F1

REVOLUCIÓN NORMATIVA

Hamilton acepta el reto 2021: "Quiero ser pionero en la nueva era"

"No hay nada garantizado", recuerda sobre sus opciones de título en Austin
El británico insiste en que no tiene razones para dejar la Fórmula 1
hamilton-mercedes-w10-soymotor.jpg
48
01 Nov 2019 - 10:27

Lewis Hamilton ha asegurado que quiere ser el hombre que guíe a Mercedes en la nueva era de la Fórmula 1. El de Mercedes ha asegurado que le encantan los retos y está dispuesto a aceptar el que le propone el Gran Circo para 2021. 

El piloto de Mercedes ha recibido con los brazos abiertos la normativa de 2021, publicada en el día de ayer. A Hamilton le gustaría continuar con su racha ganadora con reglas nuevas, para demostrar su capacidad de reacción ante los cambios.

"Siempre me encantan los retos. Este equipo ha demostrado que está en la mejor posición para reaccionar a los cambios. La escudería lo acepta como reto. Va a ser interesante. En algún momento el próximo año, me centraré en 2021, ya que quiero ser pionero en esa era", ha indicado Hamilton en rueda de prensa en el Circuito de las Américas. 

"Cuando hay un desafío como un cambio enorme de reglamento, es un gran reto para mí usar mis habilidades para llevar al equipo en la dirección correcta", ha compartido.

El pentacampeón puede lograr su sexto título este fin de semana, aunque ha insistido en que tendrá que ganárselo y que no es algo caído del cielo, por todo el trabajo duro que lleva detrás. Hamilton no se puede llegar a imaginar cómo se sentirá de conseguirlo.

"Todavía quedan tres carreras y todo puede pasar, no hay nada garantizado. Austin nos ha ido bien otros años, así que voy a empujar duro este fin de semana", ha añadido.

"Nunca había pensado que podía conseguir cinco títulos. Si puedo lograr el sexto, me parecerá algo irreal. No creo que haya alcanzado la cima todavía, mi plan es seguir volviéndome más fuerte", ha apuntado.

El británico ha insistido en que aunque no sabe qué hará en el futuro, por ahora no quiere dejar la Fórmula 1 y ha anunciado su interés por mantenerse vinculado a Mercedes en el futuro.

"No tengo nada decidido, pero disfruto de lo que hago y no veo razones para retirarme porque me encanta lo que hago. No ve meo yendo a otro lado. Me encanta ser parte de Mercedes, de la marca y de la historia. La idea de seguir con Mercedes incluso fuera de la F1, quizás involucrado con Daimler, es bastante atractiva", ha reconocido.

Por último, Hamilton ha aclarado que no pretendía faltar al respeto a Max Verstappen al decir en México que el holandés era "un imán para los accidentes".

"No pretendía ser irrespetuoso, no iba con segundas, estaba explicando lo que pasó", ha descrito para terminar. 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
02 Nov 2019 - 17:48
Comment

Como veo que hay mucha gente que no está al tanto delo que pasó en 2007 o prefiere recordar el año desde otra perspectiva, ahi os va de nuevo el recopilatorio:

Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Pachulara
02 Nov 2019 - 17:46
Comment
#45 @#38 y esto también: https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/15/motor/1187165539.html Ver comentario
Hamilton calzándose a la hija de Mansour Ojjeh en 2007, uno de los dueños de McLaren, buen movimiento estratégico de Lewis.
Pachulara
02 Nov 2019 - 17:43
Comment
#39 @#33 puedes poner las pruebas de esas 2 denuncias o solo estas repitiendo lo que escuchaste de Lobat ... Ver comentario
Sendas investigaciones de la FIA a McLaren en Mónaco y Hungría no son suficiente prueba?
Pachulara
02 Nov 2019 - 17:40
Comment
#38 @#34 Porque se quedaron con Hamilton y echaron a Alonso, si según tu Hamilton era el que se pasaba ... Ver comentario
y esto también: https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/15/motor/1187165539.html
Pachulara
02 Nov 2019 - 17:19
Comment
#38 @#34 Porque se quedaron con Hamilton y echaron a Alonso, si según tu Hamilton era el que se pasaba ... Ver comentario
Porque Hamilton es inglés, y Alonso español. McLaren casualmente es inglesa.
02 Nov 2019 - 02:11
Comment
#40 @#27 @#23 @#24 El mismo y Lobato y sus fans, Hoy dicen que en Ferrari debe haber igualdad en relaci� ... Ver comentario
Recuerda que Hamilton era el bendecido por su jefe de equipo Dennis en contra de Fernando, a diferencia de Leclerc donde Vettel es el favorito de Binotto.
Fls-11
02 Nov 2019 - 01:16
Comment

Muy bien por Hamilton!!
Actualmente el piloto más completo en todos los sentidos, pero también con el mejor coche de toda la parrilla.
Lo que sí, no creo que los pilotos de Mercedes en 2021 en adelante continúen con los excelentes resultados desde desde la era híbrida como hasta hoy, es más 2020 No leer resultará fácil, Ferrari y Red Bill han crecido mucho, incluso Mac Laren todos ellos con excelentes pilotos también

Fls-11
02 Nov 2019 - 01:08
Comment

Es un muy bien piloto sin duda alguna, muy rápido los sábados y el domingo con todo el apoyo de Toto y Mercedes, muy maduro actualmente, al inició fue algo como Max, su primer título em 2008 fue gracias al insipiente y nada memorable piloto timo Glock que lo dejó pasar en las últimas curvas del GP de Brasil, 2004 campeón indiscutible, el 2015 fue ampliamente favorecido por las órdenes de equipo, 2017 campeón absoluto y auxiliado por el fiel escudero Bottas, 2018 igual auxiliado por Bottas y órdenes de equipo y l por si fuese poco por las metidas de patas de Vettel quien tenía más que suficiente para ser campeón, 2019 sin rival alguno

02 Nov 2019 - 00:25
Comment
#27 Recordar como iba el mundial hasta Hungría y como lloraba Alonso antes de ese GP, pidiendo priorida ... Ver comentario
#23 @#13 estar en el lugar correcto, es algo que lo ha merecido. fue campeón en todo lo que ha corrido, ... Ver comentario
#24 @#19 Busca las declaraciones de Hamilton donde dice que Alonso era el primer piloto del equipo hasta ... Ver comentario
El mismo y Lobato y sus fans, Hoy dicen que en Ferrari debe haber igualdad en relación a Lecrelt (Así debe ser) y es todo lo que criticaban en 2007, el tiempo pone a cada quien en su lugar, todo los éxitos que puedas sacarles a tus oportunidades son tuyos, quien los critique es por envidia. Alonso esperaba un novato que no le plantara cara y era lógico, era el Campeón actual.. Pero Hamilton llego como un talento inesperado a plantarle cara y eso lo descoloco al punto de hacer cosas como las de Hungria.. el mismo Pedro de la Rosa lo ha dicho, "Si es capaz de ganarle la pole y mantenerse delante, aunque sea por poco y ganar, sin un solo error, es porque tiene nivel de Campeón" y aquí esta a 2 días del VI. Pero mas que Hamilton, creo que le duele Vettel, que es caso de los Ferraristas.
02 Nov 2019 - 00:05
Comment
#33 @#29 Hamilton denunció 2 veces ese año a su equipo a la FIA, Mónaco y Hungría. No hables de denu ... Ver comentario
puedes poner las pruebas de esas 2 denuncias o solo estas repitiendo lo que escuchaste de Lobato entre 2007 y 2013?
01 Nov 2019 - 23:53
Comment
#34 @#29 Ron Dennis quería tapar la desobediencia de Hamilton ante los medios, no queda bien en la imag ... Ver comentario
Porque se quedaron con Hamilton y echaron a Alonso, si según tu Hamilton era el que se pasaba las ordenes por el forro, porque no echaron al papa de Hamilton del Paddok y al de Alonso si, porque no se decantaron por Alonso desde Hungría si Hamilton era el que desobedecia, porque declaro Dennis que el enemigo era Alonso y no Kimi, si según tu todo era culpa de Hamilton y su papa... no cuela por ninguna parte, no vengas a contar historias como si nadie supiera lo que paso en 2007
01 Nov 2019 - 23:39
Comment
#33 @#29 Hamilton denunció 2 veces ese año a su equipo a la FIA, Mónaco y Hungría. No hables de denu ... Ver comentario
Las que te inventas para querer cambiar la historia de lo sucedido
Pachulara
01 Nov 2019 - 23:19
Comment
#26 @#17 Nono, eso son los fanáticos de Alonso, que decían que con un coche 3 segundos inferior le gan ... Ver comentario
Un coche medio segundo mas lento como mucho era lo que pedía Alonso a Ferrari, que el resto lo ponía él para luchar el campeonato. No inventes tonterías de 3 segundos.
Pachulara
01 Nov 2019 - 23:16
Comment
#27 Recordar como iba el mundial hasta Hungría y como lloraba Alonso antes de ese GP, pidiendo priorida ... Ver comentario
En la vida en una escudería inglesa se les pasaría por la cabeza poner a 2 pilotos españoles a la vez, de la Rosa no tenía opciones, y eso todos los sabíamos, como para que tú te inventes chorradas de ese tipo.
Pachulara
01 Nov 2019 - 23:12
Comment
#29 Alonso no solo participó de una corruptela, sino que además luego denunció a su propio equipo de ... Ver comentario
Ron Dennis quería tapar la desobediencia de Hamilton ante los medios, no queda bien en la imagen de un jefe de equipo que un novato se pase por el forro las órdenes de equipo.
Pachulara
01 Nov 2019 - 23:10
Comment
#29 Alonso no solo participó de una corruptela, sino que además luego denunció a su propio equipo de ... Ver comentario
Hamilton denunció 2 veces ese año a su equipo a la FIA, Mónaco y Hungría. No hables de denunciar. Alonso amenazó pero fue Ron Dennis el que fue corriendo a Mosley a contárselo todo.
Pachulara
01 Nov 2019 - 23:07
Comment
#27 Recordar como iba el mundial hasta Hungría y como lloraba Alonso antes de ese GP, pidiendo priorida ... Ver comentario
A Hamilton le hicieron entrar porque casi se ostia en Rascase intentando recortar los mas de 4 segundos que le había metido Alonso antes de hacer su entrada a cambiar neumáticos y repostar. Con ese fallo ya había perdido toda oportunidad de adelantar a Alonso, ni quedándose 6 vueltas más. Mírate la carrera ya verás. Ni la vuelta rápida pudo conseguir Hamilton en Mónaco. Aquella carrera era y fue de Alonso de principio a fin. https://www.dailymotion.com/video/x2fb5mp
01 Nov 2019 - 20:56
Comment

- "...etcétera" , dijera Kevin Wendell Crumb

01 Nov 2019 - 20:54
Comment

Me imagino que este señor pionero que irá a recomendar en esta nueva era??? sabrá el piopnero cuanto se contaminará o se destruirá en la naturaleza para que estas nuevas tecnologías se lleve al hecho?? POR ESO SU FALSA PIEL DE FILANTROPO NO ME CONVENCE, es un fariseo que habla del cambio climático .... etcétera (dijera Kevin Wendell Crumb)

LewisTime
01 Nov 2019 - 19:21
Comment

Alonso no solo participó de una corruptela, sino que además luego denunció a su propio equipo de la corruptela en la que Él participó y los Lobateros pretenden que luego no digan que también luchaban contra Alonso. DONDE SE HA VISTO QUE UN EMPLEADO DENUNCIE A SU PROPIA EMPRESA Y LUEGO PIDA BUENOS TRATOS?. Alonso debió ser expulsado de McLaren y declarado persona no grata por el resto de sus días. Por bueno, como dijo Alono: KARMA, ya que luego volvió a McLaren (esa maldita escudería de ingleses con el hijo de put@ de Ron Dennis) y vivió 3 años de pesadillas en el fondo de la parrilla. Por cierto, tras el GP de Hungría, Ron Dennis defendió a Alonso y hasta llegó a insultarse con Hamilton (según prensa inglesa y española). Se ve que no fue suficiente para la alonsada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41