F1

FUTURA ESTRELLA DE LA F1

Hamilton: "No aconsejaré a Norris, me da igual su nacionalidad"

El británico descarta ayudar a su compatriota en su debut en la Fórmula 1
El británico de Mercedes augura carreras difíciles contra Ferrari
Aprueba la idea de que haya más coches por equipo en el futuro
hamilton_norris_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
7
13 Sep 2018 - 20:08

Lewis Hamilton asegura que "no daría consejos a Lando Norris", en pos de que su compatriota no acuse en demasía la adaptación a la Fórmula 1. Al tetracampeón del mundo no le importa la nacionalidad, a la par que augura un arduo final de temporada contra Ferrari.

El piloto de Mercedes no regalará sus consejos a un Lando Norris que el año que viene será piloto oficial de McLaren. No obstante, le desea lo mejor y espera que Inglaterra continúe con esa producción de jóvenes talentos que tantas alegrías ha reportado en el pasado.

"No daré consejos a Lando Norris. Me da igual la nacionalidad, no es algo que me llame la atención. Inglaterra siempre ha producido grandes pilotos, espero que haya pilotos ingleses en F1, le deseo lo mejor", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa del GP de Singapur.

Respecto al Gran Premio de Singapur y las siguientes citas de la temporada, Hamilton cree que no será fácil batir a los de Maranello, ya que actualmente gozan del mejor coche. Además, tampoco descarta a Red Bull en Marina Bay. "Nunca me hago expectativas antes de salir de correr, lo unico que espero es darlo todo, sacar el rendimiento del coche y hacerlo mejor que las últimas carreras".

"Como equipo lo hemos hecho increíblemente bien, esperamos mantener ese nivel en las próximas carreras. Hay muchos puntos por los que luchar y esperamos carreras difíciles. Ferrari ha estado por delante, aunque esperamos mantenernos por delante o a su nivel. Red bull normalmente lo ha hecho bien aquí. Es un circuito de carga aerodinámica y de neumáticos traseros así que será bueno para ellos", ha agregado.

Ferrari ha adoptado una nueva filosofía a partir del Gran Premio de Italia. Kimi Räikkönen fue capaz de pelear por la Pole y, el domingo, lideró buena parte de la carrera, hasta que Lewis asestó el hachazo final para subir a lo más alto del podio. Sin embargo, el británico prefiere no comentar la postura del equipo italiano.

"Ni me he dado cuenta de la nueva filosofía de Ferrari de dejar a sus pilotos competir, aún tengo que luchar contra este chico de aquí –Räikkönen–. No sé cómo me facilita esto la vida, es más la posicion en la que se encuentran ellos. Nosotros nos hemos podido ayudar pero ellos no tanto".

Para finalizar, Hamilton aprueba la idea de que haya más coches en parrilla, además de señalar que los monoplazas de 2018 son mucho más rápidos que los del año pasado. "Me gusta la idea de más coches, quizás más equipos. Es difícil decir lo importante que va a ser Japón, intentaremos romper el récord del año pasado, este coche es quizás dos o tres segundos más rápido que el de 2017", ha expresado para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2018 - 10:04
Comment

No tiene obligación de hacerlo, es un rival.

Default user picture
14 Sep 2018 - 03:40
Comment

Grande hamilton.Muy buena gente con su compatriota. Jajajaja Hasta Alo fue gentil con Sainz.

Default user picture
14 Sep 2018 - 00:33
Comment

Grande hamilton.Muy buena gente con su compatriota. Jajajaja Hasta Alo fue gentil con Sainz.

13 Sep 2018 - 23:55
Comment
#1 En su linea, va de sobrado, lastima que Mercedes pusiera a su disposición un coche tan dominador, s ... Ver comentario
por lo menos ha sido honesto.
13 Sep 2018 - 23:08
Comment
#1 En su linea, va de sobrado, lastima que Mercedes pusiera a su disposición un coche tan dominador, s ... Ver comentario
Seee. Según usted Vettel conducía una carrera en Red Bull.... XD
13 Sep 2018 - 22:56
Comment
#1 En su linea, va de sobrado, lastima que Mercedes pusiera a su disposición un coche tan dominador, s ... Ver comentario
Nada de sobrado , Sr. pfferrarista, ve cosas donde no las hay.. O es usted uno de las pancartas anti Hamilton del último gp de Italia?
13 Sep 2018 - 21:39
Comment

En su linea, va de sobrado, lastima que Mercedes pusiera a su disposición un coche tan dominador, sin él hace tiempo que habría dejado la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25