F1

CAMBIO DE NORMATIVA

Hamilton asegura que será "mucho más fuerte" en 2019

Los pilotos tendrán un peso establecido en 80 kilos el año que viene
La mayoría de ellos necesitará lastre para alcanzar dicha cifra
Hamilton cambiará su dieta para convertirse en "un atleta diferente"
hamilton-mucho-mas-fuerte-2019.jpg
Ángel Moreno
8
16 Ago 2018 - 10:20

Lewis Hamilton asegura que estará en un escalón superior el año que viene. El tetracampeón británico aprovechará el cambio de normativa –el peso de los pilotos ha sido estipulado en 80 kilos para 2019– para realizar ciertos cambios en su dieta, en pos de mejorar su forma física y alcanzar un nivel "mucho más fuerte".

"Debería ser un atleta diferente el próximo año, estoy entusiasmado". Con estas palabras, el actual Campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, celebraba la incorporación de la nueva medida que limita el peso de los pilotos para la temporada del próximo año.

Tal y como ya se conoce, la temporada 2019 de Fórmula 1 no sólo se caracterizará por una nueva reglamentación aerodinámica. El organismo rector del Gran Circo tomó una serie de medidas extra con el fin de garantizar una mayor seguridad para los pilotos y combatir el actual desequilibrio competitivo que existe entre los equipos. Incrementar el combustible permitido en carrera de 105 kilos a 110 kilos o usar guantes biométricos para facilitar el rescate médico son algunas de las incorporaciones al reglamento. Sin embargo, destaca una concreta: considerar el peso del piloto de forma independiente al peso total del coche. 

El límite de peso del piloto se ha instaurado en 80 kilos, lo que disminuirá sin duda alguna la desventaja de aquellos pilotos de mayor altura o peso, o la necesidad de seguir una dieta estricta para ser más ligeros y mantenerse competitivos.

En el caso de pilotos como el británico, cuyo peso actual está algo por debajo del límite citado, esta medida les permitirá ganar algo de peso y musculatura: "La regla está cambiando, lo cual es genial. Estoy emocionado de poder comer, aumentar el consumo y ser un poco más pesado el próximo año. Puedo ser mucho más fuerte", ha asegurado Hamilton, siempre con cautela y mesura. "Quiero seguir siendo rápido y ágil. A menudo, si eres grande y voluminoso, no te permite ser más rápido", ha agregado para Motorsport.com.

El piloto de Mercedes aprovechará esta circunstancia para modificar su entrenamiento a finales de este año. No obstante, para aquellos pilotos que estén por debajo del límite de 80 kg, será necesaria la implementación de lastre. Cuanto más lejos esté un piloto de este límite, mayor lastre se necesitará agregar. Esta carga añadida pretende mejorar el centro de gravedad y por ende el balance del monoplaza, como bien indicaba Lewis en sus palabras: "Subir de peso significa que esté más alto el centro de gravedad y no quiero que aumente", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
16 Ago 2018 - 22:58
Comment

La verdad es que estuvo intratable estas últimas carreras, siempre es bueno tener un rival a batir como es Hamilton.

Tifosi
16 Ago 2018 - 20:43
Comment
#4 @#1 Os parece que si dice que a fin de año cambiará su dieta, se está 'desconcentrando del ahora' ... Ver comentario
Ya, ya....mucho fanatismo, como si fuera un Dios, que él se lo crea es otra cosa
Tifosi
16 Ago 2018 - 20:42
Comment

Asado, pan y vino hasta 2019...que piloto tendremos el año entrante

16 Ago 2018 - 17:45
Comment

Con los pequeños cambios de reglamento y la tenue revolución del 2021, va a ganar hasta que Mercedes Benz se aburra.

Default user picture
16 Ago 2018 - 14:37
Comment
#1 Mas le vale que se concentre en el ahora. Ver comentario
Os parece que si dice que a fin de año cambiará su dieta, se está "desconcentrando del ahora"? Si cambiase su dieta ahora, lo entendería... Acaso Alo no está concentrado en el presente por el mero hecho de decir que el próximo año no sigue en f1?
Default user picture
Ascari
16 Ago 2018 - 13:48
Comment

Hamilton siempre será un rival fuerte.

Sebas
16 Ago 2018 - 12:03
Comment

Ya puede volver a los Chuletones!!

16 Ago 2018 - 10:33
Comment

Mas le vale que se concentre en el ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41