F1

¿Compensación por el GP de Rusia?

Hamilton anuncia que no 'cederá' victorias a Bottas en 2018

El británico nunca ha ganado una carreras tras conseguir un Mundial ese mismo año
El 77 no ha ganado ninguna carrera en 2018, el único de los tres mejores equipos
hamilton_bottas_baku_2018_sabado_soy_motor.jpg
5
08 Nov 2018 - 18:38

Lewis Hamilton se coronó hace menos de dos semanas como el campeón del mundo de 2018. Un hecho que obviamente la hará competir más relajado o con menos presión en las últimas dos carreras. Y no sería la primera vez que es precisamente su compañero quien ganas las últimas citas de la temporada.

Después de ganar su tercer título en 2015 –los anteriores dos los ganó en la última cita del año– el compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, ganó las últimas tres citas del año por delante del 44. El año pasado, tras ganar su cuarta corona, Hamilton no ganó ninguna de las últimas dos carreras del año mientras que Valtteri Bottas sí.

Es por ello que la mayoría de integrantes del Gran Circo dan por hecho que Hamilton no ganará ni en Brasil este fin de semana ni en Abu Dabi dentro de 15 días. Mercedes tiene la sensación de que 'le debe' una victoria a Valtteri Bottas este año –que sigue en blanco– tras lo sucedido en Bakú y sobre todo, en Rusia.

Sin embargo, y quizá sin fiarse tras lo ocurrido en 2016 con Nico Rosberg post impulso de las últimas citas de 2015, Hamilton ha negado en su llegada a Interlagos que vaya a permitir que Bottas gane las últimas carreras de 2018 si él tiene la oportunidad de hacerlo.

"El equipo no dará esa orden. No creo que Valtteri lo quiera. Él querrá ganar por méritos propios. No creo que le vaya a hacer muchos favores para darle una victoria, no creo que lo necesite de cualquier forma, puede hacerlo solo", ha citado Hamilton en una rueda de prensa en Brasil según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2018 - 08:50
Comment

Pues le debe una

Default user picture
09 Nov 2018 - 03:12
Comment

y no le devolverá la victoria que le dió Bottas!!!

08 Nov 2018 - 21:56
Comment

Hay que batir todos los records, tiene mentalidad de killer, ganar ganar y ganar carreras..

Default user picture
08 Nov 2018 - 20:10
Comment

Un poco subidito si que esta el colega

08 Nov 2018 - 19:14
Comment

Osea...se las cederá a Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25