F1

DE LOS INICIOS AL DESPEGUE

Hamilton: "Alonso fue el único compañero del que aprendí algo"

El español fue el primer piloto con el que compartió equipo en F1
Asegura que perder contra Rosberg le ha hecho mejor piloto
hamilton-alonso-soymotor-gp.jpg
82
17 Nov 2017 - 12:59

Lewis Hamilton asegura que el único compañero que realmente le hizo aprender algo fue Fernando Alonso, justo el primero que tuvo el británico. De ahí en adelante, tiene claro que ninguno más le aportó nada, en su lugar, él sólo fue desbloqueando sus habilidades a partir de entonces.

Fernando Alonso fue el piloto con el que Lewis Hamilton dio sus primeros pasos en la Fórmula 1. El británico tuvo la suerte de debutar con todo un bicampeón del mundo, lo que fue clave en su carrera. Desde ahí, en pocos años, el de Stevenage se convirtió en tetracampeón.

"De Rosberg cero. Diría que el único compañero del que aprendí algo ha sido Alonso, en mi primer año en F1. Tras eso, diría que pude tener la experiencia, así que nunca sentí que estuviera quedándome con algo de otro piloto. Simplemente intenté mejorar y desbloquear mis propias habilidades", ha explicado Hamilton en una entrevista con CNN The Circuit.

Aunque de Nico Rosberg cree que no aprendió nada, explica que sí de la situación de rivalidad que hubo con él y de perder el título el año pasado. El resultado de 2016 le ha hecho afrontar esta campaña de una manera más sólida y finalmente, ganarla.

"Creo que llegué al equipo con buena energía, pero mi ética de trabajo es mucho mejor hoy, así que habría aplicado eso al principio. Probablemente habría tenido cinco campeonatos ahora, pero no lo cambiaría por nada. Perder el Campeonato el año pasado me permitió ser el piloto y el hombre que soy hoy", ha añadido.

Así, Hamilton cree que uno de sus puntos fuertes fue la parte mental. Vencer en la pista a Sebastian Vettel, pero también en su cabeza. El Campeonato estuvo muy apretado entre ambos, pero desde Bélgica el británico encaminó el título, aprovechando la mala suerte del alemán en la gira asiática.

"La parte mental de las cosas fue clave este año. Así es para muchos de los mejores deportistas que compiten. Es el detalle más pequeño, hablamos de porcentajes pequeños. Creo que realmente, para mí, ha sido la mayor diferencia entre nosotros", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

82 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2017 - 17:25
Comment

... Continúa el romance... mm :\ entretenido...

17 Nov 2017 - 17:22
Comment
#15 De Rosberg no aprendió nada, pero se dio cuenta que por mucho talento que tengas, quien gana es el ... Ver comentario
tu lo has explicado como nadie..muy buen detalle
17 Nov 2017 - 17:20
Comment
#19 @#10 Vamos por el 5º titulo del mundo,Hamilton es el mejor con Vettel aunque de duele mucho. Ver comentario
y tu eres el mejor comentarista de aqui por lo que veo..venga menudo nivel tienes..me lo dices todos por 4 vez quitate ese nick..
F1 2017
17 Nov 2017 - 16:50
Comment
#10 Estas palabras escuecen a mas de uno ehh.. si de Alonso aprendiste a no ganar un campeonato con un c ... Ver comentario
Vamos por el 5º titulo del mundo,Hamilton es el mejor con Vettel aunque de duele mucho.
F1 2017
17 Nov 2017 - 16:46
Comment
#6 Los 2 mejores de esta generación! Ver comentario
De que generación estas hablando?
Kogoro
17 Nov 2017 - 16:38
Comment
#9 @#2 Pienso igual, el 2016 fue un campeonato dirigido por Mercedes más quevpor Nico. Solo hay que ve ... Ver comentario
pero si perdió por por tres puntos y gano más carreras más poles y el único motor que se rompía el suyo. Nico no abandonó ni una sola vez en 2016 hamilton tuvo problema de fiabilidad todo el tiempo. Lo que pasa es que hay muchos envidiosos que no tienen otra excusa para desmerecer el talento de Lewis. Pero saben de sobra que habría ganado ese mundial sino problema de fiabilidad causado por Mercedes
17 Nov 2017 - 15:47
Comment

Y sí, es el mejor piloto en el mejor coche, pero eso no quita que sea un auténtico bodrio de persona. Es mi opinión, cada uno sigue a quien le guste...

17 Nov 2017 - 15:44
Comment

De Rosberg no aprendió nada, pero se dio cuenta que por mucho talento que tengas, quien gana es el que más trabaja. Este año ha cambiado de alimentación, de filosofía de trabajo, es más discreto y por supuesto tenía más rivales este año. Rosberg le ha ganado de la misma forma que le ganó Button hace unos años, por la relajación de la soberbia y la prepotencia. Es igualito que el antiguo Alonso, de hecho, es verdad que eso lo aprendió de él, y no se le ha olvidado...fíjate. Espero que Hamilton baje de la nube y tenga años malos para que se vuelva un piloto carismático, porque desde luego hoy por hoy es artificial y altivo. Sus seguidores son los chaqueteros que se suben al carro ganador.

17 Nov 2017 - 15:04
Comment
#4 El resentimiento que tiene hacia nico es evidente, en todas las declaraciones lo hace saber, pero lo ... Ver comentario
Tienes mucha razón pienso que de cada persona puedes aprender de igual manera le pasa a los pilotos, creo que rosberg fue el que lo marco mas jajaja....
17 Nov 2017 - 14:43
Comment
#12 @#11 Vamos, que te montaste una novela como si fuera Hamilton el que decide que piloto traer. Te hag ... Ver comentario
Mira macho, déjalo ya, hablarás de que me monto mis novelas, pero tu a cada comentario que escribes me recuerdas mas a " En la vida real no soy nadie pero en Internet me monto mis películas", en serio, para ya, haz el favor, para un poquito pichita, que pareces tu contra el mundo.
17 Nov 2017 - 14:39
Comment
#11 @#7 Que os pasa cuando alguien dice algo que no gusta sobre vuestros pilotos? A mi me encanta HAM, i ... Ver comentario
Vamos, que te montaste una novela como si fuera Hamilton el que decide que piloto traer. Te hago recordar que al que querían era Hulkenberg, pero estaba atado con Renault. Bottas fue lo único que les quedó pprque lamentablemente no querían a Alonso. Eso de pilotos favoritos, al igual que tú, tengo varios, y es bueno que reconozcas sus virtudes.
17 Nov 2017 - 14:32
Comment
#7 @#5 Cuánta novela! Asimila que Hamilton es hoy por hoy el.mejor piloto de la parrilla y lo demás e ... Ver comentario
Que os pasa cuando alguien dice algo que no gusta sobre vuestros pilotos? A mi me encanta HAM, igual que ALO o RIC, pero la noticia es sobre HAM y hay que reconocer que a HAM no le gusta que se lo pongan difícil, no porque sea malo, al revés, es muy bueno, pero si el tema se le pone fácil el tiene mas tiempo libre para dedicar a sus aficiones, de las cuales sabemos un rato porque le encanta publicarlo en RRSS. Y eso que digo no es para que me acuses que no me gusta, porque como piloto es un muy bueno.
17 Nov 2017 - 14:31
Comment

Estas palabras escuecen a mas de uno ehh.. si de Alonso aprendiste a no ganar un campeonato con un coche superior pq estabas mejor mirado..

17 Nov 2017 - 14:26
Comment
#2 Más bien Rosberg fue quien aprendió de Hamilton en 3 años sólo le pudo ganar una vez y por ayuda ... Ver comentario
Pienso igual, el 2016 fue un campeonato dirigido por Mercedes más quevpor Nico. Solo hay que ver todas las fallas desde Australia hasta Malasia en el auto de Hamilton. Fallas que dejaron de suceder cuando Nico teniala.opción de campeonar solo llegando segundo en.las carreras finales. Por otro lado, muchos hablan de resentimiento, y ni saben que sucedió entre ellos, que eran amigos de infancia, y en el 2016 ni se saludaban. Y solo ellos saben lo que sucedió, lo demás es especular y yo también me.permitiré hacerlo. A mí me parece que Nico cortó toda la relación y la volvió tirante. Fue la única forma de entrar en la cabeza de Hamilton, y esto lo digo uniendo piezas por los pedazos de hiatorias que sueltan los dos. Esto, más la ayuda de Mercedes, fue lo que ocurrió en el 2016. Luego Nico los abandonó y recuerdo la molestia de Lauda, que estuvo todo el año apoyando a Nico mas no a Hamilton. Nico los dejó tirados, y el que se quedó y al que fallaron, les demostró mas lealtad.
17 Nov 2017 - 14:15
Comment
#5 @#1 Coincido que si, que vale, que aprendió algo de Nico y mejoró su ética del trabajo, pero como ... Ver comentario
Cuánta novela! Asimila que Hamilton es hoy por hoy el.mejor piloto de la parrilla y lo demás es cuento. Ya lo demostró este año otra vez. Es mucho mejor que Nico, y lo demás fueron circunstancias que hasta a Alonso le ha sucedido. Sino, mira a Vettel este año.
17 Nov 2017 - 14:12
Comment

Los 2 mejores de esta generación!

17 Nov 2017 - 14:07
Comment
#1 Bueno. Pero reconoce que mejoro su etica de trabajo desde el 2016. Si Rosberg no se lo hubiera.puest ... Ver comentario
Coincido que si, que vale, que aprendió algo de Nico y mejoró su ética del trabajo, pero como la ha mejorado? Pues es muy sencillo, ese Mundial lo perdió el solito y al siguiente con la retirada del amigo Rosberg le dijo a la cúpula de Mercedes "traedme un paquete o al menos alguien que no me haga sombra" y Merseidis le contestó "Te traemos a Wehrlein?" a lo que HAM contestó "No, es joven, se parece a CR7 y seguro que dará muchos problemas, yo un día fuí joven y se de lo que hablo" y entonces Mercedes pensó en Bottas y se lo comunicó así a HAM "Mira Hamilton, hemos encontrado un piloto perfecto, rápido pero sin ambición, es piloto de equipo, lo que necesites el te lo va a proporcionar y nunca te hará sombra" y eso realmente fue todo lo que aprendió de su compañero Nico, pelea y si no no puedes con el, consigue a alguien que no te de problemas. Un abrazo señores!
Default user picture
17 Nov 2017 - 14:03
Comment

El resentimiento que tiene hacia nico es evidente, en todas las declaraciones lo hace saber, pero lo que está claro es que de Nico aprendió a que tener Velocidad y el mejor coche no te aseguran el campeonato, también hay que trabajar duro como Rosberg para serlo.

17 Nov 2017 - 13:48
Comment
#1 Bueno. Pero reconoce que mejoro su etica de trabajo desde el 2016. Si Rosberg no se lo hubiera.puest ... Ver comentario
puntillas como acabas de hacer tu ahora? por favor señor speedtrap, ahorrese este tipo de comentarios, que ya sabemos como acaban las intervenciones de este tipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25