F1

Se muestra en contra de ello

Hamilton aclara sus palabras sobre compartir datos entre pilotos

"No he criticado al equipo en absoluto; mi argumento fue sobre el deporte en general"
hamilton-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
15
20 Feb 2017 - 11:32

Lewis Hamilton causó un gran revuelo recientemente con unas declaraciones en un evento de UBS. El piloto británico aseguró que no le gusta que su compañero de equipo copie sus datos o pueda tener acceso a su telemetría, lo que provocó un aluvión de comentarios al respecto en las redes sociales.

No han sido pocos los que han criticado dichas palabras, puesto que cuando desembarcó en la Fórmula 1, en el año 2007, él mismo tuvo al alcance de su mano la telemetría de un bicampeón del mundo como Fernando Alonso en McLaren, y pudo aprender de ello.

No obstante, algunos señalaban hacia posibles roces con su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, lo cual, al parecer, ha provocado que el propio Hamilton explique lo sucedido en varios tuits, para no dar lugar a la confusión.

"Me gustaría aclarar: no he criticado al equipo en absoluto. Mi argumento sobre compartir los datos solo es mi sentimiento sobre el deporte en general. Así lo he pensado desde el primer día que entré en F1 y así es diez años después. Tengo cero problemas en mi equipo y cero problemas con Bottas", escribió Hamilton en su cuenta personal de Twitter.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
21 Feb 2017 - 11:58
Comment
#14 Raymon Blancafort, explica en uno de sus podcasts, como aprendió FA, a reglar el coche. Ver comentario
enlace por favor
21 Feb 2017 - 10:15
Comment

Raymon Blancafort, explica en uno de sus podcasts, como aprendió FA, a reglar el coche.

21 Feb 2017 - 00:37
Comment

Recuerdo silverstone 2007, quizás la única carrera que no copiaran la configuración de Fernando, lewis hizo una clasificación formidable pero cuando llego el domingo fue un desastre, no pudo mantener el ritmo de fer y hasta raikonen lo superó, ese año si no llega a tener de compañero a Fernando , lewis hubiese pasado muy desapercibido

20 Feb 2017 - 23:59
Comment

Marval #1, esta vez acuerdo totalmente contigo. La declaración de Lewis al respecto es tan relativa como su sinceridad sobre el tema. Es el equipo quien decide pasar de un auto a otro el set up del mejor, por más que el piloto “copiado” se queje a los dioses del olimpo. En 2007 le brindaron al británico toda la info no solo sobre los datos de set up de su compañero, sino también los trucajes conductivos del asturiano (tal cual reconoció en declaraciones el piloto inglés), pero no todo se puede copiar, fundamentalmente el talento… luego no voy a entrar a debatir respecto a las argucias de Dennis por beneficiar a su piloto apadrinado, es otra historia. De manera que está en el piloto “copiador” capitalizar lo copiado…Por ejemplo tenemos dos casos en Ferrari, cuando a Massa y después a Kimi le han pasado la puesta a punto de Fernando, la selección de velocidades en curvas claves, ingreso con freno a las curvas lentas, etc., sin embargo no hace falta aclarar que no les ha servido de mucho….Resumiendo, algunos pilotos recelan que les copien la configuración de su auto (aunque el equipo lo haga de todos modos y el tipo ni se entere), otros les importa un bledo que le copien hasta el color de sus calzoncillos, mientras no le jueguen sucio con otras cuestiones….Saludos.

Fredorigo
20 Feb 2017 - 23:42
Comment
#10 @#9 No. Hasta aquí. So os vais a poner como los vettelistas, paso de daros bola. Ver comentario
Ok. No quería que te lo tomaras a mal. Disculpa. Pero es lo que veo.
20 Feb 2017 - 23:15
Comment
#9 @#8 vale, no forman parte del talento, pero cuanto menos te cueste hacer los reglajes correctos, may ... Ver comentario
No. Hasta aquí. So os vais a poner como los vettelistas, paso de daros bola.
Fredorigo
20 Feb 2017 - 22:55
Comment
#8 @#7 Vale, te explico.... Yo no he negado que Hamilton le estudiara los reglages a Alonso, solo que d ... Ver comentario
vale, no forman parte del talento, pero cuanto menos te cueste hacer los reglajes correctos, mayor es el talento. Ahora, si copias....es que tienes poco talento. Y a partir de ahí, copiando y copiando, al final parece que tienes talento. Pero de poco sirve si no sabes largar siempre bien...... y si no te aprendes los botones de tu volante tampoco sirve ese talento, que no es la primera vez que se queda pájarito por no saber qué botón apretar.
20 Feb 2017 - 22:09
Comment
#7 @#6 es posible? es que hoy no tengo humor para mucho....estoy en esos dias raros que tienen las muje ... Ver comentario
Vale, te explico.... Yo no he negado que Hamilton le estudiara los reglages a Alonso, solo que de ahí a que sea peor piloto por ello... Para mí, lo que implica, es que era debutante, era su primer año, y ALO tenia mucha mas experiencia. La experiencia es clave para los reglages, y no creo que fuera un caso particular. Todos los debutantes se fijan en los pilotos experimentados para reglar el coche, porque el reglar bien lo da la experiencia, no forman parte del talento.
eduardo711
20 Feb 2017 - 22:00
Comment
#6 @#5 No se que comentario has leído tu, pero el mío #2 no. Ver comentario
es posible? es que hoy no tengo humor para mucho....estoy en esos dias raros que tienen las mujeres.
20 Feb 2017 - 21:44
Comment
#5 @#3 no se de que bunker sales tu, pero en otras paginas se han artado de negar que hamilton copiaba ... Ver comentario
No se que comentario has leído tu, pero el mío #2 no.
eduardo711
20 Feb 2017 - 20:37
Comment
#3 @#2 ¿Y no será que Alonso llevaba seis años en F1, cinco como titular, y Hamilton acababa de lle ... Ver comentario
no se de que bunker sales tu, pero en otras paginas se han artado de negar que hamilton copiaba a alosno, a pesar de que en ese mismo año hamilton se lo dijo en una entrevista a lauda. No dice ahora hamilton que si no sabes salir solo y hacer tu tiempo es por que eres peor piloto, pues eso, lo dice hamilton no yo amigo, que no te enteras.
tarso marques
20 Feb 2017 - 19:49
Comment

bueno , que tema tan importante , es sabido que si no hay un piloto de "excelencia" no hay novato que destaque ..., es una ley divina ...asi es que muchos creen que senna le copiaba a prost ...(ja ja ) lo que subyace y nadie se anima a decir , es a quien copiaron los últimos campeones de 20 años atrás hasta hoy , todos sabemos que fue a.... si señores.... el que todos los fans están pensando ...dicen que despues del kart , se ganaba unas perras , poniendo a punto los los chassis de schumi en adelante ....a mi no pueden engañar tan facil

20 Feb 2017 - 19:14
Comment
#2 Me faltan muchos comentarios llamanado bocazas a hamilton, pero se que no vendran, por que el bocaza ... Ver comentario
¿Y no será que Alonso llevaba seis años en F1, cinco como titular, y Hamilton acababa de llegar?
eduardo711
20 Feb 2017 - 18:59
Comment

Me faltan muchos comentarios llamanado bocazas a hamilton, pero se que no vendran, por que el bocazas siempre es otro. Ja ja me gusta como hamilton ha dejado calro que copiaba a alonso por que era mejor que el, para que venga ahora algun anti fanatico traumatizado a discutirlo como llevamos desde 2007.

Marval
20 Feb 2017 - 13:48
Comment

Eso es como hacer algo que sabes que está mal por que va en contra de tus principios pero igual lo haces, por que es lo ha hecho Ham toda la vida desde que entro a la F1 en 2007 hasta el año pasado. Ese es el twit que debería aclarar. En cuanto al acceso a las telemetrías me parece una pavada sin sentido ahora que no le conviene, por que los equipos siempre usaran todas las herramientas necesarias para ayudar a sus pilotos a ser más rápidos, si nones dar ventajas por que el vecino lo hace.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41