F1

MARCHA DE FERRARI

Hamilton: "Alonso pensaba que controlaba el mercado de pilotos, a mi entender"

Considera que se le olvidó que otros pilotos también podrían ir a los mejores asientos
Cree que si el español no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades
alonso-hamilton-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
222
31 Oct 2018 - 12:24

Lewis Hamilton tiene presente que Fernando Alonso podría tener más de dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico cree que el gran error del español fue considerar que controlaba el mercado de pilotos. Eso, según el de Mercedes, le hizo quedarse sin un asiento competitivo.

El mes de noviembre será el último supuestamente de Fernando Alonso en la F1. Si el español se hubiera quedado en Ferrari, este año habría protagonizado una gran batalla junto a Lewis Hamilton. Ambos ya compartieron equipo en 2007. Ahora que el español se va, el de Stevenage no lamenta que el bicampeón no haya tenido un monoplaza mejor en los últimos años para competir en igualdad de condiciones con él.

Hamilton considera que si Alonso no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades. El pentacampeón opina que el español podría haberse ido a todas las escuderías en las que quería trabajar, sin embargo, destaca que su error fue pensar que controlaba el mercado de pilotos en 2013 pues, según el de Mercedes, no lo hacía.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", opina Hamilton en una entrevista con Motorsport Week.

Hamilton considera que el movimiento de Alonso fue erróneo y relata que cuando quiso retroceder o buscar destinos nuevos, ya fue demasiado tarde. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo", ha insistido.

"Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", ha compartido.

A pesar de que no entiende por qué actuó así, Hamilton ha asegurado que respeta mucho al bicampeón y aplaude que haya buscado horizontes nuevos fuera del Gran Circo.

"Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", ha agregado.

 

2007, UN DEBUT DURO

Hamilton recuerda su debut en F1, en 2007, como uno de los años más difíciles de su trayectoria, por el reto que suponía medirse ante un bicampeón como Alonso. El de Stevenage explica que tuvo que lidiar con una presión mayor que la que tendrán pilotos como George Russell o Antonio Giovinazzi el próximo año.

"Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo, en las que no tienes tanta presión", ha apuntado.

"Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón, que ha pasado por lo que yo había pasado hasta ese momento, te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida", ha recordado.

"Además, nunca había sido famoso y de repente, la gente me sacaba muchas fotos y yo viajaba más que nunca. Fue duro, pero si miro atrás, realmente aprecio ese año, pero ojalá hubiera sabido lo que sé ahora", ha expresado para terminar.

222 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2018 - 16:56
Comment

Yo creo que esto puede sonar mal, pero para mi que Hamilton apareciera en el mundo de la F1, supuso un "cambio" en la carrera de Fernando, creo que si Lewis por esas cosas nunca hubiera aparecido, o quizas mas tarde, la historia hubiera sido otra (no estoy diciendo que Lewis lo este haciendo intesionalmente, las cosas se dieron asi) creo que Fer tenia todo en 2007 en adelante para seguir sumando records y titulos, pudo haber hecho una grandisima carrera en Mclaren, pero bueno la aparición de Lewis y su favoritismo en Mclaren cambió todo, lo demas es historia, creo que Fernando lo úncio que hizo mal, es haberse quedado 2 años mas en Ferrari despues de lo sucedido en 2012 y no optar por otro equipo más competitivo, para mas tarde elegir a un equipo Mclaren con mas dudas que certezas, como menciona Lewis (muy buen punto de vista)

31 Oct 2018 - 16:54
Comment

Pensar que hace unos días deshojaban margaritas estos dos, y los fans de Alonso en su mayoría bien subiditos al carro de Lewis, ya con cinturones puestos y todo, como cambian las cosas.

31 Oct 2018 - 16:52
Comment

@#55 Por dios.......Ferrari llegó y alcanzó a Mercedes y se le agradece, pero el piloto es solo un instrumento, no creas que fue el maravilloso y milagroso Vettel el promotor de ese progreso. Ferrari entre 2010 y 2014 también luchó y Fernando quedó en varias ocasiones por encima de los logros de la escudería, quedando subcampeón dos veces.

31 Oct 2018 - 16:45
Comment
#26 @#19 lo mejor de lo de Briatore es que ha seguído con él. entre 2014 y 2018 briatore ha ido de pue ... Ver comentario
macho, tu no puedes hablar otra cosa? siempre con lo del spygate o el crashgate. ya cansa desde cyd hablando de lo mismo. 9 años con el mismo comentario. y luego el otro ton... con lo del santander, son como padre e hijo xD. a clase a lo van a llamar el niño crashgate. de verdad, es que no se de donde sale tanto personaje en esta web XD. pd: me falta el abuelito de la indy para tener a toda la familia xD
31 Oct 2018 - 16:24
Comment

@#54 ya que lo mencionas no veo tan lejana la salida de Zak, lo hicieron de pena estos 2 y hoy tienen a Mc en caída libre,

Fredorigo
31 Oct 2018 - 16:17
Comment

“el de Stevenage no lamenta que el bicampeón no haya tenido un monoplaza mejor en los últimos años para competir en igualdad de condiciones con él.”..... vaya.....no sabía yo que Hamilton era tan cagueta.

Default user picture
31 Oct 2018 - 16:16
Comment

benyfernandez
"son pajas mentales de eso estamos todos de acuerdo".
Porque? hablas por todos, Yo no estoy de acuerdo contigo.

Default user picture
31 Oct 2018 - 16:10
Comment

A toro pasado es fácil acertar. De 2009,hasta 2014 la buena elección habría sido RB, y nadie en su sano juicio elige RB en vez de Ferrari. Podía haber ido a Mercedes Alonso? Si hubiera surgido esa posibilidad habría sido la mejor elección pero creo Mercedes tenía bien atado a Hamilton mientras Alonso seguía locamente enamorado de Ferrari ( 2012 ). Sí que es cierto que si no se hubiera ido de Ferrari habría luchado los mundiales de 2017 y 2018, de eso sí estoy seguro.
Si tal y como afirma el propio Alonso tuvo una oferta de RB Honda para 2019, para mí éste sí que puede ser una verdadera mala elección porque a poco que mejore el motor Honda y con el chasis RB yo creo que pueden aspirar a la lucha por el mundial, y más con Alonso.

31 Oct 2018 - 16:09
Comment

@#55 Pero acertó en decir que la ferrari seguiria sin ganar, y asi sigue. Esperemos que el año que viene hagan un coche al menos igual de parejo con mercedes este año, a ver si lo consiguen.

Default user picture
31 Oct 2018 - 16:01
Comment

@#54 no si que todo lo que dices son pajas mentales de eso estamos todos de acuerdo.

Default user picture
31 Oct 2018 - 16:00
Comment

@#55 Teniendo el mayor presupesto de la F1, les ha costado 5 añazos.

Y ya cuando lo consiguen, el piloto no acompaña. xD.

En la era Alonso, sin Alonso, no hubiesen olido el subcampeonato ni de lejos.

Default user picture
31 Oct 2018 - 15:58
Comment

Lo que dice Lewis puede estar cerca o lejos de la realidad, pero el hecho de que lo diga, lo largue asi como lo dijo ya dice mucho. Un amigo Lewis!!, ahi esta Fernando cosechando su siembra. Los Alonsistas pueden pensar como quieran pero nunca podrán dar vuelta la
fama que tiene Fernando para con sus pares

Default user picture
31 Oct 2018 - 15:40
Comment
#51 @#30 Señor, ningún piloto es tan influyente para destruir equipos, el mejor ejemplo es Vettel (el ... Ver comentario
Las compararciones son odiosas, pero las estas haciendo mal. Para Vettel el año que viene es el 5to año despues de eso hace las comparaciones que quieras y te aseguro, te vas a amargar bastante
31 Oct 2018 - 15:20
Comment
#30 @#28 no lo echaron por los puntos o por la calidad que tuviera como piloto, lo echaron por ser el ma ... Ver comentario
Señor, ningún piloto es tan influyente para destruir equipos, el mejor ejemplo es Vettel (el piloto de la sanación de Ferrari), que supuestamente venía a traer la armonía dentro del equipo y lleva 4 años en Ferrari, incrementándose los problemas internos, han estructurado a la directiva, colocaron al vendedor de cigarros al mando y sigue la misma insuficiencia.
31 Oct 2018 - 15:10
Comment
#11 Muy de acuerdo con Hamilton, en líneas generales, Alonso fue víctima de su propio ego, algo que ta ... Ver comentario
en realidad este tema se resume en que es muy facíl decir a tiempo pasado cual era la mejor decisión, pero en el momento en que tuvo que tomar las decisiones la mayoría habría elegido lo mismo.
31 Oct 2018 - 15:03
Comment

A tiempo pasado es fácil decir que hubiera sido lo correcto, pero seguro que Hamilton en el lugar de Alonso hubiera tomado las mismas decisiones.

31 Oct 2018 - 14:59
Comment

@#45 Tan listos son que han perdido el mundial gracias al Sebas jajaja menudo cambio

31 Oct 2018 - 14:59
Comment

@#44 Cuando opines con sentido común te respondo. Y si tu eres inteligente estoy hablando en pista de actuaciones. No de títulos ni de equipos.

31 Oct 2018 - 14:57
Comment

@#44 Y quien te ha dicho a ti que queria ir a la Indy?Eso son pajas mentales de anti.
Consuelate que igual el Sebas gana la Roc

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:53
Comment
#27 @#23 a mi me importa poco eso, vettel aun tiene su ultimo año y si no sirve que se vaya de la misma ... Ver comentario
a ver si así lo entiendes...... salir por la puerta de atrás = que te echen del equipo por inepto ..o no estar a la altura del coche que tienes... salir por la puerta de delante= te vas por que tu equipo no está a la altura de tu talento y solo te dan tractores..llevándolos a jugarte mundiales en la última carrera .....hay que explicártelo como en barrio sesamo. ..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25