Futuro

Hamilton aleja la sombra de una posible retirada: "No siento que sea el final"

El británico estudiará en los próximos meses su decisión final

El 44 afirma que Mercedes no es el equipo más rápido

AmpliarHamilton, en el paddock de Baréin este jueves - SoyMotor.comHamilton, en el paddock de Baréin este jueves

Lewis Hamilton ha desmentido que pase por su mente retirarse al final de la temporada 2021. El británico ha dejado claro que tiene razones para continuar en la Fórmula 1, especialmente con todas las novedades que llegarán en 2022.

El heptacampeón ha negado que abandonar la categoría reina sea una opción que baraja. Hamilton alega que la próxima temporada será muy apasionante, pero que también este 2021 tendrá elementos que hagan muy interesante la competición tanto para los pilotos como para los aficionados.

"En la posición en la que estoy actualmente, no siento que este sea el final. Por supuesto, tenemos estos cambios que llegarán el próximo año y que son emocionantes. Creo que este año parece que pudiera ser la temporada más emocionante. Tenemos nuevos equipos, tenemos nuevos formatos y está todo más apretado", ha afirmado en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Baréin.

Lo cierto es que la posible retirada de Hamilton, o al menos su salida de Mercedes, ha sido tema de conversación en el paddock. Por un lado, Zak Brown apuesta porque la alineación de los de Brackley en 2022 estará formada por Max Verstappen y George Russell. 

Por el otro, el aún piloto de Williams ha evitado lanzar las campanas al vuelo y ha comentado que todavía es pronto para pensar en algo así. El heptacampeón ha recalcado sus ganas de continuar en Fórmula 1, pero tomará la decisión final en un tiempo.

"No siento que esté al final –de su trayectoria–. Pero en los próximos ocho meses descubriré si estoy o no preparado para parar. No creo que lo esté personalmente, pero nunca sabes. Cada año es un poco una incertidumbre, pero por supuesto más a menudo tenemos una mejor sensación de lo que está pasando con nuestro coche", ha explicado.

Por ahora, Hamilton está centrado en esta primera carrera de la temporada y, tal y como hiciera su escudería, sitúa a Red Bull como el equipo a batir. Además, se muestra ansioso por enfrentar el reto que supondría remontar en una situación así para pelear por el Mundial.

"Es muy emocionante para nosotros como equipo. Actualmente, no somos los más rápidos. ¿Cómo vamos a trabajar juntos? ¿Cómo vamos a unirnos para llegar a donde queremos estar? Estoy súper emocionado con este desafío. Ver a algunos de los equipos cerca, creo que va a ser genial para los aficionados. Pero me encanta esa colaboración con los hombres y mujeres de mi equipo e intentar conseguir un objetivo común", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de J

Si quieres seguir en F1 va a ser como compañero de Russell, se acabó el chollo de Bottas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP