F1

GP DE EMILIA-ROMAÑA F1 2020

Hamilton anima a Russell: "Es normal cometer errores"

Russell destrozó su carrera mientras calentaba neumáticos tras el coche de seguridad
Hamitlon y Grosjean han apoyado al piloto tras su fallo
russell-imola-2020-soymotor.jpg
11
02 Nov 2020 - 12:25

Lewis Hamilton ha mandado un mensaje a George Russell después del error que cometió el de Williams tras el coche de seguridad, que le impidió posiblemente sumar su primer punto en Fórmula 1.

George Russell parecía que estaba a punto de conseguir en el Gran Premio de Emilia-Romaña algo que no había logrado todavía: su primer punto en Fórmula 1. Sin embargo, el piloto británico perdió el control de su coche, cuando estaba tras el coche de seguridad calentando neumáticos y se fue contra las barreras cuando iba en décima posición.

A Russell se le vio afectado de manera considerable después de su error y quiso disculparse con el equipo a través de las redes sociales, mientras mostraba su enfado consigo mismo.

"Nunca olvidaré este día, este error. Aprenderé de ello, me hará más fuerte. Lo siento mucho por todo el equipo, no hay excusa", expresó el piloto de Williams en sus redes sociales.

Lewis Hamilton quiso levantar el ánimo del joven piloto y reconoció que él mismo cometió muchos errores a lo largo de su carrera deportiva. "George, lo estabas dando todo. Es normal cometer errores y sufrirlos. Yo he cometido más de los que puedo recordar. Eres genial, amigo, mantén la cabeza alta y sigue empujando para la próxima", ha señalado Lewis Hamilton en respuesta a las declaraciones de Russell.

Hay que recordar que muchos ven a Geroge Russell como el sucesor natural de Lewis Hamilton en el futuro. Aunque Williams anunciara la renovación de Russell para un año más, Mercedes tiene al británico ahí si el hexacampeón decide retirarse algún día.

 

ÁNIMOS DE GROSJEAN TAMBIÉN

Romain Grosjean sufrió un incidente muy parecido hace un par de años en el Gran Premio de Azerbaiyán y también quiso mostrar su apoyo al piloto británico.

"Tío, sé cómo te sientes. Llevará un tiempo olvidarse, pero lo que haces es increíble. Sigue luchando", ha compartido el piloto francés.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2020 - 15:45
Comment
#10 Desde cierto punto de vista, ha salido ganando. No compensa en lo absoluto y para nada el punto perd ... Ver comentario
Es evidente que mercedes no le va a promocionar hasta que hamilton se retire. Ya esta listo, mantener a bottas teniendo a russell preparado y hambriento solo obedece a que la joya de la corona ha dicho que nanai de la china
LewisTime
03 Nov 2020 - 00:32
Comment

Los errores son lo de menos, hoy los cometes y mañana ya no, lo que preocupa es su falta de ritmo en carrera.

02 Nov 2020 - 23:48
Comment

Desde cierto punto de vista, ha salido ganando. No compensa en lo absoluto y para nada el punto perdido, pero algo es algo.
Que Giovinazzi, Grosjean, Raikkonen, Albon, Kvyat, Vettel o Magnussen cometan errores es noticia, pero no es total sorpresa. En cambio, con Russell sí que es extraño. Eso habla de la alta valoración que existe sobre él, bastante por sobre la media en el presente campeonato.
Que salgan algunos o varios a decir que lo está haciendo de maravilla, tampoco es algo que se regala. No se dice eso de todos los pilotos, para nada.
Este error cometido en Imola ha significado que los pocos aficionados que aún no habían prestado atención a Russell, ahora sí lo hagan y vean qué está haciendo con este Williams. Por supuesto no faltará el que use los términos "segundón", "perdedor" o "del montón". Pero eso es inevitable. Ese tipo de seguidor de la F1 siempre estará y hay que tolerarlos o ignorarlos.
Por último, pienso que Russell y su talento no son eternos. Si se queda más tiempo del razonable en equipos como Williams, avanzará muy lento en su desarrollo. Necesita pronto mejores monoplazas, para aprender lo que es luchar por puntos y hasta por podios. Incluso, victorias. No puede ser una eterna promesa. La historia de la F1 es abundante en pilotos buenísimos que se quedaron.

Default user picture
02 Nov 2020 - 15:25
Comment

Me gusto el mensaje de Hamilton y de Grosjean, los vi hoy a la mañana en Instagram.
Russell trata de ir mas rápido que el auto y la demora en llegar a los puntos le esta metiendo una presión demasiado grande.
Todavía es joven, en cuanto consiga un punto no para mas.

02 Nov 2020 - 14:56
Comment

Russel es un diamante en bruto, este tio en mi opinio esta a la par de max, el problema es que no tiene el coche para pelear

02 Nov 2020 - 14:33
Comment

Hay que decir a su favor que cuando pilotas un Williams (el peor coche) y lo llevas a sus límites día si y otro también, como hace Russell, en algún momento llega el error. No es lo mismo sacar el máximo de ese coche, siempre en el alambre, que Hamilton conducir un Mercedes o Vettell aquel Red Bull que apenas necesitan ser exprimidos para ganar (no es una crítica a ellos, solo contextualizar).
Por favor, que algún equipo Top fiche ya a Russell, es un crack!

02 Nov 2020 - 14:27
Comment
#4 Hamilton lo sabe porque cuando era novato también cometia errores de pilotaje pero con el tiempo lo ... Ver comentario
El problema es que Grosjean no parece que haya aprendido
02 Nov 2020 - 14:17
Comment

Hamilton lo sabe porque cuando era novato también cometia errores de pilotaje pero con el tiempo lo supo minimizar.

02 Nov 2020 - 14:17
Comment

Hamilton lo sabe porque cuando era novato también cometia errores de pilotaje pero con el tiempo lo supo minimizar.

Default user picture
02 Nov 2020 - 13:56
Comment

Todos los jovenes cometen errores y mas cuando le meten una presion encima como le ponen a Russel que todos se fijan en el

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11