racismo como tal, lo hace para dar lástima y ahora que le sueltan una del revés y no mencionan su color de piel no sabe ni donde esconderse, eso si, para orgullo el inglés!!

29 Ago 2022 - 11:39
Comment

Sobró el insulto y el comentario, soy alonsista, pero fue un lance de carrera.

Default user picture
29 Ago 2022 - 11:22
Comment

Mezclando éxitos con saber pilotar rueda a rueda.

Manzanas traigo

29 Ago 2022 - 11:06
Comment
#85 Pobre alonso jamas va a entender como ese novato le arruino el circo desde la primera carrera juntos ... Ver comentario
Alonso tiene clarísimo 2007, lo vivido desde dentro. Gentecilla como tú son quienes no saben ni por dónde les da el aire.
29 Ago 2022 - 10:18
Comment

Me gusta los que no dan importancia a los títulos de Hamilton o Vettel, tampoco se los darán a los de Schumacher, Button, y como siga así tampoco se lo darán al de Max este año.
Aquí los únicos títulos importantes son los hipotéticos del si hubiera, o los dos ganados con un Renault superior.

Default user picture
29 Ago 2022 - 10:14
Comment
#83 No importa quien haya sido más o menos responsable del incidente de carrera, Fernando no puede ocul ... Ver comentario
Evidentemente que es imposible que asuma su pobre desempeño en tantos años de F1; tuvo coches ganadores sin trampas como el Renault, y no supo ganar. Tiene una espina clavada y su arrogancia lo hace cada día más despreciable.
29 Ago 2022 - 09:49
Comment
#92 Lo de los títulos es un tema recurrente. Los 7 títulos de Hamilton como los 4 de Vettel yo no los ... Ver comentario
esa es la clave, hamilton sabe que sus mundiales valen poco. Y que se lo recuerden en plena carrera a la cara tras una gran cagada le ha dolido mucho.
29 Ago 2022 - 09:22
Comment

Lo de los títulos es un tema recurrente.
Los 7 títulos de Hamilton como los 4 de Vettel yo no los valoro igual que los de Alonso ni
Kimi por poner un ejemplo porque tuvieron demasiada ventaja (información privilegiada, componentes flexibles...).

El incidente pues fue peligroso y Hamilton se cree más de lo que es en realidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25