F1

Actualidad

Hamilton aplaude a la justicia por el veredicto del caso George Floyd

Derek Chauvin ha sido declarado culpable por el asesinato de George Floyd
Hamilton protestó en varias carreras de F1 2020 lo sucedido en Estados Unidos
hamilton_protesta_2020_soymotor.jpg
20
21 Abr 2021 - 17:55

Lewis Hamilton se ha mostrado "aliviado" tras la sentencia del policía estadounidense Derek Chauvin este martes, que ha sido declarado culpable de los tres casos de los que se le acusaba por el asesinato de George Floyd con una condena de hasta 75 años de cárcel.

 

Chauvin ha sido sentenciado con hasta 75 años de cárcel por homicidio y asesinato en segundo y tercer grado.

Hamilton fue uno de los pilotos que optó por usar el altavoz de la F1 para promover el movimiento de Black Lives Matter al que la categoría reina se afilió en 2020 con su campaña de We Race As One y sus protocolos previos a cada carrera.

El piloto británico, que nunca ha escondido su lado más reivindicativo, ha asegurado en un comunicado que no encuentra emociones para describir lo que siente por la convicción de Derek Chauvin y que, gracias a ello, el fallecimiento de George Floyd no ha sido en vano. El heptacampeón del mundo se ha acordado, también, de la familia de la víctima.

 

EL COMUNICADO DE LEWIS HAMILTON

"¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento ahora mismo son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Es la primera vez que se condena a un policía por asesinar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, y la muerte de George no ha sido en vano.

El resultado del juicio de Derek Chauvin es el correcto. Condenarle por todos los cargos es un nuevo escenario en la lucha por la justicia racial.

Este juicio era una oportunidad para que el sistema hiciera responsable a Derek Chauvin por sus actos que le quitaron la vida a George Floyd. Ahora podemos respirar aliviados porque se ha tomado la decisión correcta, y se ha servido justicia.

La resolución de hoy es una pequeña victoria para George y su familia, y muestra que nuestros esfuerzos por mantener la lucha no han sido en vano. Se han oído las voces negras y ahora han ocurrido acciones. Cuando estamos juntos, podemos marcar la diferencia.

Esto es sólo un paso hacia la igualdad en la sociedad. Desde la muerte de George, otras personas negras han fallecido en manos de la policía, así que debemos seguir con nuestras protestas. La lucha no ha terminado, y hay mucho por hacer, pero esta resolución nos da un halo de esperanza.

Mis pensamientos y plegarias están con la familia de George. Espero que puedan encontrar un poco de paz en esta resolución. #BlackLivesMatter".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Abr 2021 - 05:42
Comment
#19 Hamilton no tiene y no debe ser participe en las injerencias políticas de ningún país en que part ... Ver comentario
Muy bonito, pero olvidas que se puso una remera, en un podio, pidiendo carcel para los policias involucrados en otro caso. De acuerdo a tu criterio no fue nada inteligente.
22 Abr 2021 - 04:20
Comment

A George Floyd lo asesinaron así de simple, pero también hay que decir que era una lacra social y ningún ejemplo para la sociedad!!!! Hay mucha gente de cualquier raza que no han tenido justicia y no veo a Hamilton defendiendolo.

22 Abr 2021 - 03:31
Comment

Hamilton no tiene y no debe ser participe en las injerencias políticas de ningún país en que participe la F1... En 1er lugar la FIA es organismo autónomo que esta por encima de cualquier piloto y la que esta decidiendo participar el ese país. En 2do lugar, los presos políticos de cualquier son culpables hasta que se demuestre en tribunal o corte nacional o internacional, Hamilton NO debe ser la voz garante de persona o grupo político porque no seria inteligente protestar sin tener pruebas que dichos individuos son inocentes o culpables...y por ultimo 3re ese inteligente protestar cuando eres observador en primera persona in so facto que

22 Abr 2021 - 00:46
Comment
#16 Resulta absurdo exigirle a Hamilton que se pronuncie frente a toda situación, fenómeno o hecho que ... Ver comentario
(Grant Green) Compañero, lamentablemente Hamilton se lo buscó, primero exigiendo igualdad racial en la F1 cuando nunca existió tal diferencia y segundo dando ejemplo de veganismo, que según él ese estilo de vida salvará al planeta. Lo de las organizaciones solicitándole a Lewis elevar su protesta para la no celebración del GP de Arabia Saudita es verídico, son nada menos que 45 ONGs. Repito: Hamilton se lo buscó, ahora esperamos su censura sobre los diversos temas.
22 Abr 2021 - 00:45
Comment

@#10 ¿y qué? Lo asfixió a propósito cuando ya no suponía ningún riesgo. Eso es asesinato lo mires por donde lo mires.

22 Abr 2021 - 00:22
Comment

Resulta absurdo exigirle a Hamilton que se pronuncie frente a toda situación, fenómeno o hecho que aparezca como injusto desde lo racial, político o económico, por el hecho de hablar públicamente sobre este caso, que resultó ser un homicidio; y sobre las demandas sobre igualdad racial.
Cuestionarlo empleando insultos porque, por ejemplo, no critica el GP de Arabia Saudita, me parece una tontería.
O lo criticas todo, o eres un cínico o hipócrita. Idea que no tiene sustento lógico.
No pretendo defender a Hamilton, podría ser otro piloto, cualquiera, me da lo mismo, el que podría estar en esta situación, recibiendo críticas disparatadas.

22 Abr 2021 - 00:02
Comment

Todavía estoy esperando las palabras de Hamilton con respecto a celebrar una carrera en Arabia Saudita, sobre todo cuando recibió peticiones de una organización para que eleve su voz a la protesta.

Default user picture
21 Abr 2021 - 23:57
Comment

Parece que solo importan los casos que se convierten en mediaticos. Hipocresia en otra de sus muchas formas. Hay problemas mas graves a los que nadie hace caso

Default user picture
21 Abr 2021 - 23:54
Comment
#12 @#7 y te olvidas lo mas importante, que la cofundadora del movimiento se compró varias mansiones ta ... Ver comentario
Y se declaran socialistas anticapitalistas! Apoyando el regimen de Maduro ajajajja lo mismo de siempre, la hipocresia.
21 Abr 2021 - 22:25
Comment

@#7 y te olvidas lo mas importante, que la cofundadora del movimiento se compró varias mansiones tasadas en millones de dolares y que no piensa devolver, ademas de que las viviendas estan en barrios blancos. @#10 bueno, la presion mediatica ya sabemos como funciona.

21 Abr 2021 - 22:04
Comment
#3 Parece que se ha echo justicia, cosa que me alegro. ¿Pero que tiene que ver esto con el mundo del m ... Ver comentario
(Kenym3) Compañero, toda noticia relacionada con el automovilismo, sus protagonistas y todos los pormenores deben ser reseñados, por eso la página hace bien. En mis tiempos NO existía tanta información, la prensa no era tan específica, tampoco teníamos Internet, pero a pesar de eso nos enamoramos del automovilismo. / Me hubiera encantado leer en algún sitio o medio de comunicación, si algún piloto de épocas pasadas se pronunció cuando Nelson Mandela estaba preso y la F1 corría en Sudáfrica. Esa es la diferencia de las comunicaciones de antes y ahora, por lo que yo particularmente aplaudo cualquier noticia relacionada con la F1, luego si queremos criticamos o aceptamos. NOTA: Algunos saben que soy crítico de muchos pilotos con respecto a sus fantocherías y demás, pero yo me quedo con los que nos puedan ofrecer como conductores de un auto de carrera, del resto nos podremos burlar, reír o criticar, eso depende de cada uno..
21 Abr 2021 - 21:54
Comment

Yo tambien quiero que haya justicia y para ello que metan a Russell por Bottas.

Default user picture
21 Abr 2021 - 21:43
Comment

No me parece correcto que ningún deportista haga "política" en su puesto. El deporte y la política son antagónicos, en le primero hay reglas en la segunda no las hay!. La F1 no debería permitirle eso a Hamilton, eso daña el deporte, cero política y más deporte. Feo eso!.

franciss
21 Abr 2021 - 21:32
Comment

- Pues yo creo en la inocencia de Derek Chauvin, se ha cometido una enorme injusticia ante un policía que cumplia con su trabajo, detuvo a un delincuente peligroso, armado hasta los diente y de metanfetamina hasta la última neurona, acababa de atracar a una embarazada a punta de machete...George Floyd fue usado por el grupo terrorista callejero, BLM como cabeza de turco para echar a Trump por racista del poder, seguro que si hubiera apuñalado a la mujer a su futuro bebé nada hubiera pasado y por supuesto Lewis jamás se pondría la camiseta ni le hubiera importado esa mujer ni su bebé, se ha cometido una injusticia.

LewisTime
21 Abr 2021 - 21:13
Comment

Que bueno que se haya hecho justicia. Black lives matter.

21 Abr 2021 - 21:08
Comment
#3 Parece que se ha echo justicia, cosa que me alegro. ¿Pero que tiene que ver esto con el mundo del m ... Ver comentario
Me imagino que debe de ser porque es Hamilton, es sabido que hasta por echarse un pedo suben una nota hablando de eso
Default user picture
21 Abr 2021 - 20:54
Comment
#3 Parece que se ha echo justicia, cosa que me alegro. ¿Pero que tiene que ver esto con el mundo del m ... Ver comentario
nada. Por eso esta Aqui.
Default user picture
21 Abr 2021 - 20:44
Comment

Parece que se ha echo justicia, cosa que me alegro. ¿Pero que tiene que ver esto con el mundo del motor?

21 Abr 2021 - 20:29
Comment

Yo también quiero justicia, ese tipo y merche-benz fuera de la Formula 1 y media FIA en la cárcel.
Y lo puedo decir y pedir, porque me tienen negro.

21 Abr 2021 - 20:17
Comment

me alegro porque se hizo justicia, pero creo que esto deberia apartarse del BLM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25