F1

penalización

Hamilton, 5 puestos de sanción por sustituir la caja de cambios

El piloto inglés verá su posición retrasada en la parrilla de salida del domingo
18ham.jpg
Miguel A. Fernández
56
07 Jul 2017 - 19:57

Si el Mundial no llegaba lo suficientemente emocionante al Gran Premio de Austria, las cosas se ponen mucho más apasionantes si cabe. Nuevo revés para Lewis Hamilton. El piloto inglés tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla al sustituir la caja de cambios, tal y como el propio equipo Mercedes ha confirmado durante la tarde del viernes.

La FIA ha confirmado que el piloto británico sufrirá esta penalización a través de una nota informativa en la que confirma que en el monoplaza de Lewis se cambió la caja de cambios –con la que disputó el GP en Bakú– sin que se hubieran completado las seis carreras que indica el reglamento.

"Lewis Hamilton acabó la pasada carrera en Bakú y la sustitución de la caja de cambios se hizo antes de que pasaran los seis eventos consecutivos que deben transcurrir", son las palabras de Jo Bauer en la citada nota. "Ya que eso no cumple con el Art. 23.5a del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de 2017, pongo en conocimiento de los comisarios, para su consideración, esta información. El equipo avisó al delegado técnico de que reemplazaban la caja de cambios el martes 4 de julio de 2017, a las 11:29h", finaliza.

"CONFIRMADO: Lewis Hamilton tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla para el GP de Austria después de una sustitución en la caja de cambios", reza el tweet emitido por el conjunto de Brackley.

La lucha por el Mundial no puede estar más apretada, y esta penalización no hace sino dar aún más emoción a la carrera en el Red Bull Ring. El Mercedes W08 parece superior a sus rivales en Austria tras lo visto en las dos primeras sesiones de Libres, pero este contratiempo obligará a remontar al tricampeón mundial desde el principio. Y tendrá que hacerlo, como mínimo, desde la sexta posición.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
07 Jul 2017 - 21:59
Comment
#24 @#18 claro que el reposacabezas le vino regalado a Vettel, es fórmula 1, también Vettel en Canadá ... Ver comentario
Por partes , no estoy diciendo que gracias al apoya cabezas Vettel saco ventaja . Estoy diciendo que hasta que la organización no vio este problema en el coche de Hamilton no apareció ni por asomo durante esas 13 vueltas después del incidente la sancion irrisoria hacia Vettel ¿Casualidad ? pues va a ser que no . Ya lo dijo el comisario muy claro `` No querían interferir en el mundial´´ bochornoso todo esto .
Fredorigo
07 Jul 2017 - 21:57
Comment
#31 @#26 Para ti si, para el 99% de los pilotos NO! Entonces como tu sabes mas que tosdos ellos juntos, ... Ver comentario
por supuestísimo que yo no sé más que los pilotos, ni más que nadie. Sólo estoy exponiendo mi opinión e intentando convenceros de que la acción de Vettel es de bandera negra por su actitud. No te quieras pasar de listillo, que al final vas a ser tú el que des clases a Vettel.
07 Jul 2017 - 21:54
Comment

ayudita de la maFIA por aqui y ayudita de rotura de mercedes por alli.. como se notan las ganas de que gane el mundial Ferrari..

07 Jul 2017 - 21:52
Comment

Lo único que se puede afirmar de verdad es que todos tenemos ganas de ver lo que pasa en el siguiente gp, por lo menos yo no me lo perderé

07 Jul 2017 - 21:48
Comment

El conflicto de Baku fue sancionado con la intensidad subjetiva de los comisarios.
Es un hecho objetivo que Mercedes sustituirá la caja de cambios, lo que conlleva una sanción automática bajo cualquier circunstancia.
Por desgracia el reglamento no lo aplican máquinas que no escucharían excusas, perdones, ni tienen pretensiones, ni sienten presiones.
Todas las sanciones serian tan automáticas como esta y el reglamento se cumpliría por completo.
Pero no vivo en Matrix, así que me ilusiona la probable lucha en pista que veremos entre Vettel y Hamilton, justo en el momento mas tenso, y ojala llueva.

F1-Team
07 Jul 2017 - 21:48
Comment
#26 @#20 ...peeeero tú en qué mundo vives? Provocadores los ha habido y los habrá siempre, pero es re ... Ver comentario
Para ti si, para el 99% de los pilotos NO! Entonces como tu sabes mas que tosdos ellos juntos, "aceptamos el error y debiera ser bandera negra"
Default user picture
Snooze u lose
07 Jul 2017 - 21:47
Comment
#27 Ferrari lleva muchos años sin ganar nada y la Fia se va a asegurar de que si lo gane Ver comentario
la verdad es que me tiene sin cuidado, si es la Fia viene derecho y bienvenida sea la ayuda. Sin acritud.
F1-Team
07 Jul 2017 - 21:46
Comment
#27 Ferrari lleva muchos años sin ganar nada y la Fia se va a asegurar de que si lo gane Ver comentario
Jajajajajaj, Pues si, es la FIA la que esta saboteando los coches de Mercedes, primero con el reposacabezas y ahora con la caja... Lo que hay que leer,,,
F1-Team
07 Jul 2017 - 21:45
Comment
#22 Una ayuda mas al mequetrefe Ver comentario
Seguro que los de MB lo hacen a posta para enfadar a Hamilton y asi fichar a Vettel!!
Kogoro
07 Jul 2017 - 21:44
Comment

Ferrari lleva muchos años sin ganar nada y la Fia se va a asegurar de que si lo gane

Fredorigo
07 Jul 2017 - 21:43
Comment
#20 @#16 En un juicio, mucha veces el provocador es considerado como parte culpable. Ver comentario
...peeeero tú en qué mundo vives? Provocadores los ha habido y los habrá siempre, pero es resposabilidad del que "responde" al provocador si se le multa por su respuesta, pues respuestas a la provocación hay muchas......y golpearle con su coche al otro aunque no le haga nada, creo que no es muy deportivo, vamos, creo yo. Es por esa actitud la bandera negra de inmediato y sin discusión alguna, por antideportivo y camorrista.
Default user picture
Snooze u lose
07 Jul 2017 - 21:39
Comment
#13 @#10 'en detrimento de Vettel' dices....uuuuy, pobrecitooo.....pero si fue él mismo el que agredió ... Ver comentario
el comisario hablo y explicó la sanción stop and go + 10 seg para Vettel por el tipo de maniobra, entendieron que esa era la sanción justa sin forzar nada (a favor o en contra de ninguno). También dijo que la opción de bandera negra fue estudiada y descartada la falta de Vettel no daba para tal sancion y sabían que era meter mano al campeonato a favor de Hamilton en detrimento de Vettel y por eso se decantaron por la segunda más fuerte. Seguro han sopesado también la 3ra más fuerte pero seguro esta les parecía blanda y era meter mano a favor de Vettel perjudicando a Hamilton.
07 Jul 2017 - 21:38
Comment
#18 @#11 Es sencillo , la tan aclamada reunión del máximo dirigente con Vettel hacia ver que se tomar� ... Ver comentario
claro que el reposacabezas le vino regalado a Vettel, es fórmula 1, también Vettel en Canadá tuvo la mala suerte de que Verstappen le atropellase el alerón delantero. Pero lo del reposacabezas es un caso a parte de lo que hizo Vettel y su sanción. Sin lo del reposacabezas hubiese ganado Hamilton y Vettel 5. Si Vettel no le hubiese chocado y Hamilton tuviese el problema ganaba Vettel. Pudo pasar de todo, la sanción parece poca para algunos ya que terminó por delante de Hamilton, pero es que Hamilton también tuvo problemas.
Fredorigo
07 Jul 2017 - 21:38
Comment
#17 @#14 coincido contigo compañero, el reglamento en su vara de medir no solo contempla la bandera neg ... Ver comentario
s, yo también coincido. El reglamento es muy claro: si es Vettel el piloto que infringe no le va a caer nada gordo, pero si es cualquier piloto que no sea Vettel se le penaliza con lo más gordo. Total, como ese otro cualquiera no está luchando por el mundial no pasa nada, así no influímos en el resultado. El reglamento debería de ser EL MISMO para todos, no para los que luchan por el mundial una cosa y para los demás otra. Habráse visto.....
Kogoro
07 Jul 2017 - 21:37
Comment

Una ayuda mas al mequetrefe

F1-Team
07 Jul 2017 - 21:34
Comment

Volviendo al tema, Parece que MB este año rueda mas al limite qu elos anteriores, Motor en el de Bottas, ahora caja en el de Ham. Al final la fiabilidad va a ser una variable a considerar.

F1-Team
07 Jul 2017 - 21:32
Comment
#16 @#15 si, y el otro picó como un besugo. Hamilton es el 'malo', si, por supuestísimo. Ver comentario
En un juicio, mucha veces el provocador es considerado como parte culpable.
F1-Team
07 Jul 2017 - 21:31
Comment
#18 @#11 Es sencillo , la tan aclamada reunión del máximo dirigente con Vettel hacia ver que se tomar� ... Ver comentario
Eso de que "hacia ver" Seria para algunos, (ya sabemos para quienes) ya que el 99% de los pilotos no creian que pudiese haber una sancion posterior y si la habia seria desmesurada.
Mend
07 Jul 2017 - 21:27
Comment
#11 @#3 el mundial de pilotos se lo llevaría o Vettel o Kimi, por la situación actual Vettel. El de co ... Ver comentario
Es sencillo , la tan aclamada reunión del máximo dirigente con Vettel hacia ver que se tomarían medidas para que casos tan desafortunados no volverían a pasar con una sanción ejemplar . La realidad ha sido bien distinta dejando entre ver de que parte ha estado siempre el señor Jean Todt . No se puede permitir que un comisario espere 13 vueltas para hacer una sanción de risa después de haberle venido del cielo San apoya cabezas . Todo sea por `` no interferir en el mundial ´´´aun quedan muchas lagunas sin descubrir bajo todo esto que con el tiempo no dudo que se vayan desvelando .
07 Jul 2017 - 21:27
Comment
#14 @#9 Ok, El problema de los reglamentos es cuando dejan opocion a la interpretacion. Con el reglament ... Ver comentario
coincido contigo compañero, el reglamento en su vara de medir no solo contempla la bandera negra sino que hay varias opciones siendo la peor la bandera negra. Y como dijo Ricciardo el otro día que para el la segunda sanción más dura es el stop & go ya que pierdes 30 segundos en total en esa carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25