F1

MALENTENDIDO

Hamilton aclara sus palabras sobre la India: "Amo ese país"

Hubo críticas después de que destacara la pobreza de esa nación
Para él sería hipócrita que el gobierno de allí se gastara dinero en un GP
hamilton-gp-brasil-2018-1-soymotor.jpg
carlos matas
10
15 Nov 2018 - 13:25

Lewis Hamilton ha querido matizar las palabras que pronunció recientemente sobre la India, referidas a su pobreza, tras recibir numerosas críticas. Para el británico, no tiene sentido celebrar una carrera allí porque cree que es mejorar usar el dinero en arreglar las grandes desigualdades que existen en el país.

Esta semana Lewis Hamilton habló del conflicto personal que tuvo en la India cuando fue a correr allí. El británico no veía sentido llevar un deporte tan caro a un país con tanta pobreza.

"Hice una carrera en la India y fue extraño. La pista era enorme y estaba en medio de la nada en un país con mucha pobreza, por lo que me sentí un poco en conflicto", comentó en una entrevista para la BBC.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, de hecho, recibió numerosas críticas, tras las que se vio obligado a matizar sus palabras referentes al país en aquella entrevista.

"¡Hola a todos! Me di cuenta de que hay algunas personas que se han enfadado con mis comentarios sobre la India. Lo primero: India es uno de los lugares más bonitos del mundo. La cultura allí es increíble. He visitado el país y siempre me lo he pasado genial. De todos modos, aunque es una economía en pleno crecimiento, también tiene mucha pobreza", ha explicado en su cuenta de Instagram.

El británico ha usado su experiencia en el circuito de Buddh, en el que se corrió entre 2011 y 2013, para justificar sus argumentos. "Lo que yo decía es que hacer un Gran Premio allí sería extraño por pilotar ante gente sin hogar y luego llegar a un estadio enorme en el que el dinero no sea un problema", ha apuntado. 

"Se gastaron cientos de millones en una pista que ahora no se usa. Ese dinero se podía haber gastado en escuelas o casas para los que las necesitaran", ha añadido. 

"Cuando celebramos la carrera, nadie vino porque era demasiado caro probablemente o porque no había interés. De todos modos, he conocido a grandes aficionados de la India", ha recordado.

"Fue difícil ir a la India por la desigualdad entre ricos y pobres, pero la gente es de lo más amable y la comida es la mejor, en realidad, es mi favorita. Espero que este país esté en otra situación algún día, por favor, que no se piense que no amo a la India porque eso es mentira", ha expresado para terminar.

 

DEFENSA DE WOLFF

Después de que Hamilton se explicara en Instagram, su jefe, Toto Wolff, quiso salir en su defensa de nuevo. "Me parece otra vez increíble cómo el significado de las palabras de Lewis se saca de contexto de esta manera. Habló con empatía sobre la India y respecto al doloroso contraste entre riqueza y pobreza al que nos enfrentamos cuando viajamos por el mundo como embajadores del deporte", ha explicado desde la cuenta oficial de Twitter de Mercedes.

"Lewis no criticó al país y sus palabras fueron las de un campeón considerado y reflexivo. La única culpa aquí la tienen las personas que han cambiado sus palabras para hacer que signifiquen otra cosa totalmente diferente", ha añadido el austriaco para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 14:28
Comment
#2 La desigualdad esta tambien en los paises arabes, o en singapur. Pero estos los esconden bajo las al ... Ver comentario
Singapur pobreza? Que no tienes ni puta idea. Justamente Singapur ! Y en Bahrain y Abu Dhabi tampoco la hay mucha. Si me dijeras otros paises arabes vaya y pase, pero en esos, negativo central.
Default user picture
16 Nov 2018 - 13:47
Comment

Dijo lo que todo el mundo pensamos... Que en países tercermundistas se gaste el dinero público en hacer megacircuitos es un disparate. Si una ciudad como Valencia hizo 3GP's de F1 y aún los está pagando, imaginaros ciudades donde el 90% de la población es realmente pobre.

Default user picture
16 Nov 2018 - 11:03
Comment

Hamilton es un boca chancla

Default user picture
16 Nov 2018 - 10:50
Comment
#2 La desigualdad esta tambien en los paises arabes, o en singapur. Pero estos los esconden bajo las al ... Ver comentario
No creo que hayas vivido en Singapur o India, son 2 mundos absolutamente distintos. La pobreza en India es un tipo de pobreza que, afortunadamente, no existe en España. Es más que solamente no tener dinero. (Ni hablar de la corrupción de las instituciones, policía, etc.).
15 Nov 2018 - 18:14
Comment

No debería disculparse. India es un país que se vende como si fuera Bollywood 24 horas, pero que realmente está hecho un asco en todo lo que no es cricket. Son los gobernantes de India los que deberían reflexionar.

15 Nov 2018 - 17:01
Comment

Que más da lo que diga Hamilton de cara al público ya que la mitad de la mitad será sinceridad. Los comentarios más sinceros de los pilotos salen en caliente al final...

15 Nov 2018 - 14:54
Comment

Pero cual es el problema? Sin duda alguna decir un Circuito de F1 que se usó solo 3 años en un país que tenía otras necesidades prioritarias, le hacía sentir en conflicto está bien. Se dice.
Ocultar pobreza y decir que todo en India está genial es hipocresía.

Default user picture
15 Nov 2018 - 14:44
Comment

en la actualidad todo molesta, todo es racista. No se puede decir que un país es pobre cuando lo es.

15 Nov 2018 - 14:32
Comment

La desigualdad esta tambien en los paises arabes, o en singapur. Pero estos los esconden bajo las alcantarillas hasta que las camaras se van. La realizacion del gp de brasil paneaban las favelas como algo "pintoresco".

Default user picture
15 Nov 2018 - 14:27
Comment

Lewis, ve más alla, grande super campeón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25