F1

LA OPINIÓN DE LOS PILOTOS

Hamilton arremete contra el nuevo sistema de clasificación

El británico también define de “ridículos” los cambios técnicos propuestos para 2017
lewis-hamilton-clasificacion-2016-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
3
26 Feb 2016 - 12:30

Esta semana se han conocido los cambios en el sistema de clasificación y los cambios técnicos previstos para 2017. En referencia a la nueva clasificación, la FIA ha intentado dar más emoción con un sistema por eliminación, aunque ya ha empezado a recibir las primeras críticas.

Lewis Hamilton ha atacado el nuevo formato conocido como 'el juego de las sillas' para la clasificación. “Será una pérdida de tiempo hacer un ensayo general antes de Melbourne”, asegura para el diario The Sun. El tricampeón ha añadido que “no creo que vaya a añadir espectáculo para los aficionados, y eso es realmente lo que tenemos que hacer”.

La FIA también ha publicado esta semana los cambios técnicos propuestos para 2017. El piloto considera que el hecho de hacer los coches más anchos, pero también más pesados es “ridículo”.

Sin embargo, estos no son todas las novedades que se anunciaron para el campeonato. En la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de este martes, también se decidió que los espectadores podrían votar por el “piloto del día” durante la retransmisión de la carrera. Luego, el piloto favorito por el público sería presentado con su premio en la meta. “Piloto del día no suena bien para mí”, explica Hamilton. El británico concluye que “suena como un ejercicio sin sentido. Realmente no tengo cosas positivas que decir sobre esto”.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2016 - 21:29
Comment

100% de acuerdo; el nuevo sistema de qualy es malísimo, aumentar el peso hará a los coches más lentos, y lo del piloto del día es para los del campeonato moral.

Saludos Compañeros.

Sakhir
26 Feb 2016 - 15:53
Comment

Concuerdo con Lewis, los tres temas carecen de logica, la clasificacion por eliminacion va a ser dañina, es una ruleta, pues un pequeño despiste o simple una mala vuelta puede dejar a un puntero fuera, no tiene sentido mas que para cazar tontos.
...
De autos mas anchos y pesados, con mayor contacto con el piso, y sin motores mas potentes, seran lentos, mucho mas lentos que los actuales, lo que seria desastroso.
....
Y lo del piloto del dia es un caza niños.

26 Feb 2016 - 14:13
Comment

Entre arremeter y dar una opinión, hay una inmensa diferencia señor.... seguro no lo ha notado... qué pena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25