F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Hamilton asegura el séptimo título de Mercedes: "Se lo contaré a mis nietos"

Se acuerda del personal de las fábricas: "Son los héroes no reconocidos"
Está increíblemente agradecido al equipo por su mentalidad inconformista
Su primera bola para igualar a Schumacher llegará en Turquía tras la victoria de hoy
hamilton-lewis-victoria-imola-2020-soymotor.jpg
11
01 Nov 2020 - 15:55

Lewis Hamilton ha ganado por novena vez en este 2020. El británico se ha llevado su victoria número 93 en el GP de Emilia Romaña y con este triunfo le ha dado a Mercedes se forma matemática su séptimo campeonato de constructores consecutivo. Hoy es el día del equipo, que entra en la historia de la Fórmula 1 tras establecer un nuevo récord absoluto.

Hamilton tiene claro que hoy el verdadero protagonista era el equipo, por lo que ha agradecido a todos y cada uno de los integrantes de Mercedes todo el trabajo que han hecho en los últimos siete años. El británico sostiene que el inconformismo ha sido la clave que ha llevado al equipo a avanzar de manera constante.

"Ha sido una carrera agotadora, he tenido que darlo todo. Estoy sobrecogido por mi equipo, sé que todos los que están aquí y en las fábricas son los héroes no reconocidos, los que han subido el nivel. La gente se piensa que estamos acostumbrados, pero siempre siento que es la primera vez y eso se debe al espíritu que tienen", ha agradecido Hamilton tras ganar la carrera en Imola.

Hamilton alaba el gran trabajo que ha hecho Mercedes año tras año en la Fórmula 1. Ser los mejores de una temporada siempre es algo complicado y serlo siete veces consecutivas lo es aún más. El seis veces campeón del mundo destaca que ésta es una experiencia de esas que podrá contarles algún día a sus nietos cuando sea mayor.

"Tenemos a un gran líder en nuestro equipo. Quiero dar las gracias a Mercedes, a Petronas y a todos nuestros patrocinadores. Volver a lo más alto año tras año es muy complicado y más aún hacerlo todos los fines de semana. Todos son muy precisos, desmontan y montan el coche cada Gran Premio. Esto será algo que podré contar a mis nietos", ha comentado Lewis para concluir.

Hamilton se ha llevado la victoria pese a perder la posición con Max Verstappen en la salida. El británico ha adelantando tanto al de Países Bajos como a su compañero de equipo Valtteri Bottas por estrategia tras conseguir alargar al máximo su parada. Con la aparición del coche de seguridad, no ha tenido problemas para mantener el liderato –gracias en parte a los problemas con el fondo plano de Bottas– y ha cruzado el primero la meta.

Este nuevo triunfo deja a Lewis más cerca aún de su séptimo campeonato del mundo. La ventaja del británico con respecto a Bottas ya es de 85 puntos, por lo que si gana en Turquía o si es segundo y hace la vuelta rápida, pase lo que pase igualará el récord de títulos de Michael Schumacher y volverá a agrandar su leyenda.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
01 Nov 2020 - 21:06
Comment
#11 @#9 Vuelves a estar equivocado. Para mí (y para muchos) no hay buenos ni malos. No tengo un piloto ... Ver comentario
Para ti, no valdran, pero para mi si.
Default user picture
01 Nov 2020 - 20:20
Comment
#9 @#8 Pues que trabajen los demas, que culpa tiene Hamiton, el hace su trabajo y lleva el coche mejor ... Ver comentario
Vuelves a estar equivocado. Para mí (y para muchos) no hay buenos ni malos. No tengo un piloto favorito ni ningún ídolo. Yo solo quiero ver carreras, peleas luchas, estrategias, pilotajes extremos y no lo estoy viendo. No quiero ver los libres de febrero en Montmeló y saber que Mercedes tiene otro mundial en el bolsillo. Me niego a que no haya espectáculo en una categoría de la que llevo disfrutando más de 30 años. Y si va a ser así poco a poco dejará de interesarme. Y el pobre Hamilton se va a morir de éxito, porque sin rival, sin pelea sus títulos valen nada y él lo sabe. Paradojas de la vida.
Default user picture
01 Nov 2020 - 20:13
Comment
#3 Grande Hamilton !!!! con ese Mercedes llegaras a la docena de campeonatos...mientras los rojos llora ... Ver comentario
Sabes cuál es el problema? que entre los aficionados a la F1 no solo hay rojos. Hay fans de otros colores y de ninguno (como yo) que solo quieren ver carreras, peleas y luchas por ganar. Mientras tú y los que van como tú metiendo mierda a los demás os regocijáis en las victorias de uno, por la puerta de atrás se están yendo un montón de aficionados hartos de bostezar mientras ven carreras de las que se sabe el resultado antes de empezar. Y si se va la gente, se va la pasta y si no hay pasta no hay F1. Así de sencillo. Pero tranquilo, no culpo a Mercedes ni a Hamilton. Ellos lo han hecho bien, mejor que los demás y por eso están ahí. Pero tú has de darte cuenta de que este no es el camino y no has de usar lo que está mal hecho como arma arrojadiza porque también tú sales perdiendo.
Diesel
01 Nov 2020 - 20:08
Comment
#8 @#5 Creo que te equivocas, nadie dice que no deba ganar, lo que le quita mucho mérito es que las vi ... Ver comentario
Pues que trabajen los demas, que culpa tiene Hamiton, el hace su trabajo y lleva el coche mejor que nadie. Pues esos lloros vuestros parecen mas pataletas porque vustros pilotos no son los que dominan..
Default user picture
01 Nov 2020 - 20:03
Comment
#5 @#2 Muchos quisieran estar en su lugar. ASi que deja de llorar envidioso.. Ver comentario
Creo que te equivocas, nadie dice que no deba ganar, lo que le quita mucho mérito es que las victorias no son luchadas y eso arruina el espectáculo y le quita muchísimo valor a cada victoria. Nadie dice que no deba ganar o que no se lo merezca, pero no será muy bien recordado. Seguramente cuando pasen los años se recordará con más cariño a Schumacher, que al menos tenía altibajos y ganaba mundiales luchando con contrincantes. No salía con la pole el 89% de las veces y se paseaba una hora media doblando hasta al quinto durante 6 años (de momento). Eso no es F1.
01 Nov 2020 - 20:00
Comment

Si quiere contarle cuentos a los nietos, bien hará en empezar a concebir.

Default user picture
01 Nov 2020 - 19:56
Comment

Él les contará batallitas y gestas a sus nietos, pero los millones de aficionados a la F1 les contaremos a los nuestros que durante el doiminio de Mercedes había una desigualdad tan aplastante que en pretemporada ya sabíamos quién iba a ganar el mundial y que durante las carreras nos echábamos unas siestas del carajo de los aburridas que se nos hacían.

Diesel
01 Nov 2020 - 19:49
Comment
#2 Se le van a dormir los nietos con semejante historia aburrida.... Mejor que cuente los campeonatos ... Ver comentario
Muchos quisieran estar en su lugar. ASi que deja de llorar envidioso..
01 Nov 2020 - 17:00
Comment

Grande Hamilton !!!! con ese Mercedes llegaras a la docena de campeonatos...mientras los rojos lloran de tanto picar cebollas !!!!!

Default user picture
01 Nov 2020 - 16:33
Comment

Se le van a dormir los nietos con semejante historia aburrida.... Mejor que cuente los campeonatos de otros pilotos que fueron mas interesantes....

01 Nov 2020 - 16:10
Comment

Un grande Lewis Hamilton! Podría incluso ganar un 8vo título dependiendo de cómo se den las nuevas reglas de la F1 para el próximo año! Un privilegio que podamos ser testigos de esta hazaña! Gran carrera de Ricciardo! Gran carrera de Kimi y pudo sumar puntos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25