F1

ADIÓS A UN GRAN RIVAL

Hamilton: "Alonso es una auténtica leyenda"

Cree que ha sido un honor competir contra el español
Reta a Vettel ya para la temporada 2019, de la que tiene ganas
alonso-hamilton-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
4
25 Nov 2018 - 17:24

Lewis Hamilton ha cerrado la temporada con una victoria en la última prueba del año. De este modo, vuelve a subir al podio. Sin embargo, Fernando Alonso ha sido el centro de atención durante el fin de semana por que Abu Dabi ha sido posiblemente su última carrera en la Fórmula 1. Por ello, Hamilton no ha dudado en calificar al piloto asturiano como "leyenda".

Lewis Hamilton ha confesado que echará de menos a su primer compañero de equipo en la Fórmula 1, Fernando Alonso, después de haber participado en un bonito gesto hacia él: unos dónuts junto con Sebastian Vettel en la recta de meta

"Fernando es una auténtica leyenda, ha sido un privilegio correr en la misma época que él, normalmente, no dices que vas a echar de menos a otro piloto, pero ahora es diferente", ha comentado Hamilton en las entrevistas posteriores a la carrera.

La victoria de Hamilton y el segundo puesto de su máximo rival en la pelea por el título, Sebastian Vettel, le han permitido sacarle 88 puntos al germano. Este hecho ha supuesto el broche de oro a una segunda parte del año en la que ha logrado seis de las últimas carreras disputadas. Cabe recordar que es la cuarta vez que consigue ganar en Abu Dabi.

Hamilton dominó el Gran Premio con mano de hierro. No cedió el liderato en la arrancada, hizo su parada aprovechando el coche de seguridad virtual que hubo con el abandono de Kimi Räikkönen y recuperó la cabeza de carrera en la 34ª vuelta, cuando Daniel Ricciardo entró a cambiar neumáticos. El de Stevenage ha dado las gracias a sus ingenieros porque su forma de planificar la carrera le ha ayudado a lograr el 11º triunfo del año.

"Es cierto, mis ingenieros me han parado muy pronto, pero me tengo que fiar de ellos porque si no, no hubiéramos ganado el Campeonato", ha confesado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2018 - 19:58
Comment

Dos grandes campeones que se respetan. En las caras de los tres hoy se leía la verdad, eso es lo bonito. Eso es lo real. Lo demás sólo son comentarios de gallineros.

25 Nov 2018 - 19:51
Comment

Me quedé con el detalle del abrazo de Lewis a Fernando, era auténtico y sincero, y lo que dijo le salió del corazón.

Default user picture
Ascari
25 Nov 2018 - 18:25
Comment

Buen detalle de corporativismo. Grande Lewis.

Fredorigo
25 Nov 2018 - 17:57
Comment

Muchas gracias Lewis por tus palabras hacia Alonso, si alguien como tú lo afirma, es que no es mentira.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11