F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton aclara sus comentarios de México sobre Pérez y Bottas

Hamilton explica que nunca quiso criticar la calidad de Pérez al volante
También elimina cualquier posible mal rollo que pueda existir con Bottas
hamilton-perez-podio-mexico-2021-soymotor.jpg
59
09 Nov 2021 - 11:01

Las palabras de Lewis Hamilton sobre Sergio Pérez y Valtteri Bottas tras la carrera de México se malinterpretaron. El heptacampeón ha decidido aclarar qué quiso decir exactamente para limar asperezas y eliminar malos rollos de cara a la recta final del Campeonato.

Lewis hizo un comentario sobre Pérez el domingo en el que muchos interpretaron que estaba menospreciando la calidad del mexicano al volante. Sin embargo, Hamilton ha aclarado que tiene un gran respeto por Pérez y que no se refería a su habilidad al volante, sino al hecho de que es un piloto en su primer año en un equipo nuevo.

"Simplemente quería asegurarme de que la gente no malinterprete lo que dije el domingo. Tengo mucho respeto por Sergio y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada y sé lo duro que es progresar con un equipo nuevo, lleva tiempo", ha aclarado Hamilton en su cuenta de la red social Instagram.

"Mi comentario fue simplemente que seguir otro coche en México es lo más difícil por la baja carga aerodinámica que teníamos todos. Por eso hay tan pocos adelantamientos. De todos modos, pudo seguirme muy de cerca, lo que subraya cuánta carga aerodinámica tenían. ¡Grande Checo, por hacer que la batalla fuera limpia!", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton también se ha arrepentido de lo que dijo sobre que Bottas le dejó abierta la puerta a Verstappen en la salida y ha animado a su compañero para estar al 100% en Brasil. El piloto británico recuerda que en un equipo las culpas no son de una sola persona.

"Todos tenemos días malos. Vivimos y aprendemos. Ayer dije que Valtteri dejó la puerta abierta y la gente comenzó a criticar. Somos un equipo y ganamos y perdemos como equipo. No hay una sola persona responsable de ganar o perder, lo hacemos juntos bien o mal. Puede que nos puedan vencer, ¡pero no nos pueden romper! A por la próxima, Valtteri, vamos a seguir empujando, compañero", ha expresado Lewis para cerrar.

Al fin y al cabo, Lewis necesita a Bottas en este final de campeonato, así que cero malos rollos.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2021 - 14:16
Comment
#55 @#54 Normal, los hamoneros hoy día viven realidades paralelas. Ver comentario
Pepito, por una vez estamos de acuerdo.
Default user picture
piFIA
10 Nov 2021 - 13:20
Comment

Luis es un hipocrita, no lo puede evitar... le sale solo. Ademas juntarse y rodearse de lo mas granado del famoseo/postureo, que tambien seguramente son de la misma calaña, le hace ahondar mas en su hipocresia. Un gran campeon hubiera dicho que el no hacer la pole el sabado condiciono sus opciones de ganar el domingo; o que en la primera curva probablemente podia haber arriesgado mas... Que hace el? Escudarse en que el RB era mucho mas rapido (lo dijo dos veces en la breve entrevista de final de carrera) y echarle mierda a Bottas (en otras ocasiones, al equipo con unas radios para la posteridad). Vale... fue en caliente; pero ahora en frio es cuando de verdad se ve hasta que extremos puede llegar Luis en su cinismo e hipocresia: 'ganamos y perdemos como equipo', 'lo hacemos juntos bien o mal', 'todos tenemos dias malos' (por Bottas, claro), y atencion, atencion... la guinda del pastel: 'A por la proxima, Valtteri, vamos a seguir empujando, compañero'.
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!!!!!

Default user picture
piFIA
10 Nov 2021 - 11:46
Comment
#24 @#22 bueno, si mi abuela tuviese ruedas sería un carro. Lewis tiene 7 títulos, lo demás es bla b ... Ver comentario
No... nadie es capaz de ganar 'una corona mundial' por casualidad. Pero con ser ingles, sentar tu culo en un monoplaza al que le hacen el cambio de reglamento/normativa a medida y le dejan hacer tests de neumaticos ilegales, y la maFIA te favorezca en toooodo momento, se ve que no hacen falta casualidades para juntar 7 titulos.
10 Nov 2021 - 09:03
Comment
#56 En pocas palabras Lewis la CAGO Ver comentario
la cagó pero bien, y como siempre las culpas a otros.
10 Nov 2021 - 05:46
Comment

En pocas palabras Lewis la CAGO

PepeBarela
09 Nov 2021 - 22:36
Comment
#54 @#43 Nadie pudo adelantarle? Debe ser que no me puse bien las gafas. A quién adelantó Verstappen? Ver comentario
Normal, los hamoneros hoy día viven realidades paralelas.
Default user picture
09 Nov 2021 - 22:20
Comment
#43 @#42 cómo vas a decir que Hamilton salió mal si nadie pudo adelanterle, si hubiera partido mal en ... Ver comentario
Nadie pudo adelantarle? Debe ser que no me puse bien las gafas. A quién adelantó Verstappen?
Default user picture
09 Nov 2021 - 22:19
Comment
#47 @#44 Cuál error cometió porque yo no ví ninguno de su lado nadie paso, del lado que tenía que de ... Ver comentario
Pues no frenar más tarde y ganar la curva teniendo el espacio para ello. Es evidente.
Default user picture
09 Nov 2021 - 22:14
Comment
#45 De acuerdo con Ham. Pero checo no tiene excusa. Ver comentario
¿de qué no tiene excusa?
09 Nov 2021 - 21:01
Comment
#50 @#48 tanto así como lo que se piensa y se sabe de la pelirroja pretenciosa que encarnas tu... te lo ... Ver comentario
este comentario no necesita aclaración, quizás explicación para la pelirroja pero no más
09 Nov 2021 - 20:59
Comment
#48 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tanto así como lo que se piensa y se sabe de la pelirroja pretenciosa que encarnas tu... te lo han dicho, lo han pensado y lo saben en el foro. Como tal tus comentarios no aportan mas que vomitivas referencias a tu experiencia fuera de tu país de origen y al intentar encajar en un nuevo Código Postal, deberías darte cuenta que así no encajaras, más bien te encajaran ese hueso de aguacate que te recomendaron usar
09 Nov 2021 - 20:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

09 Nov 2021 - 19:06
Comment
#44 Ham no es mi piloto favorito es bueno pero bajo presion comete muchos errores como ayer en la larga ... Ver comentario
Cuál error cometió porque yo no ví ninguno de su lado nadie paso, del lado que tenía que defender Bottas se le colo Max a ambos, quien cometió el error?
Default user picture
09 Nov 2021 - 18:35
Comment
#44 Ham no es mi piloto favorito es bueno pero bajo presion comete muchos errores como ayer en la larga ... Ver comentario
qué error cometió? Nos puedes iluminar?
Default user picture
09 Nov 2021 - 18:34
Comment

De acuerdo con Ham. Pero checo no tiene excusa.

09 Nov 2021 - 18:23
Comment

Ham no es mi piloto favorito es bueno pero bajo presion comete muchos errores como ayer en la largada pero hay que reconocer que en el 80% de las carreras disputadas el redbul a Sido mas rapido y solido en boxes y en pista es mas auto y ham no es Alonso que le saca mas decimas al auto con la conduccion verstapen sera campeon a pesar de dus errores por tener un auto mas rapido

09 Nov 2021 - 16:21
Comment
#42 Hombre, siendo claros Valtteri dejo abierta dos ventanas, por la izquierda le paso Max y por la dere ... Ver comentario
cómo vas a decir que Hamilton salió mal si nadie pudo adelanterle, si hubiera partido mal en esa larga recta se lo hubieran comido con patatas, que Hamilton pasase a Bottas no importaba pero que Valteri dejara pasar a Max allí tuvo el error, aunque igual no creo que hubieran durado mucho Max con ese ritmo los habría adelantado, a no ser que el Redbull en aire sucio se comporte diferente lo vimos en checo....!
Default user picture
09 Nov 2021 - 16:06
Comment

Hombre, siendo claros Valtteri dejo abierta dos ventanas, por la izquierda le paso Max y por la derecha le paso Hamilton.
Hamilton fue el que hizo una pesima salida, fruto de su egoismo. El tenia que haberse escorardo a la izquierda para estrangular a Max.

09 Nov 2021 - 15:52
Comment

Con respecto a Bottas poco para aclarar.
Lewis mencionaba tener un amigo en Valteri, pese a no ser correspondido por éste. Después del despido de Bottas y su posterior contrato con Sauber las cosas entre ambos quedaron al descubierto en esa relación de conveniencia mutua, por lo tanto echar culpas no fue un desliz como tal, así pues con una relación más transparente el múltiple campeón ha mostrado el cobre de su corona.

09 Nov 2021 - 15:40
Comment

Hacer un ensayo para poder explicar lo que en realidad se quiso decir... desde ahí ya está mal el asunto.
Hamilton ha estado haciendo mención de su rectitud para ganar un titulo limpiamente a pesar de lo que hizo en Silverstone, ser responsable con el medio ambiente a pesar de sacar a pasear una bestia de 12 cil. que tiene en el garaje, ver por los derechos humanos de su propia raza mientras es investido como Sir por el mismo gobierno que se hizo Imperio con el esclavismo.
El comentario sobre Pérez solo es reflejo de una mente supremasista arraigada por el "querer ser", y eso le seguirá pasando factura

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25