F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton: "El accidente de Grosjean me hizo pensar en el futuro"

Hamilton se preguntó si realmente merecía la pena pilotar y correr riesgos tan altos
Sin embargo, recuerda que ha vivido experiencias similares en el pasado y ha seguido
grosjean-hamilton-soymotor.jpg
18
04 Dic 2020 - 11:14

Lewis Hamilton ha reconocido que después del accidente que tuvo Romain Grosjean en Baréin, se replanteó continuar compitiendo. Pero esas dudas momentáneas desaparecieron, igual que le pasó con otras experiencias trágicas.

Lewis Hamilton ha asegurado que después del fortísimo accidente que sufrió Romain Grosjean, pensó en retirarse. No obstante, se trató de un pensamiento momentáneo, ya que a lo largo de su vida ha experimentado muchas experiencias trágicas y ha continuado compitiendo.

"¿Que si pensé en retirarme tras este accidente? Sería un hipócrita si dijera que no. Pero luego tenemos que pensar en lo importante que es seguir respetando y aceptando este deporte y sus peligros", ha admitido Lewis Hamilton en declaraciones que publica el portal web italiano Formula Passion.

El piloto británico ha recordado dos momentos que le marcaron y que le hicieron darse cuenta de los peligros a los que se enfrenta cada vez que se baja la visera. Además, confiesa que cuanto más pasan los años, menos sentido le ve a asumir esos riesgos.

"Llevo 27 años corriendo y de joven vi lo que le pasó a Jules Bianchi. Cuando tenía nueve años, vi morir a un niño el mismo día que gané una carrera. Por eso, siempre he sido consciente de los riesgos que corro", ha recordado el piloto de Mercedes.

"Sin embargo, a medida que envejezco, me pregunto si vale la pena. Así que hoy me entraron las dudas, pero no estoy pensando en retirarme por este incidente. No tengo miedo, estoy seguro de que todos vamos a volver a hacer lo que siempre hemos hecho", ha añadido.

También cree que al propio Grosjean se le tuvo que haber pasado por la cabeza dejar de pilotar, pues tiene una familia y la Fórmula 1 no lo es todo.

"Creo que Romain también se lo preguntó. Mientras miraba las repeticiones pensé 'hombre, tiene esposa e hijos'. Tendrá que pensarlo mucho porque sin duda somos unos privilegiados, pero hay muchas otras cosas además de la Fórmula 1", ha destacado el piloto británico.

Tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de alabar el trabajo de la Fórmula 1 en cuanto a la seguridad, pero cree que siempre se puede mejorar en ese aspecto.

"Como ya he dicho, hemos sido testigos de algo extraordinario: con un accidente tan espantoso, ha salido sano y salvo. Se ha hecho un gran trabajo en términos de seguridad, pero aún podemos mejorar mucho", ha señalado para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 19:03
Comment
#15 El personaje se ha comido a la persona... Hamilton lleva 2 años con declaraciones existenciales y e ... Ver comentario
Mercedes ha montado todo su marketing alrededor de Hamilton, por eso lo mantienen, no le van a dejar irse a otro lado despúes de hacer su que supere los records, cosas de marketing
04 Dic 2020 - 18:58
Comment

Otra vez haciendose el importante, que cansino, que cambie de equipo y pilote de verdad, no dandose paseos con el brazo apoyado

04 Dic 2020 - 16:34
Comment
#5 @#3 Pero hay una posibilidad de que un dia no regrese a casa como Jules. Y eso no hay dinero que lo ... Ver comentario
Pues como millones de trabajadores todos los días, sobre todo en países como el tuyo, en la que la prevención de riesgos brilla por su ausencia. Es que eres hasta un demagogo. Lo tienes todo, pichita.
04 Dic 2020 - 16:16
Comment

El personaje se ha comido a la persona... Hamilton lleva 2 años con declaraciones existenciales y espirituales, para compensar su modo de vida extrafalario y de niñato nuevo rico. Todos sabemos que renovará por Mercedes por un pastizal (nada filosófico, plata pura y dura, y los medios para seguir arrasando y agrandar su ego) y ahí sigue tratando de sembrar dudas para darle emoción al tema. Le falta rodar un documental tipo Lebron "la decisión".
Si hubiera karma... Mercedes fichaba ya a Russell y dejaba tirado al personaje. Y ganaría igualmente.

04 Dic 2020 - 15:09
Comment
#12 @#9 jajajja muchos de aquí correríamos gratis. Pero hay que pagarse viajes, hoteles, dietas target ... Ver comentario
Ya te digo, jajaja. Saludos.
Pachulara
04 Dic 2020 - 14:37
Comment

Lo único a lo que tiene miedo Hamilton es a perder la ventaja del Mercedes, bueno a eso, a los cachopos y a Fernando Alonso.

04 Dic 2020 - 13:49
Comment
#9 @#7 jodé, pues yo correría gratis, jajaja. Ver comentario
jajajja muchos de aquí correríamos gratis. Pero hay que pagarse viajes, hoteles, dietas targetas Black etc etc.........Nos han enseñado muy mal jajajaj saludos compañero.
04 Dic 2020 - 13:44
Comment
#10 @#2 Ya sabía yo que ibas a comisión. Ver comentario
Tampoco hace falta que nos expliques que te paga en carne. Eso es amor y lo demás tonerías. xDD
04 Dic 2020 - 13:40
Comment
#2 Por eso estoy de acuerdo con Lewis, los pilotos estan muy mal pagados. Pero muy mucho. Ver comentario
Ya sabía yo que ibas a comisión.
04 Dic 2020 - 13:37
Comment
#7 @#2 las enfermeras/os, auxiliares de hospitales, y otros departamentos de los hospitales si que est� ... Ver comentario
jodé, pues yo correría gratis, jajaja.
04 Dic 2020 - 13:35
Comment
#2 Por eso estoy de acuerdo con Lewis, los pilotos estan muy mal pagados. Pero muy mucho. Ver comentario
tu también estás mal pagado
04 Dic 2020 - 13:13
Comment
#2 Por eso estoy de acuerdo con Lewis, los pilotos estan muy mal pagados. Pero muy mucho. Ver comentario
las enfermeras/os, auxiliares de hospitales, y otros departamentos de los hospitales si que están mal pagados...... Con esto no quiero decir que no cobren tanto los pilotos de f1......pero son 20 privilegiados, que llevan los monoplazas con la más alta tecnología del mundo, y que mucha gente le encantaría estar en la posición de ellos. Además Ham lo dice son conscientes de lo que hacen y los riesgos que conlleva. A mi sí me dan 500 mil al año, corro donde me digan jajajjaja y con menos también, con tal de llevar un f1.... Jeje Saludos.
04 Dic 2020 - 13:13
Comment
#4 https://www.deportesinriesgo.com/probabilidad-de-muerte-segun-deporte-de-riesgo/ Ver comentario
Bueno, la Formula 1 no sale en la lista, pero en el testo si que pone que es 1 de cada 100, aunque yo lo pondría como el paracaidismo, muertos por número de carreras y de seguro el riesgo ya no es muy alto.
Diesel
04 Dic 2020 - 13:07
Comment
#3 @#2 Hamilton cobra 45 millones al año... En este siglo ha fallecido un piloto y han habido varios a ... Ver comentario
Pero hay una posibilidad de que un dia no regrese a casa como Jules. Y eso no hay dinero que lo pague.
04 Dic 2020 - 12:12
Comment
#2 Por eso estoy de acuerdo con Lewis, los pilotos estan muy mal pagados. Pero muy mucho. Ver comentario
Hamilton cobra 45 millones al año... En este siglo ha fallecido un piloto y han habido varios accidentes graves, tal vez los que están mal pagados son los que diseñaron el halo, la célula del cockpit, los del coche médico...
Diesel
04 Dic 2020 - 11:46
Comment

Por eso estoy de acuerdo con Lewis, los pilotos estan muy mal pagados. Pero muy mucho.

04 Dic 2020 - 11:24
Comment

Es lo que tiene este deporte. Seguro que hasta a ellos mismos se les olvida lo que puede pasar durante una carrera con tanta seguridad. Increíble lo que ha avanzado en seguridad este deporte...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11