F1

Cree que los resultados llegarán

Hamilton: "Alonso tiene que ser paciente y mantener la moral alta"

El piloto inglés anima al asturiano a pesar de que aún no lleguen los resultados
Lewis reitera que no piensa en su mal inicio de año: "No me preocupo, no creo que ayude"
alonso-mclaren-laf1_0.jpg
5
19 Abr 2016 - 16:36

Lewis Hamilton cambió de equipo en la temporada 2013 y fue altamente criticado por ello, pues la mayoría de la opinión pública pensó que era un error cambiar de McLaren a Mercedes. Sin embargo, el tiempo el ha dado al razón al piloto inglés y ahora es tricampeón del mundo y tiene el mejor coche de la parrilla. 

 

 

Fernando Alonso tomó una decisión parecida al término de la temporada 2014. Se fue de Ferrari, cansado de ser siempre segundo, para ir a un proyecto nuevo en McLaren. No obstante, el piloto asturiano no ha corrido la misma suerte que su excompañero de equipo, pues el MP4-31 todavía no está ni para luchar por los puntos. 

A pesar de ello, Hamilton ha animado a Alonso a seguir creyendo en el proyecto puesto que cree que los resultados terminarán llegando. "Fernando, como yo en 2013, tomó una decisión: cambiar. A mí me fue bien, a él no tanto, pero tiene que ser paciente y mantener la moral alta".

Sin duda alguna, el inicio de temporada que está mostrando Hamilton no es el que le hubiera gustado tener. Con muchos problemas, salidas no del todo limpias, y varios toques, ha visto como no ha sido capaz de realizar hasta la fecha una carrera limpia, todo lo contrario que su compañero de equipo, lo que hace que la diferencia ya se encuentre en más de treinta puntos en su contra.

Fue doloroso lo de este Gran Premio, pero tienes que entender qué va mal y mejorar

A pesar de las dificultades, Lewis no se preocupa demasiado, confía en sus posibilidades y sabe que la temporada es lo suficientemente larga como para poder dar un gran vuelco a la clasificación. "Tengo que coger lo bueno de las primeras carreras aunque haya tenido problemas. Generalmente no me preocupo, no creo eso ayude. Somos el mejor equipo, tengo el equipo de trabajo que quiero, el campeonato es muy largo y 18 carreras, las que quedan, son muchas carreras".

"Nico hizo un gran trabajo ya la temporada pasada y lo está haciendo en esta también. Fue doloroso lo de este Gran Premio, no tener éxito, pero tienes que entender qué va mal y qué tienes que mejorar y en eso estoy. Está en ventaja pero haré lo mejor, esto no está acabado", advierte el tricampeón del mundo.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2016 - 22:38
Comment
#1 Prefiero mil veces que gane Lewis Hamilton su cuarto título a que Rosberg gane uno. Me encanta la v ... Ver comentario
La verdad, espero que este año lo ganó Rosberg, no se si realmente lo merece ya que para mi gusto es un piloto que le falta "Algo", pero ya estoy aburrido de que gane siempre el mismo a fin de año con lo cual un cambio no viene mal, aunque sea Rosberg! Saludos
Antoniojime
19 Abr 2016 - 19:40
Comment

Gran amigo del asturiano donde Alonso nos dejo aquella bonita imagen de recoger a Hamilton en su coche de paseo por el circuito cuando a Hamilton se le rompió el suyo .... Sabias palabras de Hamilton

19 Abr 2016 - 18:38
Comment
#1 Prefiero mil veces que gane Lewis Hamilton su cuarto título a que Rosberg gane uno. Me encanta la v ... Ver comentario
Pero si en 2006 Rosberg estaba corriendo en F1 con Williams O_O
Default user picture
Michael 91
19 Abr 2016 - 18:23
Comment

Menudo repaso le dio Hamilton a Rosberg en 2006 en GP2. Usted sí que sabe de futbolín...jajajajaja. Saludetes.

19 Abr 2016 - 17:30
Comment

Prefiero mil veces que gane Lewis Hamilton su cuarto título a que Rosberg gane uno. Me encanta la valentía del moreno, tiene tiempo de sobra para remontar. Ya se lo hizo a Rosberg en la GP2 en 2006 con más diferencia y menos carreras por disputar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25