F1

SÚPER FIN DE SEMANA

Hamilton apuesta por cambiar el formato de los Grandes Premios

No quiere carreras aburridas y aboga por hacerlas más dinámicas
Salir con parrillas invertidas, una de las posibles soluciones
Señala que esta generación de monoplazas es el camino a seguir
hamilton-apuesta-cambiar-formato.jpg
18
13 Oct 2018 - 11:59

Lewis Hamilton quiere que la Fórmula 1 vuelva a hacer vibrar a los aficionados. Para ello, propone cambiar el formato de los Grandes Premios y convertirlos en un "súper fin de semana" con parrillas invertidas y otras medidas para favorecer el espectáculo.

El tetracampeón británico apuesta por la dinamicidad durante los fines de semana de carreras, ya que los espectadores quieren ver carreras como las de Azerbaiyán. "En este momento son los mismos cuatro días, todos los fines de semana, 21 veces al año. Creo que es uno de los mayores cambios que se deben hacer", ha comentado Hamilton para Autosport.

"Creo que debe ser dinámico. Debe ser diferente en ciertos circuitos para tener un 'súper fin de semana'. Hay algunas pistas en las que las carreras son muy aburridas. Así que, ¿cómo podemos hacer que sea diferente esa carrera? Ya sea una parrilla inversa o lo que sea que hagamos, deberían estudiar hacerlo", ha agregado.

Hamilton va más allá y atiza al Gran Circo. El piloto de la marca de la estrella señala que se dormía al ver ciertas carreras cuando era niño y piensa que mucha gente se encuentra en la misma tesitura actualmente.

"Recuerdo que crecí viendo F1 y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay personas que se quedan dormidas después de la salida y programan sus alarmas para despertarse al final. Solía hacerlo cuando era joven. Había algunos circuitos que te mantenían al borde de tu asiento, como me imagino que habrá sido Bakú este año".

Eso sí, Lewis señala que esta generación de monoplazas es el camino a seguir. "Creo que es más emocionante este año, estar en estos coches es lo mejor que he tenido. Pero estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas", ha expresado el de Mercedes para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
14 Oct 2018 - 19:07
Comment
#15 @#11 Te repites mas que el ajo...Han pasado ya mas de 4 años desde el cambio de motores, yo creo qu ... Ver comentario
no entiendes nada.
Tifosi
14 Oct 2018 - 19:05
Comment
#16 Hay esta el fracasado de nico rosberg diciendo que venció a hamilton con el mismo coche jajaa, ojal ... Ver comentario
Te duele en el ojete que le hayan ganado a tu raperito... Jajajaja. Ve por una pomada
Default user picture
14 Oct 2018 - 18:56
Comment

Hay esta el fracasado de nico rosberg diciendo que venció a hamilton con el mismo coche jajaa, ojalá lo leas nico Le ganaste en un año donde hamilton se pego a la fiesta y dejo de lado un poco la fórmula 1 ganastes el campeonato y abandonas yes casi antes de que te dieran el premio jajaa con la caca en el culo estabas para irte como si fueras el mejor y mejor que hamilton y te hizo efecto rebote te fuiste porque sabías que si te hubieras quedado te hubiera despegado como una pegatina te regalo el título y saliste tirado, no tuvistes los cojones de quedarte otro año ahora estás arrepentido un piloto sin asiento con ganas de volver pero yo no te fichaba ni por 5 euros un título regalado, como los 4 de vetelll y el de kimi raikonen te hubieras kedado y Le hubieras ganado otra vez serias un campeón del mundo, para mí saliste por la puerta de atrás, así k no digas k Le ganastes con el mismo coche, k se te vio el plumero y como yo muchos alee adiós y k sigas muchos años de reportero.

Default user picture
14 Oct 2018 - 16:58
Comment
#11 @#4 Cuando hay respaldo de la FIA, no hay nada de que preocuparse, incluso saliendo 30 segundos desp ... Ver comentario
Te repites mas que el ajo...Han pasado ya mas de 4 años desde el cambio de motores, yo creo que si Mercedes fuese tan malo como tu dices o simplemente que solo esta respaldado por la FIA, los demas equipos les habrian alcanzado ya... a llorar a la vía!
Default user picture
14 Oct 2018 - 15:08
Comment

Como se aburre , pues a reirse del resto

Default user picture
14 Oct 2018 - 15:07
Comment

Este Hamilton es muy cómico....

14 Oct 2018 - 14:32
Comment

Una parrilla inversa en Mónaco es para verlo.
Creo que hay dos retos en la F1 por encima de los demás: más competitividad entre equipos y encontrar los circuitos idóneos.

Tifosi
14 Oct 2018 - 14:12
Comment
#4 Es extraño que quien domina pida cambios porque es quien más tiene a perder. Sería muy interesant ... Ver comentario
Cuando hay respaldo de la FIA, no hay nada de que preocuparse, incluso saliendo 30 segundos después que el resto de la parrilla. Saludos
13 Oct 2018 - 23:12
Comment

No sé, ver en cada carrera a los Mercedes y Ferrari remontar en 6 vueltas terminaría aburriéndome más que ahora.

13 Oct 2018 - 22:45
Comment
#8 Hasta que no permitan el efecto suelo para que los coches puedan ir juntos sin que haya problemas gr ... Ver comentario
Se mataría la mitad de la grilla actual con efecto suelo,visto el nivel.
13 Oct 2018 - 17:28
Comment

Hasta que no permitan el efecto suelo para que los coches puedan ir juntos sin que haya problemas graves de aerodinamica será lo mismo

Default user picture
13 Oct 2018 - 16:13
Comment

si quieren paridad sin "chorradas" de lastres y artificios como caudal o energía usada o el drs podrían probar una actualización del bloqueo de motores:
en esta temporada sería mercedes y ferrari sin poder instalar actualizaciones de motor y aerodinámicas aunque continúen con el desarrollo (gracias a los equipos clientes) a medida que otros equipos evolucionen y lleguen a su rendimiento o bien se bloquean o se liberan a todos de poder instalar piezas nuevas.
Así los equipos top seguirían con cierta ventaja al poder instalar mejoras ya probadas y manteniendo su ventaja tecnológica cuando se lo permitan, y los equipos "pequeños" pudiendo corregir problemas y acercarse a la cabeza, incluso ganar alguna carrera.

13 Oct 2018 - 14:21
Comment

Si se consigue paridad entre los autos y que se puedan seguir de cerca las carreras serán entretenidas, nada de cosas raras de largar invertido ni de dos carreras cortas ni nada.

13 Oct 2018 - 13:36
Comment

Yo soy de la opinión de que el formato de fin de semana ya está bien como está. Las carreras aburridas creo que vienen más por el hecho de que estos coches no puedan seguirse muy de cerca y de que la diferencia entre todos sea muy marcada. Siempre las ha habido, pero antes, los coches al ser de otra manera, se podían pelear mucho más, durante mucho más rato. Eso era lo que me mantenía a mi pegado al asiento. No poder seguir al coche de delante prácticamente a menos de 1 segundo y perder tanto apoyo en la salida de las curvas, creo que mata estas luchas.

Default user picture
13 Oct 2018 - 12:59
Comment

Es extraño que quien domina pida cambios porque es quien más tiene a perder. Sería muy interesante.
Chapó!
A ver si otros también lo piden.

Default user picture
13 Oct 2018 - 12:54
Comment

Joder este chico me ve a través de las cámaras, yo utilizo la f1 igual q mi abuelo lo hacía con los documentales de la 2, idóneos para dormir después de comer

13 Oct 2018 - 12:26
Comment

Esa idea lo propuse yo hace ya, que hagan como la gp3 y formula 2, que el que termine octavo el Sábado, salga primero el Domingo y viceversa...

13 Oct 2018 - 12:17
Comment

Osea, que Hamilton también se aburre en las carreras y quiere que le pongan los coches lentos delante para asi tener algo que hacer y pasárselo bien. En efecto con los coches actuales es la unica formula para pasárselo bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25