SEGUNDA CITA DEL AÑO

Hamilton advierte para Baréin: "En Ferrari serán rápidos"

El británico considera que los Ferrari "siempre son buenos en los circuitos con calor"

El vigente campeón se ve capaz de ganar la próxima carrera: "Tenemos un gran coche"

AmpliarLewis Hamilton en el podio del GP de Australia F1 2018 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el podio del GP de Australia F1 2018

La primera carrera de la temporada ha sido un tanto decepcionante para Lewis Hamilton, pues perdió la batalla con Sebastian Vettel. Sin embargo, el británico no quiere que el equipo Mercedes se venga abajo y ya piensa en el próximo Gran Premio.

El Gran Premio de Baréin marcará un punto de referencia mucho más real que el de Australia. El trazado de Melbourne es completamente diferente al de Sakhir y las condiciones meteorológicas también serán muy distintas.

Después de la primera victoria de Ferrari en la temporada 2018, Hamilton advierte que en Baréin los de rojo serán incluso más peligrosos por las largas rectas y el calor del desierto. "Habrá altibajos. Ferrari es realmente veloz en las rectas. Serán rápidos en la próxima carrera. Te puedo decir que va a estar muy apretado", ha asegurado el de Mercedes en declaraciones a la BBC.

Y es que aunque el Gran Premio se dispute bajo los focos de la noche de Baréin, Hamilton confiesa que las temperaturas más altas pueden beneficiar a la escudería italiana. "Siempre son buenos en los circuitos con calor. A pesar de que es una carrera nocturna, es muy dura para los neumáticos", ha recalcado.

El equipo Mercedes debe levantarse lo antes posible y es que Hamilton insiste en que un segundo puesto no es para sentirse derrotados. "Hay mucho optimismo en el equipo. Todavía conservamos el segundo puesto. Parece que estamos debajo de una nube negra, pero no. Es un resultado positivo. Tenemos un gran coche, somos los campeones del mundo y, con un par de ajustes, podemos ganar la próxima carrera", ha asegurado.

Pero la realidad es que Hamilton y Mercedes perdieron la carrera ellos solos en Albert Park, ya que sienten que pudieron sacar una ventaja más amplia con los Ferrari. "Tenía algo extra. Podía haber estado más delante en la primera parada en boxes. Hubo muchas cosas buenas que pudimos hacer", ha resumido.

Por eso, el tetracampeón británico quiere seguir con el pilotaje que demostró durante todo el fin de semana. "Siento que estaba pilotando tan bien como siempre y estoy realmente contento por cómo lo hacía. De todas formas, en la próxima carrera haré exactamente lo mismo", ha expresado el de Stevenage para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP