F1

PILOTOS COTIZADOS

Hamilton aconseja a Ricciardo quedarse en Red Bull: "Es el líder"

Tras la victoria en Mónaco, el valor de mercado del australiano sube
El británico le ve más posibilidades de brillar con un compañero como Verstappen
El tetracampeón no descarta a Daniel de la pelea por el título
ricciardo-hamilton-soymotor.jpg
17
28 Mayo 2018 - 10:14

Lewis Hamilton cree que el ganador del Gran Premio de Mónaco de este año, Daniel Ricciardo, debería quedarse en Red Bull. El australiano es el mayor protagonista de la 'silly season' de este año, ya que en unos meses termina contrato y sus resultados le convierten en un piloto aún más cotizado.

Lewis Hamilton considera "improbable" que Daniel Ricciardo vaya a Mercedes y tampoco le ve en Ferrari. En opinión del británico, debería seguir en Red Bull, ya que en ese equipo está demostrando que es muchísimo mejor que su compañero. 

"Hablé con él. Le dije que lo hace genial. Todo el mundo sabe a qué piloto tiene de compañero y lo mucho más que le pagan, pero Ricciardo es más consistente, rompe menos coches y le supera. Es uno de los pilotos punteros, estoy seguro de que tiene opciones, eso significa Red Bull, Mercedes y Ferrari", ha comentado Ricciardo en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Si miras a Ferrari, supongo que Kimi querrá quedarse. Lo hace bien este año y no hay señales de que se esté haciendo mayor. El otro aspecto es que en este momento Daniel es el líder de Red Bull. Es un buen sitio para él y en algún punto tendrán un motor competitivo y reducirán la distancia con nosotros y eso es genial", ha añadido.

 

MOMENTO DIVERTIDO EN RUEDA DE PRENSA

Tras la carrera, hubo un instante gracioso cuando le preguntaron a Ricciardo sobre si su precio de mercado había subido tras esta victoria, a lo que también contestó Hamilton, que se ofreció a ser su representante bromeando.

"Vamos a ver lo que piensan los demás. No me puedo pagar a mí mismo, pero estoy seguro de que he hecho un trabajo realmente bueno las primeras seis carreras, ya que todos tenemos dos victorias", ha compartido.

"Estás por delante de tu compañero, eso es ya prueba suficiente", ha recordado Lewis.

"Lewis es bueno, me apoya. Si abandona a final de año, ¡quizás pueda convertirse en mi representante", ha señalado el australino.

"Cree que debería ser su representante, para que negocie por él", ha añadido el de Mercedes.

 

PELEA POR EL TÍTULO A TRES

Ricciardo está a 38 puntos de Hamilton y a sólo 24 de Sebastian Vettel, así que es lógico que en la conferencia de prensa de la FIA de después de la carrera le preguntaran si aún se considera en la lucha por el título.

"Creo que es una pregunta normal tras una victoria. Me lo preguntaron tras China, si significa que estamos en la pelea por el título. Aún estamos, creo que Lewis tiene una gran defensa contra mí. No es imposible, pero no es lo principal en mi mente aún, incluso aunque lo fuera, no voy a cambiar obviamente la forma en la que piloto o intento atacar así que, sí, Montreal será interesante", ha adelantado.

"Intentaré conseguir más podios, pero tenemos que demostrar en al menos otro circuito antes del parón de verano que podemos ganar de nuevo. No creo que podamos mantener un ritmo así en un circuito como Montreal, creo que se debió más al circuito", ha reconocido.

Hamilton también está de acuerdo en que Ricciardo es uno de sus rivales en la pelea por el Campeonato, ya que cada uno de los candidatos ha ganado dos carreras.

"Creo que es una lucha a tres. Ferrari aún son los más fuertes y su coch fue más fuerte aquí, parece que han funcionado bastante bien hasta ahora en esta temporada, aunque han bajado el listón algunas veces y nos hemos aprovechado de eso, pero creo que hacen el mejor trabajo", ha comentado en declaraciones para el diario The Independent.

"Red Bull tendrá una actualización del motor Renault en la próxima carrera, en Canadá, así que será interesante ver lo que aporta a la carera del domingo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 06:23
Comment
#15 @#13 Cuatro años compartiendo equipo con Rosberg y lo venció en tres. Claro que tiene crédito y m ... Ver comentario
hasta ahora ferrari y sebastian van perdiendo los titulos pero no es imputable a vettel en absoluto, mas bien a Ferrari. asi que quedate tranquilo, el único error de vettel este año fue el de baku, y fue un error forzado pues se encontró en una situación que no debia estar tras el carreron que se mandó ese fin de semana, erró intentando enmendar la situacion en que lo metió su equipo con la estrategia y auna así salió 4to, del segundo al 4to hay 8 puntos, guardalos en caja a ver que pasa a final de año.
Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 20:33
Comment
#15 @#13 Cuatro años compartiendo equipo con Rosberg y lo venció en tres. Claro que tiene crédito y m ... Ver comentario
Claro que tiene mérito pero no pretendas hacer creer que es el santo grial. Perder el título con Rosberg con esas pedazo máquinas le hace bastante frágil. Sobre Seb claro que lo pueden despedir en cualquier momento como a cualquier ser humano, pero no hace falta que te pongas a la defensiva porque Mercedes no tenga un coche dominante ahora mismo.
LewisTime
28 Mayo 2018 - 19:39
Comment
#13 @#12 Hamilton tiene crédito claro. Estaría bueno que no fuera así. Con Rosberg no se ganó el c ... Ver comentario
Cuatro años compartiendo equipo con Rosberg y lo venció en tres. Claro que tiene crédito y mucho mérito, aunque haya muchos personajes que quieran sacarselo. Y no, no hablé con Marchionne, pero tu si te olvidas lo que él dijo a fín de año del 2017, no?. Que poca memoria... Los contratos están para romperse, te guste o no. Si Vettel éste año no gana el título con el mejor coche de la parrilla podrás contarnos todos los cuentos que quieras, pero quédate tranquilo que en Ferrari le harán saber su descontento a Seb. Ahora puedes seguir pintando que todo es color de rosa en la Scuderia, anda...
28 Mayo 2018 - 19:09
Comment

Ricciardo está a 38 puntos de la cabeza con un coche algo así como medio segundo inferior y con dos DNF.
Ricciardo es un pilotazo pero ni siquiera eso sirve si Renault no le da algo con lo que trabajar. Si en Canadá no dan el salto de calidad, me temo que Daniel tendrá que conformarse con rapiñar victorias sueltas en pistas como Singapur o Hungaroring.

Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 18:14
Comment
#12 @#10 Depende de los resultados. Hamilton tiene crédito en Mercedes, por lo conseguido ante Rosberg ... Ver comentario
Hamilton tiene crédito claro. Estaría bueno que no fuera así. Con Rosberg no se ganó el crédito. Con Rosberg se demostró que con esos coches cualquiera de los pilotos de Mercedes podía ser campeón. Lo que dices de Seb está por ver salvo que te hayas reunido con Marchionne y te lo haya confirmado en petit comité. En 2017 le han renovado por tres temporadas más. XDDD.
LewisTime
28 Mayo 2018 - 15:26
Comment
#10 @#2 Piensas que Mercedes se la jugaría poniendo al lado de Hamilton a Ricciardo??. Volver a vivir ... Ver comentario
Depende de los resultados. Hamilton tiene crédito en Mercedes, por lo conseguido ante Rosberg y el año pasado ante Vettel, pero te crees que Ferrari con su filosofía de cortar cabezas permitirá otro año sin ganar y encima con el mejor coche de la parrilla?. Si Vettel éste año no gana el campeonato se acabaron las concesiones, se acabó el segundo piloto que le hace de escudero. Le ficharan a Ricciardo y a ganarse el respeto de nuevo. Los resultados mandan en todos los deportes, y en la F1 no ganar con Ferrari no es gratis... para nadie, sino pregúntale a Alonso que con un coche inferior al RedBull luchó por el campeonato y aún así un tiempo después se creo un clima insoportable (dicho por el mismo Alonso en 2014, le echaban la culpa de todo).
Default user picture
eluru
28 Mayo 2018 - 14:19
Comment

Los de red bull no son idiotas, se vio claramente en la forma que lo saludaron. El pibe max les vende latas, pero este es el que trae los puntos y puede plantar cara en el campeonato.

Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 13:36
Comment
#2 Ricciardo es el líder para todos (prensa, aficionados, pilotos) pero no para los dueños de su equi ... Ver comentario
Piensas que Mercedes se la jugaría poniendo al lado de Hamilton a Ricciardo??. Volver a vivir las vivencias de éste con Rosbeg pero sin un coche que domine??. Lo dudo mucho no, lo siguiente. Ferrari se la jugaría optando al título como ya vivieron en el 90 y echar por la borda las posibilidades de título??. Lo dudo.
Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 13:31
Comment

Es el líder ahora mismo en puntuación.
Si Max se pone las pilas y deja de ir al límite cuando no se juega ni gana nada no tengo la menor duda de que Max lo pondrá en el segundo lugar.

Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 13:29
Comment

Si Ricciardo rompiera tantos coches como está rompiendo Max estaría fuera de Red Bull.
Max tiene toda una carrera por delante mientras Ricci va a por 29.

28 Mayo 2018 - 12:41
Comment
#6 Ricciardo todavía puede luchar por el título este año, pero para ello necesita dos cosas fundame ... Ver comentario
complicado, mas con todos los fallos electricos que tienen (que solo los tienen ellos).
28 Mayo 2018 - 12:25
Comment

Ricciardo todavía puede luchar por el título este año, pero para ello necesita dos cosas fundamentales: la primera, que su equipo le apoye y que no ocurran nunca mas cosas como la de Baku. La segunda, el nuevo ERS de Renault.

28 Mayo 2018 - 12:20
Comment

Con la temporada que se está marcando Ricciardo ya deja claro que va mereciendo un coche que esté regularmente peleando por la victoria. Lo que me pregunto es si Ferrari y Mercedes estarán dispuestos a fichar a un piloto que saben que dará más pelea a sus pilotos número uno que la que les dan ahora mismo los dos finlandeses, pero bueno, Ricciardo también ha tenido ya sus encontronazos con Verstappen y ahí han sabido manejar la situación, lo que demuestra que el aussie demuestra buen compañerismo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
Sempa
28 Mayo 2018 - 12:06
Comment

Vettel lo habrá vetado en Ferrari, ya vimos en 2014 la paliza que le metió Ricciardo cuando el RB no volaba y no era tan dócil .....

Hamilton parece que está a gusto con Bottas y no creo que quiera incomodidades si renueva,

La pena que no les pueda sacar el dedo a Horner y Helmut, después de lo que le han puteado,
ahora tengo claro que si puede se va a ir, incluso igual a un equipo de transición esperando la oportunidad de los de arriba.

28 Mayo 2018 - 11:04
Comment

Verstappen será todo lo espectacular que queramos pero, al final el que trae los puntos al garaje es Ricciardo. Muy constante, rara vez comete un fallo, cuando tenga un coche capaz de pelear de tu a tu será un hueso muy duro de roer

LewisTime
28 Mayo 2018 - 11:03
Comment

Ricciardo es el líder para todos (prensa, aficionados, pilotos) pero no para los dueños de su equipo, ósea, los más importantes. El sonrisas sabe que, si bien no es segundo piloto, los muchachos de RedBull se alegran más por una victoria de Máx que por una suya. Para estar así, mejor irse a Ferrari o Mercedes porque si bien allí tal vez le pase lo mismo por lo menos optará por el campeonato.

Default user picture
28 Mayo 2018 - 10:55
Comment

claro que va a ser difícil que vaya a Ferrari o Mercedes, si están cargados de tenerlo de compañero. Saben que tiene talento como para plantarle cara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25